DÍA MUNDIAL

Celebra el Día Mundial del Sushi

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón. Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

Makis, shashimis, nigiris… son muchos los bocados de origen japonés que se pueden degustar para celebrar el Día Mundial del Sushi. Aquí algunas propuestas.

Hoy, 18 de junio, es el Día Mundial del Sushi, una fecha ideal para sentarse a la mesa de algunos de los restaurantes de cocina nipona que se reparten por nuestro país y disfrutar de estas delicias en todas sus formas y sabores.

Bambuddha Ibiza

El Bambuddha Ibiza es uno de los lugares de peregrinación de la isla para los amantes del buen sushi. Presume de su llamativa decoración, a modo de santuario oriental al aire libre, perfecto para cenar durante las cálidas noches de verano. Bambú, estatuas de piedra o fuentes de agua son algunos de los elementos que decoran el establecimiento y que aportan un clima de “espiritualidad” a la experiencia gastronómica.

Palillos en mano, se pueden degustar platos que fusionan la cocina mediterránea y la asiática, con especial protagonismo de currys, nigiris y sashimis variados. Servicio de aparcacoches, cócteles de vanguardia o dj´s que amenizan la velada son otros de los atractivos de este rincón ibicenco.

Una bandeja con distintas piezas de sushi. Foto: Cedida por Bambuddha Ibiza

Una bandeja con distintas piezas de sushi. Foto: Cedida por Bambuddha Ibiza

Madame Sushita -Madrid-

Muy original es también el restaurante Madame Sushita de Madrid, que recibe al público con un peculiar interiorismo en el que destacan las grandes estanterías rojas salpicadas de libros de inspiración oriental, el suelo enmoquetado, una enorme chimenea y las paredes con motivos vegetales. Este espacio nipón de la capital conquista el paladar de sus clientes con una carta de japo-fusión, “showcooking” a la vista, una amplia variedad de sushicocina de carbón con el tataki de solomillo como plato estrella y una amplia selección de cócteles.

Imagen del restaurante Madame Sushita, Madrid. Foto: Cedida por Sushita

Imagen del restaurante Madame Sushita, Madrid. Foto: Cedida por Sushita

Tastem Valencia

Según defiende el equipo que trabaja al frente del restaurante Tastem Valencia, este establecimiento tiene una misión fundamental: trasladar a los clientes a un viaje por Japón a través del gusto y el olfato. El local, capitaneado por maestros japoneses, invita a probar una amplia variedad de sushi, entre los que destacan los makis de salmón, foie o atún picante; el nigiri de pez mantequilla o caballa; el hoso maki de salmón o solomillo o el sashimi de salmón o lubina, entre otras especialidades de la casa.

Nigiris del restaurante Tastem de Valencia. Foto: Cedida por el restaurante

Nigiris del restaurante Tastem de Valencia. Foto: Cedida por el restaurante

Kyoto Galicia Vigo

En tierras gallegas recomendamos visitar el restaurante Kyoto Galicia Vigo, un espacio inaugurado en 2006 que esconde en su interior un jardín japonés en el que saborear una romántica cena en pareja. Muy enfocado a una cocina saludable, con predominio del pescado y verduras cocinadas al vapor y a la plancha, éste es el rincón ideal para iniciarse en la cocina nipona a través de su amplia oferta de sushi y platos calientes de estilo japonés. Dispone de menú del día, servicio a domicilio, catering y venta de productos japoneses.

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels

Restaurante Tatami -San Sebastián-

En pleno barrio de Gros, en San Sebastián, encontramos el restaurante Tatami, otro establecimiento especializado en cocina nipona en el que saborear una amplia variedad de sushis, sashimis y makis en los reservados de estilo japonés del local. Rincones que en los que se exige, siguiendo la tradición nipona, quitarse los zapatos al entrar.

Imagen de una pieza de nigiri. Foto: PexelsImagen de una pieza de nigiri. Foto: Pexels

El Rocío tapas y Sushi -Málaga-

El Rocío Tapas y Sushi de Málaga plantea a los amantes de la cocina japonesa disfrutar de una velada en esta taberna especializada en el arte del arroz y el pescado crudo. Referente en tapas y platos informales nipones, este espacio destaca por su elaboraciones con carne de wagyu -ternera japonesa-, por sus tatakis y, cómo no, por sus sushis elaborados con arroz, algas, verduras y pescados frescos, acompañados de wasabi y la popular salsa de soja.

Imagen de varias piezas de maki. Foto: Pexels

Imagen de varias piezas de maki. Foto: Pexels

Enso Shushi -Alicante-

Los amantes de la cocina japonesa encontrarán también en los restaurantes Enso Shushi -en Madrid, Murcia y Alicante- una interesante alternativa. Y es que la gastronomía nipona, deliciosa en sí misma, sabe mejor si se degusta desde una lujosa terraza situada alrededor de una piscina central y con vistas al Mediterráneo, como ocurre en el establecimiento alicantino. Atún rojo, corvina, rodaballo, lecha, mújol o pez limón son algunos de los protagonistas de una oferta que incluye una selecta variedad de sushi y sashimi.

Imagen de varias piezas de maki. Foto: PexelsImagen de varias piezas de maki. Foto: Pexels

Koy Shunka -Barcelona-

Y terminamos en Barcelona, donde el restaurante Koy Shunka espera a los comensales con nigiris de boquerones, calamar, salmón, anguila, gamba roja, huevas y otros elementos dignos de disfrute. El cuidado interiorismo del local, las cocina a la vista de los clientes, y la amplia barra de sushi de madera de cedro lo convierten en el rincón ideal en el que celebrar el 18 de junio con un cóctel gastronómico de lujo.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más