SU CONSEJERA DE AGRICULTURA NO VE CAROS ESTOS PRODUCTOS

Castilla y León aboga por la suscripción de seguros agrarios

Una oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/FeagasUna oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/Feagas

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

Clemente respondió así a una pregunta formulada ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León por la procuradora socialista Ana Sánchez, quien se interesó por la disposición de la Junta a ayudar económicamente a los ganaderos zamoranos cuyas explotaciones se vieron afectadas por el incendio declarado en los municipios de Villardiegua y Villadepera.

La consejera explicó que sólo uno de los trece ganaderos afectados por el incendio tenía suscrito un seguro agrario que le permitirá, en breve, recibir la indemnización por el 100 por ciento de los daños ocasionados por las llamas.

Por esta razón, sugiere a los agricultores y ganaderos de la Comunidad que “trabajen de forma profesional” y suscriban seguros, ya que su precio “no es prohibitivo” y en el caso de los ganaderos hubiera oscilado entre los 23 y los 555 euros anuales.

La representante socialista criticó la diversidad de versiones que han surgido entre las instituciones dirigidas por el PP en Zamora y pidió a la Junta que aporte al menos la misma cantidad que la Diputación Provincial, que anunció una “partida de contingencia”, independientemente de que los ganaderos tuvieran o no suscrito un seguro.

Ana Sánchez alertó del descenso experimentado en la suscripción de seguros agrarios, que ha cuantificado en un 40 por ciento, y lo ha relacionado con los recortes aplicados por su departamento a las ayudas para la contratación de pólizas agrarias.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ganado vacuno pastando. Efeagro/Avance Comunicación
HASTA EL 31 DE OCTUBREjueves 24/10/13

Ganaderos andaluces y extremeños pueden suscribir el seguro de pastos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

Campo de patatas en España. Efeagro/Tomás Álvarez
AGROSEGURO, CONCIENCIADA CON LA INVESTIGACIÓNjueves 26/12/13

La UPNA premia unos trabajos sobre tasación de daños por pedrisco y heladas

El investigador Julio Muro Erreguerena ha recibido el premio de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) al mejor resultado de transferencia de conocimiento por su trabajo Desarrollo de tablas para la tasación de daños reales provocados por pedrisco y heladas en diferentes cultivos.

Cultivo de banano. Efeagro/ Hotli Simanjuntak
EL VIENTO DE ENERO OCASIONÓ DAÑOS AL SECTORviernes 7/02/14

El cien por cien de los productores isleños aseguran sus fincas de plátano

Los temporales de viento registrados en enero en Canarias, con mayor intensidad en La Palma, La Gomera y Tenerife, afectaron al 11 % de la superficie platanera de las islas y obligaron a declarar como siniestrada el 28 % de la superficie cultivada de La Palma.

Ver más
Ver más