DEL 27 DE FEBRERO AL 9 DE MARZO EN EL EUROBUILDING

Casa Marcial celebra sus bodas de plata en Madrid

Nacho Manzano, de Casa Marcial. Foto: Efeagro / cedida por la organizaciónNacho Manzano, de Casa Marcial. Foto: Efeagro / cedida por la organización

Casa Marcial (Arriondas, Asturias) nació como casa de comidas en 1898, pero hubo que esperar a la cuarta generación para que los hermanos Manzano convirtieran una casa de comidas en un restaurante de alta cocina que luce dos estrellas Michelin, que comienza en Madrid la celebración de sus 25 años.

Casa Marcial participará en el evento “In Residence“, que en sus anteriores ediciones ha trasladado a la capital a modo de restaurante efímero al “triestrellado” Alinea de Grant Achatz (Chicago) y a los cuatro cocineros colombianos del ránking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.
Del 27 de febrero al 10 de marzo, Casa Marcial operará en el NH Collection Eurobuilding, donde el cocinero Nacho Manzano y su equipo ofrecerán un menú que incluirá “platos clásicos que nos identifican y que repasan nuestros 25 años de historia, y pinceladas de la próxima temporada”, que inaugurarán el 20 de marzo.
Aunque duda sobre incluir las afamadas croquetas creadas por su hermana Esther Manzano, un clásico de Casa Marcial, tiene claro que entre sus propuestas no faltará la caza “mezclada con elementos salinos del mar”, erizos, llámpares (lapas) y gochu asturcelta, además de uno de sus platos más alabados por su clientela: la merluza con holandesa y huevas secas, la traslación de un plato combinado a la alta cocina.

Nacho Manzano. Foto: Efeagro / cedida por la organización.

Nacho Manzano. Foto: Efeagro / cedida por la organización.

Casa Marcial, Asturias en Madrid

“Queremos que se coma y se beba Asturias”, dice el cocinero, por lo que en el maridaje propuesto por el sumiller del restaurante, Juan Luis García, no faltarán las sidras y vinos del noroeste peninsular.
Además,  los hermanos Manzano cocinarán seis cenas en primavera y otras seis en otoño con colegas como Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adriá, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Angel León, Francis Paniego, Diego Guerrero, Paco Pérez, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch.
Manzano dice que el secreto de estos 25 años ha sido la “perseverancia” de una familia y un equipo que ha llegado “a la excelencia en un lugar alejado del ruido gastronómico” como es Arriondas.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más