GASTRONOMÍA

El chef Ricardo Sanz, premiado por difundir la cocina nipona

El chef español Ricardo Sanz.  Efeagro/Antonio Lacerda.El chef español Ricardo Sanz. Efeagro/Antonio Lacerda.

El Gobierno japonés reconoce con el Premio del Ministro de Asuntos Exteriores 2016 al chef ejecutivo del Grupo Kabuki, Ricardo Sanz, por su labor de difusión de la gastronomía nipona en España.

El Grupo Kabuki, cuyos socios mayoritarios son el propio Sanz y José Antonio Aparicio, arrancó en 2000 con su primer restaurante en Madrid, a los que posteriormente se han ido sumando Kabuki Wellington, también en la capital española; Abama Kabuki en Tenerife, Komori en Valencia, Kabuki Raw en Casares (Málaga) y Kirei, en el aeropuerto de Barajas.

Se suma Experiencia Kirei, un servicio de catering que sirve en toda la península, y la apertura, el 15 de septiembre, de Kirei El Prado en el nuevo hotel Double Tree By Hilton, en Madrid, según anuncia el grupo en su web.

Gastronomía japonesa y mediterránea

Este consorcio hostelero suma cuatro estrellas Michelin y, desde sus inicios, ha impulsado de la mano de Ricardo Sanz la denominada “cocina kabuki”, un “cruce de caminos” entre la gastronomía japonesa y mediterránea que, en cada una de sus ubicaciones supone una fusión entre la cocina nipona y la autóctona de la ciudad.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

Ver más