El Centro de Interpretación Vitivinícola Emina (CIVE), en Valbuena de Duero, un ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad y la calidad en el ámbito del desarrollo turístico. Una de las apuestas por la excelencia del bodeguero Carlos Moro.
Carlos Moro, presidente del grupo vitivinícola Matarromera, ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad. El último Consejo de Ministros del 2014 aprobó la concesión de las Medallas al Mérito Turístico a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Estas medallas reconocen a personas e instituciones nacionales o extranjeras que han prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.
El bodeguero Carlos Moro sigue cosechando premios. El último Consejo de Ministros de 2014 valoró el esfuerzo y la dedicación del Grupo Matarromera, a través del impulso dado por su presidente, al turismo enológico donde el factor de sostenibilidad es pieza clave en su propuesta de calidad.
Prueba de ello es el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina (CIVE), en Valbuena de Duero, un ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad y la calidad en el ámbito del desarrollo turístico, ya que según afirma el propio Consejo de Ministros supone “una revolución del panorama vitivinícola nacional, donde además de una espectacular bodega de arquitectura vanguardista, se creó el Museo del Vino y el Duero”, señala en su reconocimiento el Gobierno español, que termina subrayando que este hecho “ha catapultado a Emina como referencia de la región en enoturismo”.
El Centro de Interpretación Vitivinícola Emina ha hecho merecedor a Grupo Matarromera de otros reconocimientos como los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en la categoría de Innovación, Calidad y Desarrollo sostenible que organiza la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN o la concesión de la Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.