CHINA CORONAVIRUS

China vuelve a hallar restos del virus en embalajes de congelados brasileños

Puerto de contenedores en China. Efeagro/ Yu FangpingPuerto de contenedores en China. Efeagro/ Yu Fangping

China ha vuelto a encontrar restos del coronavirus en envasados de productos congelados importados de Brasil, informaron las autoridades locales de Tongzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.

La fuente agregó en su página web que encontraron trazas del virus en embalajes de congelados de solomillo de ternera deshuesada tras comprarlos a una compañía en la ciudad de Wuxi, en la misma provincia.

La fecha de producción de los paquetes data de entre el 27 y el 31 de julio de este año, agrega la información.
El supermercado RT Mart de Tongzhou compró 182,5 kilos del material y vendió a los consumidores 123 kilos.
En consecuencia, las autoridades emprendieron una campaña para retirar el producto del supermercado, el cual también fue desinfectado.

Asimismo, sometieron a pruebas de ácido nucleico a empleados del establecimiento, a consumidores y al personal de prevención contra el coronavirus, pero hasta ahora los resultados han dado negativo.
No es la primera vez que China encuentra trazas del virus en paquetes de alimentos congelados importados de Brasil.
El pasado 1 de noviembre, las autoridades anunciaron que habían detectado el virus en el embalaje de un lote de carne congelada de cerdo que dio positivo en la provincia oriental de Shandong.

Sección de congelados de un supermercado chino. Efeagro/EPA/ROMAN PILIPEY

Además, el 13 de agosto se encontraron también restos en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil en Shenzhen, en la provincia meridional de Cantón.
Las autoridades del país apuntan a que los alimentos congelados importados, especialmente las carnes y los pescados, están siendo la principal vía de rebrotes del virus en China, una vez que los contagios locales habían sido prácticamente controlados en el país, que llegó a estar casi dos meses con su marcador a cero.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves de un contagio local diagnosticado en la provincia septentrional de Mongolia Interior, al que habría que sumar otro positivo en la también norteña provincia de Heilongjiang, informa hoy la cadena CCTV, que todavía no ha aparecido en los registros oficiales.
El número total de contagiados activos en la China continental se sitúa ahora en 285, de los cuales 5 se encuentran graves.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Terneros en una finca ganadera en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
CENTROAMÉRICA LÁCTEOSviernes 23/07/21

Una guía para evitar la imitación de productos lácteos en Centroamérica

El sector lácteo en Centroamérica lanzó una guía para enfrentar el comercio de imitaciones y sustitutos de sus productos, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Preparación del platillo tradicional con maíz morado. Efeagro/Hilda Ríos
MÉXICO GASTRONOMÍAmiércoles 21/07/21

Una cocinera indígena gana un concurso mexicano con el prehispánico atole

Una cocinera indígena, María Teresa Solís López, ganó un concurso sobre el platillo mexicano más representativo del país con el prehispánico atole de maíz morado, que logró imponerse a más de 500 recetas.

Campesinos trabajan en un campo verduras en una granja de Saltillo, estado de Coahuila (México). Efeagro/Miguel Sierra
MÉXICO AGROALIMENTACIÓNmartes 20/07/21

La balanza agroalimentaria de México tiene uno de sus mayores saldos en 27 años

La balanza comercial agroalimentaria de México alcanzó un superávit de 4.230 millones de dólares en el periodo enero a mayo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver más