LA REGIÓN DA A CONOCER SUS CALDOS

Catas y clases de maridaje para promocionar el vino madrileño

Viñedos de uva garnacha en España. Efeagro/DO Vinos MadridViñedos de uva garnacha en España. Efeagro/DO Vinos Madrid

La Comunidad de Madrid promociona la “experiencia” del vino con un programa que incluye visitas a bodegas, catas, elaboración de este tipo de bebidas y clases de maridaje con cocineros de prestigio como Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki.

El programa Madrid Rutas en Vino se ha unido a la iniciativa Priceless Cities, dirigida a los usuarios de una conocida tarjeta de crédito y que ofrece “experiencias únicas” en más de 35 grandes ciudades del mundo, como Londres, Nueva York o la capital española.

Una catadora, en imagen de archivo.

Una catadora, en imagen de archivo. EFE / Villar López

El consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, presentó la semana pasada las actividades de esta herramienta en San Martín de Valdeiglesias, una de las localidades madrileñas participantes, en la que podrá visitarse dos bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Además, el programa Priceless Cities de Madrid ofrece la opción de conocer otras dos bodegas en Arganda del Rey y una en Navalcarnero.

Excursiones en bici por los viñedos, vendimia y comidas campestres son otras de las posibilidades de un programa en el que en el futuro se pretenden incluir progresivamente otros alimentos de Madrid.

“El potencial de los productos de nuestra región es a día de hoy enorme”, comentó Sarasola. El consejero destacó que a lo largo de los últimos siete años el valor de las exportaciones de la industria alimentaria ha crecido casi un 50 %, “estimuladas por una demanda que busca calidad” en mercados emergentes como China o Brasil.

El valor económico de los vinos que exporta la Denominación de Origen Vinos de Madrid ha superado en la campaña 2012-2013 los 2,2 millones de euros, un 42,8 % más que la anterior, según cifras del Gobierno regional. Los países que importan más vinos madrileños, una denominación que agrupa 2.891 viticultores y 44 bodegas, son Estados Unidos (43 %), China (26,1 %) y Alemania (14,88 %).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

La armonía perfecta con Vinos de Jerez. Foto cedida por el certamen
MARIDAJE DE VINO Y GASTRONOMÍA miércoles 16/10/13

El restaurante danés Clou se proclama vencedor de la V Copa Jerez

La gran Final Internacional de la 5ª Copa Jerez ya tiene ganador. Tras más de seis horas entre fogones y 21 propuestas gastronómicas presentadas, el jurado ha proclamado vencedor al equipo del restaurante de Dinamarca Clou por la excepcional maestría con la que chef y sumiller han recreado la armonía perfecta con Vinos de Jerez.

Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro
MÁLAGA ACOGERÁ LA GRAN FINALmiércoles 30/04/14

Cuenta atrás para la final de La Nariz de Oro 2014, el "Oscar" del sumiller

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final del concurso “La Nariz de Oro”, con Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos) como mejor profesional de la convocatoria, según han informado en una nota los organizadores.

Ver más