CORONAVIRUS MÉXICO

Cáritas reparte casi 4.000 despensas en México ante la crisis por la COVID-19

Personas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica dePersonas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica después de haber llamado pidiendo ayuda a la línea telefónica habilitada para esta iniciativa. Efeagro/ Luis Torres

La organización Cáritas ha repartido hasta el momento 3.942 despensas básicas a población necesitada durante la crisis por coronavirus en México y planean seguir recaudando dinero hasta que termine la contingencia sanitaria, explicaron este jueves en conferencia de prensa.

Mediante la campaña “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas”, iniciada el pasado 12 de abril, Cáritas consiguió recaudar hasta este jueves 78.540 pesos (unos 3.220 dólares) a partir de donaciones desinteresadas y la colaboración de tiendas y organizaciones de empresarios.

Personas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica después de haber llamado pidiendo ayuda a la línea telefónica habilitada para esta iniciativa.

“México sigue en pie. Hay voluntarios que han atendido ya 142 horas el teléfono y en turnos de seis horas reciben llamadas de personas que tienen el corazón destrozado”, expreso Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y presidente de Cáritas Mexicana, fundada en 1973.

Un hombre con personas sin hogar en una calle en Ciudad de México (México). Efeagro/José Pazos

Durante las llamadas, los voluntarios recogen datos en tablillas preestablecidas y, a la hora de seleccionar quiénes deben recibir antes las cestas de alimentación y medicinas, se tiene en cuenta principalmente la vulnerabilidad de las personas siguiendo protocolos del propio organismo en conjunto con Oxfam Intermón o Save The Children.

La recaudación no es suficiente

A pesar de mostrarse satisfechos y agradecidos por la ayuda recibida hasta el momento, aclararon que no es suficiente todavía y que no van a parar el proceso de recaudación y reparto hasta que la Secretaría de Salud dé indicaciones de levantar el distanciamiento social.

Este martes se declaró la entrada a la fase masiva de contagios (fase 3), que acumula más de 10.500 casos y 970 fallecidos, y alargó las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo.

El pico máximo se estima entre el 8 y el 10 de mayo con miles de nuevos casos a diario, de acuerdo a las autoridades, quienes insisten en la necesidad de quedarse en casa para minimizar los contagios.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary RodríguezEfeagro/Juan Carlos Torrejón
BOLIVIA TRANSGÉNICOSdomingo 27/09/20

La justicia boliviana niega la acción popular en contra de los cultivos transgénicos

La Justicia boliviana denegó una acción popular interpuesta por activistas y organizaciones civiles que defienden el medio ambiente, que exigía la suspensión de un decreto que autoriza la evaluación abreviada de semillas genéticamente modificadas en cinco cultivos.

 El propietario de la empresa Frutos de Occidente, Walter Arley Correa Sepúlveda. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.
COLOMBIA PLANTASdomingo 27/09/20

Un colombiano promueve el uso ancestral de la algarroba y las plantas medicinales

En el campo, sentado bajo un algarrobo y afligido por el desempleo, al colombiano Walter Arley Correa se le “prendió un bombillo”: transformar el fruto de ese árbol y rescatar el conocimiento ancestral, una idea que lo tiene como líder […]

Detalle de uno de los caballos rescatados en Cuacolandia en el estado de Puebla. EFE/Hilda RÍos
MÉXICO ANIMALESviernes 25/09/20

Cuacolandia, el refugio mexicano para caballos tras una vida de maltrato

Con amor, cuidados, respeto y libertad terminarán sus días 88 caballos que fueron rescatados de una vida de maltrato y explotación por la asociación Cuacolandia, que funciona en el central estado mexicano de Puebla.

Ver más