SU CONSEJERA DE AGRICULTURA NO VE CAROS ESTOS PRODUCTOS

Castilla y León aboga por la suscripción de seguros agrarios

Una oveja merina. Foto: FEAGASUna oveja merina. Foto: FEAGAS

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

Clemente respondió así a una pregunta formulada ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León por la procuradora socialista Ana Sánchez, quien se interesó por la disposición de la Junta a ayudar económicamente a los ganaderos zamoranos cuyas explotaciones se vieron afectadas por el incendio declarado en los municipios de Villardiegua y Villadepera.

La consejera explicó que sólo uno de los trece ganaderos afectados por el incendio tenía suscrito un seguro agrario que le permitirá, en breve, recibir la indemnización por el 100 por ciento de los daños ocasionados por las llamas.

Por esta razón, sugiere a los agricultores y ganaderos de la Comunidad que “trabajen de forma profesional” y suscriban seguros, ya que su precio “no es prohibitivo” y en el caso de los ganaderos hubiera oscilado entre los 23 y los 555 euros anuales.

La representante socialista criticó la diversidad de versiones que han surgido entre las instituciones dirigidas por el PP en Zamora y pidió a la Junta que aporte al menos la misma cantidad que la Diputación Provincial, que anunció una “partida de contingencia”, independientemente de que los ganaderos tuvieran o no suscrito un seguro.

Ana Sánchez alertó del descenso experimentado en la suscripción de seguros agrarios, que ha cuantificado en un 40 por ciento, y lo ha relacionado con los recortes aplicados por su departamento a las ayudas para la contratación de pólizas agrarias.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVO
ARAGÓN Y AMBAS CASTILLAS, ENTRE LAS MÁS AFECTADASmiércoles 9/10/13

Las lluvias de octubre dañan 16.500 hectáreas de cultivo

Las intensas tormentas de pedrisco y lluvias, los pasados 3 y 4 de octubre, han dañado 16.500 hectáreas de cultivo, sobre todo viña, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart
EL REGULADOR LE INSTÓ A REALIZAR MEJORASmartes 26/11/13

Agroseguro asumirá las recomendaciones que propone la CNMC

Agroseguro asumirá las recomendaciones que el pasado 25 de octubre le hizo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y precisa que, en ningún momento, la CNMC ha considerado que exista circunstancia alguna restrictiva de la competencia, ya que en ese caso habría supuesto una sanción.

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
FIJA UN TECHO DE 30.000 EUROS POR POLIZAdomingo 19/01/14

Extremadura subvencionará un 40% de la ayuda estatal para el seguro agrario

El decreto de fomento de los seguros agrarios, que se publicará en febrero y regulará las subvenciones a la contratación de pólizas para el año 2014, establecerá que la subvención consistirá en un porcentaje del 40 por ciento sobre el importe de la subvención estatal.

Ver más
Ver más