AGROALIMENTACIÓN MERCOSUR

Cancilleres de Argentina y Brasil hablan sobre Mercosur de cara a aniversario

El canciller de Argentina, Felipe Solá. Efeagro/ Martin AlipazEl canciller de Argentina, Felipe Solá. Efeagro/ Martin Alipaz

 Los cancilleres de Argentina, Felipe Solá, y de Brasil, Ernesto Araújo, dialogaron este martes sobre el Mercosur de cara al trigésimo aniversario del bloque también integrado por Paraguay y Uruguay.

Según informaron fuentes oficiales, los ministros mantuvieron una reunión de trabajo por videoconferencia que duró hora y media.
El Mercosur celebrará el próximo día 26 los 30 años de la firma del Tratado de Asunción, el pacto constitutivo del bloque suramericano.
La reunión de los presidentes de los cuatro países fundadores de la unión aduanera se realizará finalmente bajo modalidad virtual debido a la situación sanitaria por la pandemia de la covid-19.
“Esperamos que el encuentro del 26 se desarrolle con valor simbólico y político para mostrar un Mercosur unido, con una clara vocación de integración regional, que busque superar los desafíos que tenemos por delante y reafirme los vínculos que venimos construyendo desde hace 30 años con un proyecto común”, dijo Solá tras la reunión con Araújo.

El canciller brasileño, Ernesto Araujo. Efeagro/EPA/Michael Reynolds

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, Solá le transmitió a su par brasilero la intención de que el Mercosur “sea una plataforma común para una proyección internacional competitiva de la región, sin perjuicio de ninguno de los integrantes del bloque“.
Según señaló la Cancillería argentina en un comunicado, Solá y Araújo coincidieron en que el vínculo “histórico y fraternal” entre Argentina y Brasil constituye un “activo político que debe protegerse”. Asimismo, ambos ministros coincidieron en que “la estabilidad política y el desarrollo económico de la región depende, en gran parte, del sólido anclaje estratégico de la relación entre los países integrantes del Mercosur”.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Cosecha de caña de azúcar en Brasil. Efeagro Archivo/ Marcelo Sayão
BRASIL SEQUÍAlunes 21/06/21

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, admitió este lunes la preocupación del Gobierno con el impacto que la intensa sequía que sufre el país tendrá en la producción de alimentos, una de sus principales pautas exportadoras y para la que se prevé una importante reducción.

Un hombre muestra unas semillas de cacao secas. Efeagro/ Jorge Torres
Buenas perspectiva para 2021lunes 21/06/21

Los cacaoteros de Centroamérica apelan a la calidad para sobrevivir a la pandemia

El sector cacaotero de Centroamérica apeló a la calidad de su cacao para sobrevivir en el contexto de la pandemia de covid-19, y tienen buenas perspectivas para 2021, informó el Comité de Cacao de Centroamérica y República Dominicana (SICACAO), en el marco de la reciente Expo AgroVisión SAN 2021.

Detalle de varios huevos de gallina en un laboratorio el 18 de junio de 2021, en Sao Paulo (Brasil). Los científicos brasileños trabajan a contrarre
BRASIL HUEVOSlunes 21/06/21

Butanvac: 20 millones de huevos para 40 millones de vacunas anticovid

Los científicos brasileños trabajan a contra reloj para producir el primer inmunizante anticovid de un país que ya supera el medio millón de muertos. El reto: conseguir veinte millones de huevos de gallina para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna.

Ver más