SU CONSEJERA DE AGRICULTURA NO VE CAROS ESTOS PRODUCTOS

Castilla y León aboga por la suscripción de seguros agrarios

Una oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/FeagasUna oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/Feagas

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión «no tienen precios prohibitivos».

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión «no tienen precios prohibitivos».

Clemente respondió así a una pregunta formulada ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León por la procuradora socialista Ana Sánchez, quien se interesó por la disposición de la Junta a ayudar económicamente a los ganaderos zamoranos cuyas explotaciones se vieron afectadas por el incendio declarado en los municipios de Villardiegua y Villadepera.

La consejera explicó que sólo uno de los trece ganaderos afectados por el incendio tenía suscrito un seguro agrario que le permitirá, en breve, recibir la indemnización por el 100 por ciento de los daños ocasionados por las llamas.

Por esta razón, sugiere a los agricultores y ganaderos de la Comunidad que «trabajen de forma profesional» y suscriban seguros, ya que su precio «no es prohibitivo» y en el caso de los ganaderos hubiera oscilado entre los 23 y los 555 euros anuales.

La representante socialista criticó la diversidad de versiones que han surgido entre las instituciones dirigidas por el PP en Zamora y pidió a la Junta que aporte al menos la misma cantidad que la Diputación Provincial, que anunció una «partida de contingencia», independientemente de que los ganaderos tuvieran o no suscrito un seguro.

Ana Sánchez alertó del descenso experimentado en la suscripción de seguros agrarios, que ha cuantificado en un 40 por ciento, y lo ha relacionado con los recortes aplicados por su departamento a las ayudas para la contratación de pólizas agrarias.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo de girasoles. Efeagro/ Alessandro Della Bella
De cereales, legumbres o girasollunes 16/12/13

Los agricultores podrán contratar los seguros de herbáceos extensivos hasta el día 27

Los productores de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano podrán asegurar su cosecha en los módulos 1 y 2 de la póliza de «cultivos herbáceos extensivos» hasta el próximo día 27.

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

Recogida del tomate. Efeagro/Brais Lorenzo
AUTORIZADO EL INCREMENTO DE FONDOSlunes 28/10/13

El Gobierno amplía las ayudas para contratar seguros agrarios

El último Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), un incremento de 35 millones de euros para la contratación de seguros agrarios para el año 2013

Ver más
Ver más