CORONAVIRUS MÉXICO

Cáritas reparte casi 4.000 despensas en México ante la crisis por la COVID-19

Personas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica dePersonas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica después de haber llamado pidiendo ayuda a la línea telefónica habilitada para esta iniciativa. Efeagro/ Luis Torres

La organización Cáritas ha repartido hasta el momento 3.942 despensas básicas a población necesitada durante la crisis por coronavirus en México y planean seguir recaudando dinero hasta que termine la contingencia sanitaria, explicaron este jueves en conferencia de prensa.

Mediante la campaña «Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas», iniciada el pasado 12 de abril, Cáritas consiguió recaudar hasta este jueves 78.540 pesos (unos 3.220 dólares) a partir de donaciones desinteresadas y la colaboración de tiendas y organizaciones de empresarios.

Personas de Irapuato, Hermosillo, Monterrey, Ciudad de México o San Andrés Tuxla, entre muchos otros lugares, ya han recibido la despensa básica después de haber llamado pidiendo ayuda a la línea telefónica habilitada para esta iniciativa.

«México sigue en pie. Hay voluntarios que han atendido ya 142 horas el teléfono y en turnos de seis horas reciben llamadas de personas que tienen el corazón destrozado», expreso Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y presidente de Cáritas Mexicana, fundada en 1973.

Un hombre con personas sin hogar en una calle en Ciudad de México (México). Efeagro/José Pazos

Durante las llamadas, los voluntarios recogen datos en tablillas preestablecidas y, a la hora de seleccionar quiénes deben recibir antes las cestas de alimentación y medicinas, se tiene en cuenta principalmente la vulnerabilidad de las personas siguiendo protocolos del propio organismo en conjunto con Oxfam Intermón o Save The Children.

La recaudación no es suficiente

A pesar de mostrarse satisfechos y agradecidos por la ayuda recibida hasta el momento, aclararon que no es suficiente todavía y que no van a parar el proceso de recaudación y reparto hasta que la Secretaría de Salud dé indicaciones de levantar el distanciamiento social.

Este martes se declaró la entrada a la fase masiva de contagios (fase 3), que acumula más de 10.500 casos y 970 fallecidos, y alargó las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo.

El pico máximo se estima entre el 8 y el 10 de mayo con miles de nuevos casos a diario, de acuerdo a las autoridades, quienes insisten en la necesidad de quedarse en casa para minimizar los contagios.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

La cocinera colombiana Leonor Espinosa mientras habla con un indÌgena de la etnia huitoto de la AmazonÌa colombiana, durante una ceremonia del mambe
miércoles 18/05/22

La colombiana Leonor Espinosa es elegida como la mejor chef del mundo

La chef colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo según la lista que publica The World’s 50 Best, mientras que su restaurante ubicado en Bogotá también entró en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Ver más