BRASIL EMPRESAS

La cárnica brasileña Marfrig eleva al 31,66 % su participación en el capital social de BRF

Canales de vacuno en un matadero. Efeagro/Federico AnfittiCanales de vacuno en un matadero. Efeagro/Federico Anfitti

La cárnica brasileña Marfrig informó este jueves que elevó hasta aproximadamente un 31,66 % su participación en el capital social de la gigante BRF, tras adquirir nuevas acciones ordinarias de emisión.

La productora de carne de vacuno pasó a tener 257.267.671 títulos ordinarios de BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, lo que representa casi el tercio del total del capital social de ese gigante cárnico.

En un comunicado enviado al mercado, Marfrig señaló que la participación está compuesta por acciones compradas directamente en el mercado, vía opciones y subasta realizada en la bolsa de valores de Sao Paulo.

El pasado 22 de mayo, la empresa, centrada en la producción de carne vacuna y que actúa en una veintena de países, ya había informado de la adquisición del 24,23 % del capital social de BRF, que a su vez tiene como centro de su negocio la carne de pollo y de cerdo.

Un carnicero en un establecimiento brasileño. Efeagro/Sebastiao Moreira

En este marco, Marfrig reafirmó que la compra de acciones tiene como objetivo “diversificar las inversiones en un segmento que posee complementariedades con su sector de actuación”.

Aseguró además que no pretende elegir miembros para el Consejo de Administración ni “ejercer influencia sobre las actividades de BRF”.

El aumento de la participación de Marfrig en el capital social de BRF se produce dos años después de un intento frustrado de fusión entre los dos gigantes brasileños del sector de los alimentos.

BRF figuró la víspera entre las mayores ganancias de la sesión bursátil en la bolsa de Sao Paulo, con una valuación del 4,11 % en sus papeles ordinarios.

Marfrig, por su parte, terminó la jornada con una subida del 2,60 % en sus acciones ordinarias.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un productor de papa trabaja en una parcela en la región tropical de Santa Cruz (Bolivia). Efeagro/Gabriel Romano
BOLIVIA AGRICULTURAsábado 19/06/21

Bolivia modifica los aranceles de importación de ocho productos agropecuarios

El Gobierno boliviano firmó un decreto que modifica temporalmente los aranceles para la importación de ocho alimentos con el fin de reactivar y fomentar la producción agropecuaria local.

Integrantes de la organización H20 laboran en la preparación de cascarones de huevo en el centro de acopio del Parque Resistencia Huentitán, el pas
MÉXICO SOSTENIBLIDAD viernes 18/06/21

Limpian uno de los ríos más contaminados de México con cascarones de huevo

El cascarón de huevo y algunos elementos químicos son el arma con el que una organización ambientalista pretende disminuir la contaminación del río Santiago, uno de los más importantes, pero también contaminado de metales pesados, de México.

Sede del IICA, en San José (Costa Rica). Efeagro
BRASIL RURALviernes 18/06/21

La brasileña Simone Silotti es premiada como líder de la ruralidad en América

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este jueves que la productora brasileña Simone Silotti fue galardonada como Líder de la Ruralidad, un premio mediante el que el instituto reconoce la labor de personas que hacen la diferencia en el campo de América Latina y el Caribe.

Ver más