CORONAVIRUS CHINA

China suspende la importación de congelados de la argentina Espejo de Mar

Camarones congelados  en un cobgelador de un supermercado en Pekín, China. Efeagro/EPA/Roman PilipeyCamarones congelados en un cobgelador de un supermercado en Pekín, China. Efeagro/EPA/Roman Pilipey

China anunció hoy la suspensión temporal de las importaciones de la argentina Cooperativa de Trabajo Espejo de Mar Limitada tras detectar trazas del coronavirus SARS-CoV-2 en empaquetados de productos congelados.

La Administración General de Aduanas del país asiático informó hoy de que suspenderá durante una semana las importaciones de la empresa tras hallar restos del virus en envases de corvina roja.

Al margen, las autoridades de Tongzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, anunciaron hoy que envasados de un lote de carne de ternera deshuesada de la empresa argentina Frigorífico Regional Industrias Alimenticias dieron positivo en las pruebas de ácido nucleico.

La fecha de producción del mencionado lote data del 15 de septiembre de este año, indicó el diario digital The Paper.

Los productos no habían entrado en el mercado y las autoridades sanitarias han estado realizando pruebas de coronavirus a los trabajadores que estuvieron en contacto con los paquetes, sin hallar positivos hasta el momento.

Una mujer con mascarilla observa productos congelados importados en un supermercado en Pekín (China). Efeagro/EPA/Roman Pilipey

En los últimos meses, el país asiático ha detectado restos de coronavirus en varios envases de productos refrigerados, varios de ellos procedentes de países de Latinoamérica, lo que ha llevado a Pekín a endurecer las normativas de importación de congelados.

Los lotes que más veces han dado positivo en los análisis, principalmente en sus envases, han sido las gambas, el pescado y las carnes de ternera y de cerdo.

Las autoridades chinas apuntan a que los alimentos congelados importados, especialmente las carnes y los pescados, están siendo la principal vía de rebrotes del virus en China, una vez que los contagios locales habían sido prácticamente controlados en el país, que llegó a estar casi dos meses con su marcador a cero.

En este sentido, la prensa oficial ha planteado ya la narrativa de que el brote inicial de la pandemia, registrado en la ciudad centro-oriental de Wuhan, podría haber estado relacionado con este tipo de importaciones.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves de la detección de 7 nuevos positivos del coronavirus, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero.

La cifra de hoy muestra un leve descenso de la curva, tras los 12 anunciados ayer y los 17 del día anterior, y es asimismo el primer día por debajo de la decena de nuevos casos desde el parte publicado el 2 de diciembre.

El número total de contagiados activos en la China continental se sitúa ahora en 301, de los cuales 7 se encuentran graves.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La cocinera colombiana Leonor Espinosa mientras habla con un indÌgena de la etnia huitoto de la AmazonÌa colombiana, durante una ceremonia del mambe
miércoles 18/05/22

La colombiana Leonor Espinosa es elegida como la mejor chef del mundo

La chef colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo según la lista que publica The World’s 50 Best, mientras que su restaurante ubicado en Bogotá también entró en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Granos de café colombiano. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.
miércoles 11/05/22

Juan Valdez anuncia su expansión en España donde quiere abrir 100 tiendas

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez anunció su plan de expansión en España que hará en sociedad con la Hermosita, un grupo español de pastelerías y cafeterías, junto al que busca abrir un centenar de establecimientos en los próximos cinco años.

Campo de maíz, en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa (México). EFE/ Laura Del Pilar SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA
miércoles 4/05/22

Los agricultores mexicanos de maíz buscan elevar la producción con nueva tecnología

Los agricultores mexicanos de maíz del estado de Sinaloa, noroeste del país, enfrentan los retos del cambio climático mediante una nueva tecnología que permite incrementar el número de plantas sembradas por hectárea y aumentar la producción en el mismo espacio de tierra para el cultivo.

Ver más