CE y BEI firman un acuerdo de cooperación sobre agricultura y desarrollo rural

Imagen de un sistema de regadío de aspersión. Foto: EFEAGRO/Cedida por Fenacore. Imagen de un sistema de regadío de aspersión. Foto: EFEAGRO/Cedida por Fenacore.

La Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para cooperar en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural

El memorándum de entendimiento de CE y BEI, firmado por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, y el vicepresidente del BEI, Wilhelm Molterer, permitirá a las partes cooperar durante el periodo 2014-2020.

El acuerdo, según Ciolos, “acercará al sector agroalimentario a los instrumentos financieros necesarios para aumentar la competitividad y la innovación”. Los medios previstos “tienen un fuerte potencial para apoyar a las cadenas de suministro cortas, así como a las pequeñas explotaciones y a los jóvenes agricultores”, añadió el comisario.

El acuerdo permitirá que el CE y BEI cooperen durante el 2014-2020

De esa manera, según Ciolos, los productores “tendrán un acceso más fácil a los fondos para apoyar sus decisiones de inversión, mientras que los Estados miembros y los interesados se beneficiarán del apoyo del BEI y de la experiencia sobre instrumentos financieros e inversión estratégica”.

Por su parte, Molterer recordó la larga experiencia del BEI en el ámbito de la financiación relacionada con la agricultura, el desarrollo rural y el sector agroalimentario.

BEI cuenta con una larga experiencia en el sector agrario

“Las condiciones de préstamo a largo plazo pueden animar a los emprendedores en estos sectores a aplicar ideas de negocio difíciles de financiar en la actual situación de falta de efectivo a corto plazo”, indicó.

El acuerdo establece que el BEI podrá asesorar a los Estados miembros y regiones de la Unión a la hora de definir sus estrategias de inversión y proyectos. En particular, permitirá financiar proyectos piloto y de demostración, así como iniciativas innovadoras para transferir resultados de I+D.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más