ESPAÑA ALCANZA EL LIDERAZGO MUNDIAL EN PRODUCCIÓN DE VINO

Castilla-La Mancha lideró el crecimiento de la cosecha de uva en 2013-2014

Mancha Norche Desarrollo e Innovación, nuevo nombre para Promancha. Vides en Tomelloso. Foto: Ruta del Vino de la ManchaMancha Norche Desarrollo e Innovación, nuevo nombre para Promancha. Vides en Tomelloso. Foto: Ruta del Vino de la Mancha

España logró una producción durante la campaña 2013/2014 de 50,6 millones de hectolitros de vino y mosto -una cifra récord y un 41,4 % más que la anterior, muy afectada por la sequía-, con Castilla-La Mancha como región en la que mas aumentó y Galicia, la única en la que descendió ligeramente.

Así lo recogen los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) -a noviembre de 2013- analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), lo que situaría a España como primer productor mundial en 2013.

Se establecería por encima de Francia (42,3 millones de hectolitros, un 2,4 % más) y los de Italia, con 47-48 millones de hectolitros (+15,4 %), con datos de dichos países.

Según la OeMv, España había producido 14,8 millones de hectolitros más con respecto a la campaña anterior.

Castilla-La Mancha registró así el mayor aumento durante la campaña 2013/2014, pasando de producir 19 a 31,2 millones de hectolitros (subida del 64,1% y 12,2 millones de hectolitros producidos más).

Le siguen en crecimiento, Extremadura, que con un incremento del 28,4 % produce casi un millón de hectolitros más, hasta los 4,1 millones de hectolitros y Cataluña, que se habría elevado un 20,6 % hasta los 3,4 millones de hectolitros.

También destacan los aumentos registrados en la Comunidad Valenciana (+17,4 % hasta los 2,5 millones de hectolitros, Castilla y León (+7,2 %, hasta los 2 millones de hectolitros) y Andalucía, cuya producción aumenta un 22,6% hasta los 1,4 millones de hectolitros.

Sólo Galicia registraría una caída de su producción en la campaña 2013/2014 frente a la campaña anterior, aunque ligera, con una pérdida del 0,5 % y 0,7 millones de hectolitros.

También disminuye la producción en Asturias, aunque con muy poco peso dentro del total. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Compradores en una feria de China. Efeagro/Alex Hofford
PROCESO ANTIDUMPINGjueves 12/09/13

Tranquilidad en las bodegas ante la investigación china

El Gobierno chino ha hecho pública la lista de empresas europeas elegidas para llevar a cabo las investigaciones, iniciadas justo después del conflicto con la UE por las tasas a los paneles solares chinos

Ver más