DÍA DE LA MADRE

Caprichos “gourmet” para conquistar a mamá

Oferta del día de la madre en el Hotel Intercontinental. Oferta del día de la madre en el Hotel Intercontinental.

Madre no hay más que una, pero formas de sorprenderla hay muchas, sobre todo si se opta por propuestas “gourmet”: las hay aptas para todos los paladares, exóticas, sofisticadas o incluso dietéticas, para que el día dedicado a las mamás tenga, en cada casa, un toque especial.

Los restaurantes, hoteles, librerías gastronómicas y escuelas de cocina sacan estos días un arsenal de ideas para quienes quieran obsequiar a sus madres con un regalo especial.

Para los más tradicionales, no falta el socorrido plan de salir a comer o cenar fuera, aunque las propuestas novedosas se multiplican cada año, con tradiciones culinarias cada vez más lejanas… más cerca de casa.

“Hummous”, “moutabal”, “taboulé”, “kofta” y otros sabores del Líbano están reunidos, por ejemplo, en el menú de “Du Liban”, de reciente apertura en Madrid, mientras los “tatakis” o “sashimis” componen la extensa carta de Ikura, que también ofrece servicio para llevar.

Para las más mediterráneas, el chef Óscar Velasco apuesta en “La Cesta” por una cocina de mercado para conquistar a las madres: tartar de salmón y aguacate, espárragos naturales con aceite de piñones, arroz de colmenillas, albóndigas de pato y fresas con “chantilly” .

“Son productos cotidianos con un estilo diferente, pensados para que ese día las madres no cocinen, se den un pequeño homenaje y lo celebren fuera de casa”, ha destacado Velasco a Efeagro

.Si desea acceder a esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más