LA REGIÓN DA A CONOCER SUS CALDOS

Catas y clases de maridaje para promocionar el vino madrileño

Viñedos de uva garnacha en España. Efeagro/DO Vinos MadridViñedos de uva garnacha en España. Efeagro/DO Vinos Madrid

La Comunidad de Madrid promociona la “experiencia” del vino con un programa que incluye visitas a bodegas, catas, elaboración de este tipo de bebidas y clases de maridaje con cocineros de prestigio como Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki.

El programa Madrid Rutas en Vino se ha unido a la iniciativa Priceless Cities, dirigida a los usuarios de una conocida tarjeta de crédito y que ofrece “experiencias únicas” en más de 35 grandes ciudades del mundo, como Londres, Nueva York o la capital española.

Una catadora, en imagen de archivo.

Una catadora, en imagen de archivo. EFE / Villar López

El consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, presentó la semana pasada las actividades de esta herramienta en San Martín de Valdeiglesias, una de las localidades madrileñas participantes, en la que podrá visitarse dos bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Además, el programa Priceless Cities de Madrid ofrece la opción de conocer otras dos bodegas en Arganda del Rey y una en Navalcarnero.

Excursiones en bici por los viñedos, vendimia y comidas campestres son otras de las posibilidades de un programa en el que en el futuro se pretenden incluir progresivamente otros alimentos de Madrid.

“El potencial de los productos de nuestra región es a día de hoy enorme”, comentó Sarasola. El consejero destacó que a lo largo de los últimos siete años el valor de las exportaciones de la industria alimentaria ha crecido casi un 50 %, “estimuladas por una demanda que busca calidad” en mercados emergentes como China o Brasil.

El valor económico de los vinos que exporta la Denominación de Origen Vinos de Madrid ha superado en la campaña 2012-2013 los 2,2 millones de euros, un 42,8 % más que la anterior, según cifras del Gobierno regional. Los países que importan más vinos madrileños, una denominación que agrupa 2.891 viticultores y 44 bodegas, son Estados Unidos (43 %), China (26,1 %) y Alemania (14,88 %).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Un menú con pan y vino. Foto: EFE ARCHIVO/Paul Vallejos
EL PAÍS VIVE UN "BOOM" GASTRONÓMICOmiércoles 12/02/14

Perú... ¿un nuevo "Eldorado" para el vino español?

El mercado de Perú ofrece posibilidades para los vinos españoles, al abrigo del “boom gastronómico” que vive este país. Así al menos lo cree la sumiler  Jackeline Milagros Santiago Rumay, que confirma esta tendencia apuntada por diferentes bodegas españoles presentes al otro lado del Atlántico.

Lalo Antón. Foto: Bodegas Izadi
BODEGAS IZADIlunes 2/11/15

Lalo Antón: "Hemos desarrollado una marca con alma"

El gerente de Bodegas Izadi (Villabuena de Álava, Rioja Alavesa), Lalo Antón, destaca la evolución positiva de una compañía que ha pasado de tener un carácter local a proyectarse a nivel internacional y desarrollar “una marca con alma”, y que conmemora aniversario: cumple 25 añadas.

Ver más