LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Las bodegas españolas exploran nuevas fronteras. Es el caso de Dehesa del Carrizal, que ha entrado este año en el mercado estadounidense, después de consolidarse en otros destinos internacionales.

“Nos cuesta más vender en España que fuera”, explica, en declaraciones a Efeagro el director de la compañía vitivinícola, Pierre-Yves Dessèvre, quien resalta además la satisfacción de la compañía al recibir el Premio al Mejor Vino Alimentos de España, en su última edición, por su Petit Verdot 2010.

“Estamos muy orgullosos. Es algo muy satisfactorio para nosotros, y el resultado de los trabajos que estamos haciendo” en la bodega, afirma.

Dehesa del Carrizal (Retuerta del Bullaque, Ciudad Real) es un Vino de Pago, la más alta calificación en la legislación, donde se cultivan Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah o Petit Verdot. Esta distinción está limitada actualmente a sólo quince bodegas españolas, lo que garantiza que todo el proceso de producción se desarrolla en la misma finca, con viñedos propios y uva cuidadosamente seleccionada, en un proceso artesanal.

El director de la bodega, Pierre-Yves Dessèvre. Foto: Dehesa del Carrizal

El director de la bodega, Pierre-Yves Dessèvre. Foto: Dehesa del Carrizal

El marco regulatorio de elaboración es muy estricto e impone rendimientos bajos, rigurosos tiempos de crianza y exhaustivos controles de calidad que, unidos a la singularidad del enclave, los suelos y el clima, dan como resultado vinos excepcionales, según aseveran desde la bodega.

Conquista internacional

Dessèvre precisa que, en 2014, han desembarcado en EEUU de la mano de un importador-distribuidor de Nueva York, que también opera en New Jersey: “Tenemos que seguir creciendo en este inmenso país. Para ello, queremos trabajar también en la parte oeste. Quizás en California o Texas. Estamos en eso ahora”.

La bodega recibió el  Premio al Mejor Vino Alimentos de España, en su última edición, por su Petit Verdot 2010.

Y augura destacados crecimientos en ventas para este año, con Noruega, Dinamarca, Holanda, Alemania, Suiza y Japón como los destinos “que más tiran” de ellas.

China y Japón

Por otra parte, apunta que en China han realizado algunas ventas, pero que es un mercado “complicado”, tanto para la comercialización de vinos como para el cobro de los envíos, todo lo contrario que Japón, donde tienen una firme apuesta comercial.

Con el revulsivo de los premios conseguidos hasta la fecha y “los esfuerzos que estamos haciendo en los últimos años, hemos conseguido un incremento importante de las ventas en 2014”, subraya.

Ahora, “nos queda aún la campaña de Navidad por terminar, pero estamos en el buen camino y, sí, realmente ha sido para nosotros un año bueno en cuanto a las ventas”, tras expresar su confianza en lograr un importante incremento en la facturación a cierre de 2014, gracias en parte a las ventas exteriores.

España, en el punto de mira

En todo caso, “queremos estar más presentes en España. Estamos haciendo muchos esfuerzos para ello y consiguiendo nuevas ventas y distribuidores”, detalla.  A finales de 2010, la familia Villar Mir, dueña del grupo homónimo, compró esta bodega a Marcial Gómez (antiguo propietario de Sanitas) y, desde entonces, ha realizado cambios para impulsarla.

Respaldo de Villar Mir

Los actuales propietarios, plantea Dessèvre, quieren participar en la evolución positiva de la bodega y apuestan por mejorar las cosas a nivel técnico, comercial, marketing e imagen. En este sentido, la bodega está inmersa en un plan de inversión, de dos años de duración, para introducir mejoras tecnológicas, como nuevos depósitos de madera y hormigón, instalaciones automatizadas para el control de temperatura, o renovadas mesas de selección y procesamiento de la uva.

“Estamos haciendo un trabajo de mayor precisión”, además de estrenar nueva tienda “on-line” e introducir cambios en algunas etiquetas, ha indicado. Para Dessèvre, “es una fase nueva para la bodega, pero todo eso lleva tiempo. Estamos consiguiendo resultados buenos y eso es un factor de motivación para seguir trabajando”. EFEAGRO

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Los premiados, junto al consejero Borja Sarasola. Foto: Comunidad de Madrid
PREMIOS VIÑA DE MADRIDmiércoles 18/09/13

"Los mejores" de la DO Vinos de Madrid

Los premios Viña de Madrid reconocen la trayectoria de 23 vinos de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid por sus altos parámetros de calidad

Juan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de Gastronomía
GASTRONOMÍA Y VINOS DEL MARCO DE JEREZmiércoles 25/05/16

Juan Ruiz, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León”.

Edificio principal de las bodegas Protos en Peñafiel. EFE ARCHIVO/Paul Raftery
RÁNKING DE WINE&SPIRITSsábado 28/09/13

Ocho bodegas españoles, entre las mejores del mundo

Ocho bodegas españolas figuran entre las cien mejores del año 2013 en el ránking elaborado por la revista Wine&Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios “Top 100 Tasting Event”.

Ver más