EL "COLOSO" ASIÁTICO, CLAVE PARA EL SECTOR

“Celebrities” chinas para vender aceite español

El aceite español, en la televisión china. Foto: InterprofesionalEl aceite español, en la televisión china. Foto: Interprofesional

Aceites de Oliva de España ha impulsado una campaña de promoción en los últimos meses de 2013 en la televisión china y con personajes conocidos para mostrar cómo se cocina con este producto platos de la gastronomía española como la paella.

La Interprofesional ha elegido la cadena The Travel Channel, de ámbito nacional y especializada en viajes y estilo de vida con un público mayoritariamente femenino y alto poder adquisitivo, y, dentro ella, el programa “Heart of the Home”, que explora nuevas propuestas culinarias por todo el mundo.

Los aceites vírgenes extras de España han protagonizado cuatro entregas del programa a lo largo del mes de diciembre, en las que han enseñado a cocinar con el y se han mostrado algunos de los platos como la paella, con la ayuda de “celebrities” chinas.

20 millones de espectadores

Más de 20 millones de telespectadores siguieron las cuatro entregas del programa, que además se difundieron por las redes sociales, tanto en la plataforma de microblogging más usada en el país (Weibo) como en el canal de vídeo Youku.com.

En paralelo, la imagen de la campaña estuvo presente durante un mes en los vestíbulos y zonas de paso de los metros de la capital, Beijing, y de las ciudades de Shanghai y Shenzhen, que tiene una circulación media diaria de 20,5 millones de pasajeros.

También realizaron inserciones publicitarias en cuatro medios escritos (revistas “Trend’s Health” y “Modern Weekly“, así como los diarios “Beijing Ligestyle” y “Shanghai Time“).

A lo largo de una semana se organizaron demostraciones culinarias de chefs en supermercados “Olé” de Shanghai y Pekín con la participación de 7.300 personas; y se produjeron otras actividaes promocionales a través de internet y las redes sociales.

“Hace una década, China era, para el sector de los aceites de oliva de España, poco más que una quimera. Con unas 300 toneladas, ocupaba el puesto 44 entre los países compradores de nuestros aceites”, destacan desde la Interprofesional.

Las ventas crecen un 8.000 %

Pero, en 10 años, han detallado, el vuelco “ha sido espectacular” y ha escalado hasta el sexto puesto, con un crecimiento de casi el 8.000 %, “razones más de que sobra para mimar un mercado que está llamado a ser uno de los principales clientes mundiales de aceites de oliva”.EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
BALANCE OLEÍCOLAdomingo 29/09/13

Finaliza una campaña oleícola marcada por un descenso del 62 % de la producción

En esta campaña ha destacado, además de la escasa producción, el estancamiento de los precios en origen

Una monodosis de aceite de oliva. Foto: Cedida por Acesur
OLEÍCOLAS EXPERIMENTARÁN UN BOOM DE VENTASmartes 21/01/14

Fiebre por los envases "irrellenables"

Las empresas oleícolas se preparan para responder al reciente Real Decreto que prohíbe las aceiteras rellenables a partir de enero de 2014 en hostelería y, con ello, multiplicar las ventas de monodosis, pequeñas botellas y tapones con sistemas de protección que impidan su reutilización.

Botellas de aceite. Foto: Olipremium
¿CONOCES LOS MOTIVOS?jueves 12/03/15

Luxemburgo tiene más consumidores de aceites de oliva que habitantes

El consumo de aceites de oliva en España se estabiliza en valores ligeramente por encima de las 500.000 toneladas, prácticamente el mismo nivel que Italia -en este último caso, sufre una fuerte caída desde la campaña 2006-2007-. En el lado llamativo, Luxemburgo tiene más consumidores que habitantes. Te explicamos los motivos.

Ver más