CORONAVIRUS MÉXICO

Cáritas reparte casi 4.000 despensas en México ante la crisis por la COVID-19

Personas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica dePersonas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica después de haber llamado pidiendo ayuda a la línea telefónica habilitada para esta iniciativa. Efeagro/ Luis Torres

La organización Cáritas ha repartido hasta el momento 3.942 despensas básicas a población necesitada durante la crisis por coronavirus en México y planean seguir recaudando dinero hasta que termine la contingencia sanitaria, explicaron este jueves en conferencia de prensa.

Mediante la campaña “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas”, iniciada el pasado 12 de abril, Cáritas consiguió recaudar hasta este jueves 78.540 pesos (unos 3.220 dólares) a partir de donaciones desinteresadas y la colaboración de tiendas y organizaciones de empresarios.

Personas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica después de haber llamado pidiendo ayuda a la línea telefónica habilitada para esta iniciativa.

“México sigue en pie. Hay voluntarios que han atendido ya 142 horas el teléfono y en turnos de seis horas reciben llamadas de personas que tienen el corazón destrozado”, expreso Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y presidente de Cáritas Mexicana, fundada en 1973.

Un hombre con personas sin hogar en una calle en Ciudad de México (México). Efeagro/José Pazos

Durante las llamadas, los voluntarios recogen datos en tablillas preestablecidas y, a la hora de seleccionar quiénes deben recibir antes las cestas de alimentación y medicinas, se tiene en cuenta principalmente la vulnerabilidad de las personas siguiendo protocolos del propio organismo en conjunto con Oxfam Intermón o Save The Children.

La recaudación no es suficiente

A pesar de mostrarse satisfechos y agradecidos por la ayuda recibida hasta el momento, aclararon que no es suficiente todavía y que no van a parar el proceso de recaudación y reparto hasta que la Secretaría de Salud dé indicaciones de levantar el distanciamiento social.

Este martes se declaró la entrada a la fase masiva de contagios (fase 3), que acumula más de 10.500 casos y 970 fallecidos, y alargó las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo.

El pico máximo se estima entre el 8 y el 10 de mayo con miles de nuevos casos a diario, de acuerdo a las autoridades, quienes insisten en la necesidad de quedarse en casa para minimizar los contagios.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una catadora de aceite en una edición de Expoliva. Efeagro Archivo/ Manuel Pedrosa
martes 26/01/21

La feria española Expoliva 2021 analizará la situación del aceite de oliva en el continente americano

El estado del sector de elaboración del aceite de oliva en el continente americano centrará el primero de los “Momentos” Expoliva 2021, que se celebrará el próximo 4 de febrero en Jaén (España).

Reses de la zona de Acoyapa (Nicaragua). Efeagro/ Mario López
CENTROAMÉRICA ALIMENTACIÓNmartes 26/01/21

El BID apoya al sector alimentario en el Triángulo Norte de Centroamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que BID Invest, su brazo para el sector privado, otorgó un préstamo por 75 millones de dólares a la Agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI Alimentos) para mejorar el sector alimentario en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Frigorífico de carne bovina de Buenos Aires (Argentina). Efeagro/ Cézaro De Luca
ARGENTINA CARNEmartes 26/01/21

Argentina acuerda bajar precios domésticos de carne vacuna por el menor consumo

El Gobierno de Argentina anunció un acuerdo con el mayor consorcio exportador de carnes de vacuno del país para rebajar el precio en el mercado doméstico de una decena de cortes “populares”, cuyo consumo ha bajado en el último año ante los fuertes aumentos de precios.

Ver más