Madre no hay más que una, pero formas de sorprenderla hay muchas, sobre todo si se opta por propuestas «gourmet»: las hay aptas para todos los paladares, exóticas, sofisticadas o incluso dietéticas, para que el día dedicado a las mamás tenga, en cada casa, un toque especial.
Los restaurantes, hoteles, librerías gastronómicas y escuelas de cocina sacan estos días un arsenal de ideas para quienes quieran obsequiar a sus madres con un regalo especial.
Para los más tradicionales, no falta el socorrido plan de salir a comer o cenar fuera, aunque las propuestas novedosas se multiplican cada año, con tradiciones culinarias cada vez más lejanas… más cerca de casa.
«Hummous», «moutabal», «taboulé», «kofta» y otros sabores del Líbano están reunidos, por ejemplo, en el menú de «Du Liban», de reciente apertura en Madrid, mientras los «tatakis» o «sashimis» componen la extensa carta de Ikura, que también ofrece servicio para llevar.
Para las más mediterráneas, el chef Óscar Velasco apuesta en «La Cesta» por una cocina de mercado para conquistar a las madres: tartar de salmón y aguacate, espárragos naturales con aceite de piñones, arroz de colmenillas, albóndigas de pato y fresas con «chantilly» .
«Son productos cotidianos con un estilo diferente, pensados para que ese día las madres no cocinen, se den un pequeño homenaje y lo celebren fuera de casa», ha destacado Velasco a Efeagro
.Si desea acceder a esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.