INFORMATIVO ONLINE

Cava “pata negra”, el mundo en chocolate y una “gastrocomedia” en Efefood

play La actualidad en tres minutos.La actualidad en tres minutos.

El estreno de la ministra Isabel García Tejerina, un cava “pata negra” presentado en Cataluña, las maravillas del mundo en espectaculares figuras de chocolate y una “gastrocomedia” ambientada en Dublín protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha estrenado esta semana en el Congreso de los Diputados y en Atenas, en el consejo informal de ministros.

También es noticia la bodega Roger Goulart, una de las más prestigiosas y antiguas de Cataluña, que ha presentado esta semana en Girona un cava con 68 meses de crianza, Xarel·lo 2007, con una edición limitada de 2.000 botellas.

El gremio de pasteleros de Barcelona ha convocado el decimocuarto concurso de figuras de chocolate, que este año tiene como tema las maravillas del mundo, y que ha derivado en una espectacular exposición en la que están representados desde el Taj Mahal de la India hasta el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Y en un momento en el que la gastronomía acapara la actualidad, llega al cine “Amor en su punto”, la historia de amor entre un irlandés y una española, con la gastronomía como hilo conductor.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más