INFORMATIVO ONLINE

Cava “pata negra”, el mundo en chocolate y una “gastrocomedia” en Efefood

play La actualidad en tres minutos.La actualidad en tres minutos.

El estreno de la ministra Isabel García Tejerina, un cava “pata negra” presentado en Cataluña, las maravillas del mundo en espectaculares figuras de chocolate y una “gastrocomedia” ambientada en Dublín protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha estrenado esta semana en el Congreso de los Diputados y en Atenas, en el consejo informal de ministros.

También es noticia la bodega Roger Goulart, una de las más prestigiosas y antiguas de Cataluña, que ha presentado esta semana en Girona un cava con 68 meses de crianza, Xarel·lo 2007, con una edición limitada de 2.000 botellas.

El gremio de pasteleros de Barcelona ha convocado el decimocuarto concurso de figuras de chocolate, que este año tiene como tema las maravillas del mundo, y que ha derivado en una espectacular exposición en la que están representados desde el Taj Mahal de la India hasta el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Y en un momento en el que la gastronomía acapara la actualidad, llega al cine “Amor en su punto”, la historia de amor entre un irlandés y una española, con la gastronomía como hilo conductor.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más