DÍA DE LA MADRE

Caprichos “gourmet” para conquistar a mamá

Oferta del día de la madre en el Hotel Intercontinental. Oferta del día de la madre en el Hotel Intercontinental.

Madre no hay más que una, pero formas de sorprenderla hay muchas, sobre todo si se opta por propuestas “gourmet”: las hay aptas para todos los paladares, exóticas, sofisticadas o incluso dietéticas, para que el día dedicado a las mamás tenga, en cada casa, un toque especial.

Los restaurantes, hoteles, librerías gastronómicas y escuelas de cocina sacan estos días un arsenal de ideas para quienes quieran obsequiar a sus madres con un regalo especial.

Para los más tradicionales, no falta el socorrido plan de salir a comer o cenar fuera, aunque las propuestas novedosas se multiplican cada año, con tradiciones culinarias cada vez más lejanas… más cerca de casa.

“Hummous”, “moutabal”, “taboulé”, “kofta” y otros sabores del Líbano están reunidos, por ejemplo, en el menú de “Du Liban”, de reciente apertura en Madrid, mientras los “tatakis” o “sashimis” componen la extensa carta de Ikura, que también ofrece servicio para llevar.

Para las más mediterráneas, el chef Óscar Velasco apuesta en “La Cesta” por una cocina de mercado para conquistar a las madres: tartar de salmón y aguacate, espárragos naturales con aceite de piñones, arroz de colmenillas, albóndigas de pato y fresas con “chantilly” .

“Son productos cotidianos con un estilo diferente, pensados para que ese día las madres no cocinen, se den un pequeño homenaje y lo celebren fuera de casa”, ha destacado Velasco a Efeagro

.Si desea acceder a esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más