CORONAVIRUS MÉXICO

Cáritas reparte casi 4.000 despensas en México ante la crisis por la COVID-19

Personas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica dePersonas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica después de haber llamado pidiendo ayuda a la línea telefónica habilitada para esta iniciativa. Efeagro/ Luis Torres

La organización Cáritas ha repartido hasta el momento 3.942 despensas básicas a población necesitada durante la crisis por coronavirus en México y planean seguir recaudando dinero hasta que termine la contingencia sanitaria, explicaron este jueves en conferencia de prensa.

Mediante la campaña “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas”, iniciada el pasado 12 de abril, Cáritas consiguió recaudar hasta este jueves 78.540 pesos (unos 3.220 dólares) a partir de donaciones desinteresadas y la colaboración de tiendas y organizaciones de empresarios.

Personas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica después de haber llamado pidiendo ayuda a la línea telefónica habilitada para esta iniciativa.

“México sigue en pie. Hay voluntarios que han atendido ya 142 horas el teléfono y en turnos de seis horas reciben llamadas de personas que tienen el corazón destrozado”, expreso Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y presidente de Cáritas Mexicana, fundada en 1973.

Un hombre con personas sin hogar en una calle en Ciudad de México (México). Efeagro/José Pazos

Durante las llamadas, los voluntarios recogen datos en tablillas preestablecidas y, a la hora de seleccionar quiénes deben recibir antes las cestas de alimentación y medicinas, se tiene en cuenta principalmente la vulnerabilidad de las personas siguiendo protocolos del propio organismo en conjunto con Oxfam Intermón o Save The Children.

La recaudación no es suficiente

A pesar de mostrarse satisfechos y agradecidos por la ayuda recibida hasta el momento, aclararon que no es suficiente todavía y que no van a parar el proceso de recaudación y reparto hasta que la Secretaría de Salud dé indicaciones de levantar el distanciamiento social.

Este martes se declaró la entrada a la fase masiva de contagios (fase 3), que acumula más de 10.500 casos y 970 fallecidos, y alargó las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo.

El pico máximo se estima entre el 8 y el 10 de mayo con miles de nuevos casos a diario, de acuerdo a las autoridades, quienes insisten en la necesidad de quedarse en casa para minimizar los contagios.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un racimo de bananos en el mercado central de San José (Costa Rica). Efeagro/Jeffrey Arguedas
AGRICULTURA BANANOlunes 8/11/21

Los bajos precios y un hongo alertan a la industria bananera de Costa Rica

Los bajos precios que están ofreciendo supermercados en Europa y la presencia en Suramérica del hongo fusarium raza 4 tropical son las grandes alertas que enfrenta la industria bananera de Costa Rica.

Agricultores transportan costales de cebolla en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
AMÉRICA AGRICULTURAviernes 29/10/21

IICA y Pepsi firman alianza contra la degradación de suelos en América

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó de que firmó una alianza con la empresa PepsiCo para trabajar en la lucha contra la degradación de los suelos en América Latina y el Caribe.

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Ver más