MATARROMERA

Carlos Moro, Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad

El presidente del grupo Matarromera, Carlos Moro. Foto: Efe/ Chema Moya.El presidente del grupo Matarromera, Carlos Moro. Foto: Efe/ Chema Moya.

El Centro de Interpretación Vitivinícola Emina (CIVE), en Valbuena de Duero, un ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad y la calidad en el ámbito del desarrollo turístico. Una de las apuestas por la excelencia del bodeguero Carlos Moro.

Carlos Moro, presidente del grupo vitivinícola Matarromera, ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad. El último Consejo de Ministros del 2014 aprobó la concesión de las Medallas al Mérito Turístico a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Estas medallas reconocen a personas e instituciones nacionales o extranjeras que han prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

El bodeguero Carlos Moro sigue cosechando premios. El último Consejo de Ministros de 2014 valoró el esfuerzo y la dedicación del Grupo Matarromera, a través del impulso dado por su presidente, al turismo enológico donde el factor de sostenibilidad es pieza clave en su propuesta de calidad.

Prueba de ello es el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina (CIVE), en Valbuena de Duero, un ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad y la calidad en el ámbito del desarrollo turístico, ya que según afirma el propio Consejo de Ministros supone “una revolución del panorama vitivinícola nacional, donde además de una espectacular bodega de arquitectura vanguardista, se creó el Museo del Vino y el Duero”, señala en su reconocimiento el Gobierno español, que termina subrayando que este hecho “ha catapultado a Emina como referencia de la región en enoturismo”.

El Centro de Interpretación Vitivinícola Emina ha hecho merecedor a Grupo Matarromera de otros reconocimientos como los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en la categoría de Innovación, Calidad y Desarrollo sostenible que organiza la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN o la concesión de la Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Edificio principal de las bodegas Protos en Peñafiel. EFE ARCHIVO/Paul Raftery
RÁNKING DE WINE&SPIRITSsábado 28/09/13

Ocho bodegas españoles, entre las mejores del mundo

Ocho bodegas españolas figuran entre las cien mejores del año 2013 en el ránking elaborado por la revista Wine&Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios “Top 100 Tasting Event”.

Real Bodega de La Concha. Foto: González Byass
DESDE 1996, LA WAWWJ ELABORA EL PRESTIGIOSO RÁNKINGmartes 30/09/14

González Byass, la mejor bodega española del mundo

Con un total de 2.853 puntos y 167 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, González Byass ha vuelto a situarse como la mejor bodega de España en el mundo”.

En enólogo Antonio Flores. Foto: Efeagro/Cedida por González Byass
MASTER BLENDER DE GONZÁLEZ BYASSmiércoles 13/07/16

Antonio Flores, el mejor enólogo de vinos generosos del mundo

Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha sido elegido “Mejor enólogo de vinos generosos del mundo” en el International Wine Challege que también reconoce al Amontillado Cuatro Palmas como el mejor vino fortificado.

Ver más