EL SECTOR VENDE 304 MILLONES DE BOTELLAS EN TODO EL MUNDO

Champagne “sans frontières”

Champagne “sans frontières”

El champán francés aguanta el tipo, con unas ventas de 3,06 millones de botellas durante 2013 en España y alrededor de 304 millones de unidades en todo el mundo. Nuestro país es el noveno mejor mercado internacional para el espumoso.

Las maisons francesas pueden estar satisfechas. A pesar de la crisis económica, las ventas de champán en España alcanzaron 3,06 millones de botellas en 2013, un 1,92 % menos que en 2012, por valor de 54,42 millones de euros, un 0,8 % menos, según los datos del Bureau du Champagne España remitidos a Efeagro.

Jacquart, una de las maisons del champagne francés. Foto: Jacquart

Jacquart, una de las maisons del champagne francés. Foto: Jacquart

Los responsables de esta oficina,  que vela por los intereses de esta industria con tradición centenaria en el país vecino, se declara “satisfecho” porque se ha conseguido mantener durante los últimos 4 años las cifras de entre 3 a 3,6 millones de botellas comercializadas, a pesar del entorno económico del país, lo que demuestran “la afinidad y fidelidad del consumidor español hacia los vinos de Champagne”.

Especialmente destacan que el valor del champán se mantiene en España (y así lo ha hecho a lo largo de los últimos 5 años), aunque se observa un aumento de consumo de calidades de mayor valor añadido como las cuvées de prestige o los rosados. La mayor parte del consumo se concentra en los brut sans année que representan el 85 % en volumen y el 73,7 % en valor.

Núria Gené

Núria Gené

Según declara a Efeagro la directora del Bureau, Núria Gené, las ventas en el mercado español tuvieron sus mejores resultados en 2007, con 4,5 millones de botellas, aunque en los ejercicios sucesivos han ido descendiendo. Así, en 2008 se vendieron 4 millones de botellas; en 2009, 3 millones; en 2010 y 2011, 3,6 millones respectivamente; en 2012, 3,1 millones; y en 2013, unas 3.066.022 botellas.

Gené apunta que el consenso de los operadores del sector del champán francés es que las ventas en España repuntarán en 2014. De hecho, según detalla, el último trimestre de 2013 y, especialmente en diciembre, concentraron el 30 % de las expediciones o ventas experimentadas durante todo el ejercicio para el champán del año, lo que “es para nosotros indicativo” de la tendencia que puede esperarse para este 2014.

“Hubo una reactivación del mercado español a finales de 2013 y, si se ha conseguido mantener en alrededor de 3 millones las ventas en los dos últimos años, tan difíciles por la crisis, el 2014 tiene que ir mucho mejor. Somos muy positivos y los operadores del champán en España también lo son”, agrega la directora.

Cifras “mareantes” para las “burbujas” de la Champaña

A nivel global, el Comité Champagne (CIVC) ha hecho públicos sus datos de 2013, según apostilla el Bureau, que confirman que Champagne expidió 304 millones de botellas en 2013, un volumen con una ligera bajada del 1,5 % en relación a 2012; “un resultado satisfactorio en un contexto económico difícil en los principales mercados europeos”.

GH Mumm. Foto: GH

GH Mumm. Foto: GH Mumm

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Champagne “sans frontières”
EL SECTOR VENDE 304 MILLONES DE BOTELLAS EN TODO EL MUNDOviernes 28/03/14

Champagne "sans frontières"

El champán francés aguanta el tipo, con unas ventas de 3,06 millones de botellas durante 2013 en España y alrededor de 304 millones de unidades en todo el mundo. Nuestro país es el noveno mejor mercado internacional para el espumoso.

Ana Martínez Bujanda, miembro de la quinta generación de la familia
ENTREVISTA A ANA MARTÍNEZ BUJANDAlunes 2/03/15

"Crecemos en todos los mercados y líneas de negocio"

Bodegas Valdemar (Oyón, Álava) atraviesa un “momento dulce” en comercialización, con perspectivas de crecimiento “en todos los mercados y en todas las líneas de negocio”, según destaca en una entrevista con Efeagro la directora de Márketing de la compañía, Ana Martínez Bujanda.

Ver más