Castilla y León pagará 100 millones del PDR antes de acabar el año

Campo de cultivo en Castilla y León. Foto: Susana Cuevas.Campo de cultivo en Castilla y León. Foto: Susana Cuevas.

La Consejería de Agricultura de Castilla y León pagará antes de que finalice 2014 cien millones de euros más correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Castilla y León pagará 100 millones del PDR después de que el pasado 12 de agosto haya ordenado transferir a los agricultores y ganaderos beneficiarios 62,5 millones.

Este compromiso lo ha establecido la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, después del Consejo de Gobierno de Castilla y León, al que ha informado de la ejecución de los pagos del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013).

Los programas han permitido la incorporación de 3.038 jóvenes en Castilla y León

Silvia Clemente ha indicado en rueda de prensa que la previsión de la Consejería es pagar a los agricultores y ganaderos cien millones de euros hasta final de año contando con la aportación de fondos europeos y del Ministerio.
La consejera ha asegurado que con el pago ordenado la pasada semana de 62,5 millones de euros Castilla y León sigue a la cabeza de las comunidades autónomas en el ejecución del PDR, siendo la segunda por volumen absoluto de gasto.
Hasta el momento, la ejecución del programa en Castilla y León llega a los 1.504 millones, lo que representa el 83 por ciento del total del gasto previsto.

Al PDR, que financian la Comisión Europea, el Ministerio y la Junta de Castilla y León, los fondos europeos han aportado hasta ahora 671,4 millones, la administración del Estado 402,8 millones y la comunidad autónoma 430,5 millones.

Demostración de esquileo con tijeras en castilla y León. EFE/Archivo. Carlos García.

Demostración de esquileo con tijeras. EFE/Archivo. Carlos García.

Según ha explicado la consejera, en Castilla y León estos programas han permitido la incorporación de 3.038 jóvenes a la actividad agraria, la modernización de 7.191 explotaciones agrarias y ganaderas y de 58.000 hectáreas de regadío, y el cese anticipado de 1.420 profesionales.

También se ha podido llevar a cabo el asesoramiento a unos 7.600 agricultores en la mejora de la gestión de las explotaciones y poner en marcha 1.053 proyectos de mejora de la transformación y comercialización de los proyectos agrarios.

Además, los programas de desarrollo rural ha ayudado al mantenimiento de la actividad en 33.000 explotaciones de zonas de montaña y desfavorecidas a través de la indemnización compensatoria y han servido para apoyar a los grupos de acción local.

 33.000 explotaciones de zonas de montaña y desfavorecidas a través de la indemnización

La consejera ha recordado una norma de la Comisión Europea que aplica dos años de margen para poder ejecutar los presupuestos consignados y para pagar los expedientes, con lo que la ejecución del PDR 2007-2013 finaliza el 31 de diciembre de 2015.

Por ello, en estos momentos la Consejería de Agricultura y Ganadería haya completado los compromisos correspondientes a 2014 y cumpla con los pagos correspondientes a 2015.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más