DÍA DE LA MADRE

Caprichos “gourmet” para conquistar a mamá

Oferta del día de la madre en el Hotel Intercontinental. Oferta del día de la madre en el Hotel Intercontinental.

Madre no hay más que una, pero formas de sorprenderla hay muchas, sobre todo si se opta por propuestas “gourmet”: las hay aptas para todos los paladares, exóticas, sofisticadas o incluso dietéticas, para que el día dedicado a las mamás tenga, en cada casa, un toque especial.

Los restaurantes, hoteles, librerías gastronómicas y escuelas de cocina sacan estos días un arsenal de ideas para quienes quieran obsequiar a sus madres con un regalo especial.

Para los más tradicionales, no falta el socorrido plan de salir a comer o cenar fuera, aunque las propuestas novedosas se multiplican cada año, con tradiciones culinarias cada vez más lejanas… más cerca de casa.

“Hummous”, “moutabal”, “taboulé”, “kofta” y otros sabores del Líbano están reunidos, por ejemplo, en el menú de “Du Liban”, de reciente apertura en Madrid, mientras los “tatakis” o “sashimis” componen la extensa carta de Ikura, que también ofrece servicio para llevar.

Para las más mediterráneas, el chef Óscar Velasco apuesta en “La Cesta” por una cocina de mercado para conquistar a las madres: tartar de salmón y aguacate, espárragos naturales con aceite de piñones, arroz de colmenillas, albóndigas de pato y fresas con “chantilly” .

“Son productos cotidianos con un estilo diferente, pensados para que ese día las madres no cocinen, se den un pequeño homenaje y lo celebren fuera de casa”, ha destacado Velasco a Efeagro

.Si desea acceder a esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más