BRASIL EMPRESAS

La cárnica brasileña Marfrig eleva al 31,66 % su participación en el capital social de BRF

Canales de vacuno en un matadero. Efeagro/Federico AnfittiCanales de vacuno en un matadero. Efeagro/Federico Anfitti

La cárnica brasileña Marfrig informó este jueves que elevó hasta aproximadamente un 31,66 % su participación en el capital social de la gigante BRF, tras adquirir nuevas acciones ordinarias de emisión.

La productora de carne de vacuno pasó a tener 257.267.671 títulos ordinarios de BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, lo que representa casi el tercio del total del capital social de ese gigante cárnico.

En un comunicado enviado al mercado, Marfrig señaló que la participación está compuesta por acciones compradas directamente en el mercado, vía opciones y subasta realizada en la bolsa de valores de Sao Paulo.

El pasado 22 de mayo, la empresa, centrada en la producción de carne vacuna y que actúa en una veintena de países, ya había informado de la adquisición del 24,23 % del capital social de BRF, que a su vez tiene como centro de su negocio la carne de pollo y de cerdo.

Un carnicero en un establecimiento brasileño. Efeagro/Sebastiao Moreira

En este marco, Marfrig reafirmó que la compra de acciones tiene como objetivo “diversificar las inversiones en un segmento que posee complementariedades con su sector de actuación”.

Aseguró además que no pretende elegir miembros para el Consejo de Administración ni “ejercer influencia sobre las actividades de BRF”.

El aumento de la participación de Marfrig en el capital social de BRF se produce dos años después de un intento frustrado de fusión entre los dos gigantes brasileños del sector de los alimentos.

BRF figuró la víspera entre las mayores ganancias de la sesión bursátil en la bolsa de Sao Paulo, con una valuación del 4,11 % en sus papeles ordinarios.

Marfrig, por su parte, terminó la jornada con una subida del 2,60 % en sus acciones ordinarias.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más