DÍA DE LA MADRE

Caprichos “gourmet” para conquistar a mamá

Oferta del día de la madre en el Hotel Intercontinental. Oferta del día de la madre en el Hotel Intercontinental.

Madre no hay más que una, pero formas de sorprenderla hay muchas, sobre todo si se opta por propuestas “gourmet”: las hay aptas para todos los paladares, exóticas, sofisticadas o incluso dietéticas, para que el día dedicado a las mamás tenga, en cada casa, un toque especial.

Los restaurantes, hoteles, librerías gastronómicas y escuelas de cocina sacan estos días un arsenal de ideas para quienes quieran obsequiar a sus madres con un regalo especial.

Para los más tradicionales, no falta el socorrido plan de salir a comer o cenar fuera, aunque las propuestas novedosas se multiplican cada año, con tradiciones culinarias cada vez más lejanas… más cerca de casa.

“Hummous”, “moutabal”, “taboulé”, “kofta” y otros sabores del Líbano están reunidos, por ejemplo, en el menú de “Du Liban”, de reciente apertura en Madrid, mientras los “tatakis” o “sashimis” componen la extensa carta de Ikura, que también ofrece servicio para llevar.

Para las más mediterráneas, el chef Óscar Velasco apuesta en “La Cesta” por una cocina de mercado para conquistar a las madres: tartar de salmón y aguacate, espárragos naturales con aceite de piñones, arroz de colmenillas, albóndigas de pato y fresas con “chantilly” .

“Son productos cotidianos con un estilo diferente, pensados para que ese día las madres no cocinen, se den un pequeño homenaje y lo celebren fuera de casa”, ha destacado Velasco a Efeagro

.Si desea acceder a esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más