Espera un 15 % más de cosecha

Campo de Borja puede romper su récord de ventas con 20 millones de botellas

Viñedos. Efeagro/Consejo Regulador DO Campo de Borja.Viñedos. Efeagro/Consejo Regulador DO Campo de Borja.

Las bodegas de Campo de Borja (Zaragoza) pueden romper este año su récord de ventas y alcanzar los veinte millones de botellas, según el Consejo Regulador de la Denominación, que ha comenzado “tímidamente” la vendimia con unas previsiones de cosecha de 35 millones de kilos.

Las ventas van muy bien”, ha dicho a Efe el secretario del Consejo, José Ignacio Gracia, quien ha destacado que la demanda ha crecido tanto a nivel internacional, su principal mercado, como en España.

“Si cierra el año conforme a las ventas registradas en el primer semestre y se mantiene en el tercer trimestre -ha añadido- las ventas podrían llegar a los 20 millones de botellas, una cifra a la que no se ha llegado nunca” desde que en 1980 se creó la denominación.

Campo de Borja, que tiene a la garnacha como uva estrella, ha comenzado a vendimiar en algunas parcelas con variedades de uva blanca temprana, como la moscatel y la chardonnay, en localidades como Fuendejalón.

Garnacha Campo de Borja

Detalle de un racimo de uva garnacha de la DO Campo de Borja (Zaragoza). Foto: Consejo Regulador DO Campo de Borja

En unos ocho o diez días, empezarán también a recoger uvas para elaborar vino rosado, pero no será hasta dentro de unos veinte días “como mínimo” cuando comience a generalizarse la vendimia de las uvas tintas.

El fruto tiene un desarrollo muy positivo y la bajada de temperaturas en agosto, tras el cálido julio, además de las tormentas de las últimas semanas, han favorecido una maduración equilibrada que puede llegar a concretarse en una “muy buena cosecha“, ha resaltado Gracia.

Sin se cumplen estas previsiones, los 18 pueblos que forman la denominación (6.600 hectáreas) obtendrán esta campaña una cosecha superior en un 15 por ciento a la del año pasado, que llegó a los 29,5 millones de kilos.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más