EN ESPAÑA CONTROLAN "MARQUÉS DEL ATRIO"

La compañía china Changyu prosigue su plan de expansión internacional

Bodega de Changyu, en China. Foto: Efeagro / cedida por la Bodega. Bodega de Changyu, en China. Foto: Efeagro / cedida por la Bodega.

Las firmas del gigante asiático producen ya cerca de 200 millones de botellas en Chile, el cuarto mayor exportador mundial (sólo por detrás de Francia, Italia y España). En nuestro país, Changyu es propietaria de Marqués del Atrio.

Las bodegas chinas Changyu, las más antiguas del gigante asiático en el sector vitivinícola, adquirieron por 41 millones de dólares el 85 por ciento de la firma chilena Inversiones Bethwines Limitada, la octava mayor exportadora de vinos en el país del Cono Sur, informó la web económica china Caixin el 29 de mayo.

Changyu, fundada en 1892 y con cotización en la bolsa china de Shenzhen, extiende así su presencia exterior, que ya incluía participaciones en dos bodegas en Francia y una en España (la riojana Marqués del Atrio).

En concreto, Changyu controla el 75 % del capital de la firma española, que adquiriera en 2015.  El director general de Marqués del Atrio, Jesús Rivero, avanzaba recientemente a Efeagro las expectativas de crecimiento de la compañía, que cerró 2016 con una facturación de 40 millones de euros (+11 %, con 23 millones de botellas comercializadas), una cifra que prevén disparar hasta los 100 millones de euros para 2020, gracias en buena parte a esta alianza empresarial.

Mientras tanto, Bethwines, según la información de su empresa matriz en la web oficial, posee las bodegas Indómita (valle de Casablanca), Santa Alicia (valle del Maipo), Porta (valle del Itata) y Agustinos (valle del Biobío). La operación consolida a China como el mayor patrón de bodegas chilenas, puesto que logró en 2016 tras “destronar” a Estados Unidos.

Las firmas del gigante asiático producen ya cerca de 200 millones de botellas en Chile, el cuarto mayor exportador mundial (sólo por detrás de Francia, Italia y España), destacó Caixin. Se espera que con esta compra, Changyu aumente la presencia en el mercado chino de los vinos de Bethwines, que ya exportaba el 90 por ciento de sus caldos a otros países.

Noble Dragón y la “cabernet gernischt”

Noble Dragón, el vino de la bodega china Changyu Pioneer Wine comercializado en España por Marqués del Atrio, había superado en febrero pasado las 100.000 botellas vendidas, antes de cumplir un año desde el inicio de su comercialización en abril de 2016.

Changyu organizó en Madrid una degustación de su vino Noble Dragón. Foto: Efeagro/Cedida por la bodega

Changyu organizó en Madrid una degustación de su vino Noble Dragón. Foto: Efeagro/Cedida por la bodega

Noble Dragón es el vino más vendido del mundo y se distribuye en España, en cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, Consum y DIA, además de en otros cinco países europeos. La bodega Changyu organizó el jueves 25 de mayo una degustación de su vino Noble Dragón ante representantes de diferentes sectores profesionales españoles para celebrar el día mundial de la Cabernet Gernischt, la uva característica de Changyu y de Noble Dragón. El acto tuvo lugar en la terraza del Palacio Cibeles, y contó con una degustación de Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón.

 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Imagen de archivo de dos personas que catan diversos tipos de vinos de La Rioja. Foto: EFE ARCHIVO/ Raquel Manzanares
EN EL PRIMER SEMESTREmartes 13/08/13

Las ventas de vino Rioja aumentan un 4,40 %

Pilar Mazo Las ventas de vino de Rioja alcanzaron los 139,5 millones de litros entre enero y junio del presente año, lo que supuso un aumento del 4,40 % respecto al mismo período de 2012, según las estadísticas de comercialización del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Ver más