EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Carrefour fija como objetivo ser neutra en carbono para 2040

Entrada principal de un hipermercado Carrefour. Efeagro/J.M. EspinosaEntrada principal de un hipermercado Carrefour. Efeagro/J.M. Espinosa

Carrefour se ha establecido como objetivo ser neutra en emisiones de dióxido de carbono para el año 2040, lo que implicará el uso de electricidad 100 % renovable a partir de 2030, entre otras medidas.

En un comunicado difundido este lunes, la cadena de distribución francesa ha avanzado que sustituirá los refrigerantes que utilizan gases fluorados por otros que usen “fluidos naturales” y pretende reducir el consumo de energía en todas sus instalaciones.

La empresa -que cuenta con 13.000 tiendas en más de 30 países, de las cuales en torno a 1.300 se localizan en España- ha destacado que estas metas suponen adelantar sus objetivos en materia de lucha contra el cambio climático.

Frutas y hortalizas en mallas compostables a la venta en Carrefour. Efeagro/Carrefour

De acuerdo con sus cálculos, las iniciativas previstas permitirán ahorrar 1,28 millones de toneladas de CO2 en 2040 y son reflejo de su “compromiso” con una “transición alimentaria para todos y respetuosa con el medio ambiente”. 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una clienta en un lineal de café de Mercadona. Efeagro/Mercadona
miércoles 1/12/21

El consumidor español busca la sostenibilidad pero "no a cualquier precio"

Un 93% de los españoles es consciente de que sus hábitos alimentarios tienen un mayor o menor impacto ambiental, según sean estos más o menos respetuosos con el medio ambiente y, aunque se plantean ir hacia una mayor sostenibilidad, “no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio”.

Sección listo para comer, de Mercadona. Foto: cedida por la distribución.
NAVIDAD lunes 22/11/21

Mercadona inicia sus encargos de platos navideños preparados

La compañía de supermercados Mercadona ha recuperado desde este lunes los encargos de platos preparados dentro de su sección de “Listo Para Comer”, según ha explicado la cadena en un comunicado.

Churros listos para comer. Efeagro/ Asefapre
DÍA MUNDIAL DEL CHURROjueves 11/11/21

El consumo de churros congelados en el hogar aumentó un 33 % en 2020

El consumo de churros congelados en el hogar creció un 33,4 % en 2020, hasta las 3.191 toneladas, en gran medida por el mayor tiempo de permanencia en casa debido a la pandemia, según han apuntado fuentes de la patronal de platos preparados Asefapre.

Ver más