ESPAÑA ALCANZA EL LIDERAZGO MUNDIAL EN PRODUCCIÓN DE VINO

Castilla-La Mancha lideró el crecimiento de la cosecha de uva en 2013-2014

Mancha Norche Desarrollo e Innovación, nuevo nombre para Promancha. Vides en Tomelloso. Foto: Ruta del Vino de la ManchaMancha Norche Desarrollo e Innovación, nuevo nombre para Promancha. Vides en Tomelloso. Foto: Ruta del Vino de la Mancha

España logró una producción durante la campaña 2013/2014 de 50,6 millones de hectolitros de vino y mosto -una cifra récord y un 41,4 % más que la anterior, muy afectada por la sequía-, con Castilla-La Mancha como región en la que mas aumentó y Galicia, la única en la que descendió ligeramente.

Así lo recogen los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) -a noviembre de 2013- analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), lo que situaría a España como primer productor mundial en 2013.

Se establecería por encima de Francia (42,3 millones de hectolitros, un 2,4 % más) y los de Italia, con 47-48 millones de hectolitros (+15,4 %), con datos de dichos países.

Según la OeMv, España había producido 14,8 millones de hectolitros más con respecto a la campaña anterior.

Castilla-La Mancha registró así el mayor aumento durante la campaña 2013/2014, pasando de producir 19 a 31,2 millones de hectolitros (subida del 64,1% y 12,2 millones de hectolitros producidos más).

Le siguen en crecimiento, Extremadura, que con un incremento del 28,4 % produce casi un millón de hectolitros más, hasta los 4,1 millones de hectolitros y Cataluña, que se habría elevado un 20,6 % hasta los 3,4 millones de hectolitros.

También destacan los aumentos registrados en la Comunidad Valenciana (+17,4 % hasta los 2,5 millones de hectolitros, Castilla y León (+7,2 %, hasta los 2 millones de hectolitros) y Andalucía, cuya producción aumenta un 22,6% hasta los 1,4 millones de hectolitros.

Sólo Galicia registraría una caída de su producción en la campaña 2013/2014 frente a la campaña anterior, aunque ligera, con una pérdida del 0,5 % y 0,7 millones de hectolitros.

También disminuye la producción en Asturias, aunque con muy poco peso dentro del total. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Acto de promoción del vino de La Gomera junto al Mercado de San Sebastián de La Gomera. EFE/   Archivo.Carlos Fernández
UNOS 50.000 KILOS DE UVAjueves 22/08/13

La Gomera prevé el doble de uva en su vendimia

El Cabildo de La Gomera ha estimado hoy que la bodega insular podrá recibir unos 50.000 kilos de uva, casi el doble que el año pasado, como consecuencia de la abundante producción.

Ver más