URUGUAY CARNE

Carne a domicilio en Uruguay para reducir la movilidad en plena pandemia

Trabajadores del frigorífico uruguayo Sirsil  despiezan carne vacuna en los tradicionales cortes del país.  Efeagro/Federico AnfittiTrabajadores del frigorífico uruguayo Sirsil despiezan carne vacuna en los tradicionales cortes del país. Efeagro/Federico Anfitti

En momentos en que Uruguay atraviesa el momento más crítico por la pandemia de la covid-19, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) de este país busca potenciar los envíos para que la gente pueda acceder a los productos sin salir de su casa.

Así lo explicó el presidente de la UVC, Alfonso Fontenla, quien remarcó la importancia de darle “seguridad y tranquilidad” a los clientes para que estos se movilicen menos.

IMPULSO A LA VENTA ELECTRÓNICA

De acuerdo con esto, señaló que le darán “mayor impulso” a las ventas mediante aplicaciones o sitios web y que los pedidos serán “cuidadosamente preparados” y “llevados a domicilio de forma segura”, cumpliendo con todos los protocolos necesarios.
“Estamos tratando de generalizar los criterios de todas las carnicerías asociadas a la UVC para que tengamos un protocolo similar en todas”, agregó Fontenla, quien aprovechó para repasar la importancia que tiene ese producto en el país suramericano.

PARTE DE LA IDIOSINCRASIA URUGUAYA

“La carne para el uruguayo es parte de su forma de ser. Es parte de la idiosincrasia, es parte de la forma de relacionarse sobre todo con sus seres más queridos, con los amigos. Es un motivo de reunión, de agasajo, es parte de la historia misma de Uruguay”, apuntó.

Preparación de la carne en un frigorífico uruguayo. Efeagro/ Federico Anfitti

Según el Instituto Nacional de Carnes, el consumo de carne vacuna en Uruguay superó en 2018 los 56 kilos por habitante, haciendo del país suramericano el mayor consumidor de este alimento.

TRES VACAS Y MEDIA POR HABITANTE

Allí, la ratio de cabezas de ganado es de tres vacas y media por habitante.
Por otra parte, el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez, contó a Efe que, en este momento, las carnicerías disponen de 20 toneladas de entrecot de exportación para vender y que este se ofrecerá a un precio 40 % más bajo del normal. En ese sentido, se mostró feliz porque más gente pueda acceder a esos “cortes de excelencia”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Piezas de productos del porcino. Efeagro/ David Hecker
COMERCIO CÁRNICOviernes 24/09/21

Prohíben la carne de cerdo en EEUU proveniente de Puerto Rico e Islas Vírgenes

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) emitió una orden federal por la que queda prohibido introducir carne de cerdo en territorio continental de ese país proveniente de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Un trabajador recoge patatas en México. Efeagro/Nora Quintanilla
MÉXICO AGRICULTURAmiércoles 22/09/21

México renovará 34 sistemas de productos agrícolas con apoyo del IICA

La Secretaría mexicana de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México renovará 34 sistema producto agrícolas del país con apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), informó este martes el organismo internacional.

Café en su proceso de recolección. Efeagro/Esteban Biba
AGRICULTURA CAFÉ lunes 20/09/21

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este viernes un concurso centroamericano para premiar el desarrollo de bionegocios en la cadena de café y además destacó los aportes de un programa regional de café en comunidades rurales de El Salvador y Honduras.

Ver más