ÚLTIMO SERVICIO

Can Fabes dice adiós

play Restaurante Can Fabes. Imagen: Efe.Restaurante Can Fabes. Imagen: Efe.

El restaurante Can Fabes cerrará el sábado sus puertas, después de 32 años, ofreciendo a sus últimos clientes un menú de temporada y el Gran Menú Gastronómico, que incluye algunos de los platos más emblemáticos de Santi Santamaría.

Raviolis de gambas, papada con caviar, jarrete de ternera, langosta con albahaca, tripas de bacalao con butifarra negra, cochinillo ibérico, y buñuelos de chocolate, son algunos de los platos que se ofrecerán en este “Gran Menú de Santi” que se hace a la medida de cada comensal, ha explicado a Efe Regina Santamaría.

La hija del cocinero fallecido en febrero de 2011 afronta el cierre con serenidad y con la esperanza de que sea temporal, pero reconoce que el 31 de agosto, el último día en el que Can Fabes esté abierto, “será muy duro para todos, y no será un día feliz”.

Pese a todo, el equipo de Can Fabes quiere que todo sea normal y los servicios de la comida y la cena se desarrollen con la máxima excelencia de siempre, para que los comensales, muchos clientes habituales y amigos que quieren despedirse, se queden satisfechos, en este último día, en que el restaurante tiene todas sus mesas reservadas.

Conversaciones con inversores

Cuando se marche el último cliente y se baje la persiana, ya en la madrugada del 1 de septiembre, las 17 personas de plantilla que trabajan en cocina y en la sala se quedarán sin empleo, aunque para Regina Santamaría sería un orgullo que volvieran si encuentran un inversor o comprador que reflote el proyecto y permita la reapertura de Can Fabes.

Ha recordado que hay conversaciones con posibles inversores y compradores, pero que nada está cerrado y que no saben si podrán reabrir, y si, en caso de que puedan, será dentro de uno, tres o seis meses, pero ha remarcado que “para la familia Santamaría sería un honor que todos quisieran volver” a acompañarles.

La hija de Santi Santamaría ha recordado que están en un proceso de buscar una solución, porque “lo último que se pierde es la esperanza” y porque toda su ilusión “es poder seguir con Can Fabes”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más