TURISMO RURAL

Cataluña, Andalucía y País Vasco, destinos rurales ideales para los extranjeros

Casa rural El Bosc del Quer (Barcelona). Foto: Cedida por EscapadaRural.comCasa rural El Bosc del Quer (Barcelona). Foto: Cedida por EscapadaRural.com

Lo revela el último informe publicado por el buscador de alojamientos rurales Toprural. Los turistas más atraídos por el rural español son franceses, ingleses y norteamericanos.

Cataluña, Andalucía y País Vasco son los destinos rurales preferidos por los extranjeros en 2013, según el último informe publicado por el buscador de alojamientos rurales Toprural. 

En un comunicado, ha detallado que Cataluña acapara el 16,7 % del total del solicitudes realizadas por ciudadanos extranjeros, Andalucía el 16,6 % y el País Vasco, el 10,5 %; le siguen, Principado de Asturias (8,4 %) y Comunidad Valenciana (6,1 %).

Las menos demandadas

Frente a éstas, las comunidades autónomas menos solicitadas por el turista extranjero según este buscador y en función del índice de la demanda son Madrid (0,6 % del total), La Rioja (0,8%), Extremadura (1,0%), Murcia (1,4%) y Castilla-La Mancha (2,4%).

En función del origen de procedencia de la demanda, el 31 % del total corresponde a viajeros franceses, el 22 % a ingleses y el 20 % a norteamericanos.

El resto de viajeros internacionales interesados en el turismo rural de España son alemanes (10 %), italianos (5,4 %), holandeses y portugueses (3,4 %, respectivamente) y daneses (1,3 %).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más