UE CHILE

Chile y la UE inician la novena ronda de negociaciones del acuerdo comercial

Viñedos en preparación en Chile. Efeagro/Elvis GonzálezViñedos en preparación en Chile. Efeagro/Elvis González

La Comisión Europea (CE) y Chile han iniciado por videoconferencia la novena ronda de las negociaciones sobre la modernización del acuerdo de asociación.

«Estamos modernizando nuestro acuerdo comercial con Chile. Esto contribuirá a un comercio resiliente y sostenible», dijo la CE en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Dirección General de Comercio.

Las conversaciones para actualizar el acuerdo comercial entre la UE y Chile empezaron en 2017 y el país latinoamericano espera poderlas cerrar en el primer semestre de este año, según declaró el ministro de Exteriores, Andrés Allamand, en su última visita a Bruselas el pasado mes de diciembre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand. Efeagro/Elvis González/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand. Efeagro/Elvis González/Archivo

Durante ese viaje, Allamand aprovechó para reunirse con el comisario europeo responsable de la cartera comercial, Valdis Dombrovskis, en un encuentro que la CE tildó hoy de «positivo», en su mensaje en Twitter.

Según dijo el ministro, una de sus prioridades de esta modernización del acuerdo es que «el 10 por ciento de los productos agrícolas de origen chileno, que hoy no tiene un acceso diferencial a los mercados europeos, lo obtenga a partir de esta negociación».

La próxima ronda de negociaciones entre la UE y Chile está prevista para el mes de abril.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más