INFORMATIVO ONLINE

Cava “pata negra”, el mundo en chocolate y una “gastrocomedia” en Efefood

play La actualidad en tres minutos.La actualidad en tres minutos.

El estreno de la ministra Isabel García Tejerina, un cava “pata negra” presentado en Cataluña, las maravillas del mundo en espectaculares figuras de chocolate y una “gastrocomedia” ambientada en Dublín protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha estrenado esta semana en el Congreso de los Diputados y en Atenas, en el consejo informal de ministros.

También es noticia la bodega Roger Goulart, una de las más prestigiosas y antiguas de Cataluña, que ha presentado esta semana en Girona un cava con 68 meses de crianza, Xarel·lo 2007, con una edición limitada de 2.000 botellas.

El gremio de pasteleros de Barcelona ha convocado el decimocuarto concurso de figuras de chocolate, que este año tiene como tema las maravillas del mundo, y que ha derivado en una espectacular exposición en la que están representados desde el Taj Mahal de la India hasta el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Y en un momento en el que la gastronomía acapara la actualidad, llega al cine “Amor en su punto”, la historia de amor entre un irlandés y una española, con la gastronomía como hilo conductor.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más