Carrefour apuesta fuerte por lo ecológico y abre su primer supermercado bio

Imagen del interior de una tienda Carrefour Bio en España Foto: Cedida por la compañíaImagen del interior de una tienda Carrefour Bio en España Foto: Cedida por la compañía

Carrefour entra con paso decidido en el sector eco en España, con una “apuesta fuerte”: la apertura en Madrid de su primer supermercado bio que únicamente venderá productos ecológicos certificados, bajo el concepto de tienda de barrio. El grupo ya fue el primero en introducir marca blanca ecológica en España en 2002.

El director de marca propia y proyecto bio en España del grupo de distribución, Stephane Olivier, ha explicado en el acto de presentación de este nuevo formato de establecimiento de proximidad esperan “llegar a toda España y democratizar el bio”, donde el consumo no ha parado de crecer en los últimos años.

De hecho, en 2015 el consumo ecológico en España ha crecido un 24 %, hasta casi 1.500 millones de euros y se sitúa ya en 32 euros per cápita y año.

Al sector ecológico le “queda mucho recorrido, tiene gran potencial y es uno de los motivos por los que Carrefour ha apostado por lo bio”, ha apuntado Olivier.

El bio, un sector con gran potencial en España

La presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM), Margarita Campos, presente también en el acto, ha indicado a Efeagro que esta apertura es una “excelente noticia para el sector” y una apuesta “sumamente inteligente. Creo que el producto bio debe llegar a todos los consumidores”.

Con unos “precios Carrefour competitivos”, según Olivier, este tipo de tienda específico a pie de calle oferta más de 1.800 referencias ecológicas certificadas de alimentación, además de droguería, cuidado personal y bebé. También cuenta con la venta a granel de legumbres y cereales, para que el consumidor compre lo que necesite y, además, se reducen los residuos de envoltorios.

Carrefour Bio también venderá producto a granel. Foto: Cedida por Carrefour

Carrefour Bio también venderá también producto a granel. Foto: Cedida por Carrefour

“La idea es que el consumidor pueda realizar la compra completa” con producto procedente de la agricultura y ganadería ecológica certificada bajo el concepto multimarca, es decir, el consumidor encontrará marca propia “Carrefour Bio” o “EcoPlanet”, así como la oferta de marcas específicas.

Olivier ha apuntado que esta “apuesta” por los alimentos ecológicos se enmarca en la ya iniciada en Francia en 1992 y ha añadido que también fue “pionera en España en incluir en su surtido la primera marca blanca ecológica en 2002”.

Carrefour, pionera en España en contar con la primera marca blanca ecológica

En la actualidad el modelo de supermercado Carrefour Bio, que empezó en Francia, donde ya cuenta con 15 tiendas especializadas (su objetivo es alcanzar unas 40 a finales de 2018 en el país vecino), se expande ahora a España, donde continuará con la expansión de este nuevo modelo.

Vista del primer supermercado Carrefour Bio abierto en el centro de Madrid Foto: Cedida por Carrefour

Vista del primer supermercado Carrefour Bio abierto en el centro de Madrid Foto: Cedida por Carrefour

Además, el grupo de distribución ha lanzado el “Manifiesto Carrefour” en el que sintetiza su posicionamiento con los productos ecológicos certificados porque “creemos en un mundo bio, en una alimentación sana, con productos ecológicos y saludables”, fruto de una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

En el nuevo espacio Carrefour Bio también se ha habilitado un espacio para tomar café y de venta de platos preparados frescos que se integra en esta tienda calificada de “moderna y accesible” que se integra en el modelo de establecimiento de proximidad del grupo de distribución.

El director de proximidad, Jesús Bermejo, ha añadido que este nuevo formato “se adapta a los nuevos consumidores”, entre cuyas principales motivaciones de compra destacan la salud, la producción agraria sin productos químicos, la calidad, el sabor o el cuidado de la naturaleza, entre otros.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más