La Denominación de Origen Campo de Borja desarrollará este miércoles, día 4, la segunda jornada informativa de “los terroirs de la garnacha” que servirá para evaluar los resultados del primer año de puesta en marcha de este proyecto que pretende poner en valor el vino desde un enfoque territorial integral.
La iniciativa comenzó el pasado año y concluirá en 2015 con un presupuesto de 290.000 euros de los que la mitad se financia con ayudas del Gobierno de Aragón y fondos europeos del Feader, mientras que el resto es aportado por el Consejo Regulador, las propias bodegas y otros colaboradores.
El proyecto basa su metodología en un análisis detallado del medio que incluye la integración de numerosas variables referentes al clima, la vegetación, la topografía, la litología, la morfología del relieve y el suelo y la distribución y productividad del viñedo, ha informado la denominación en un comunicado.
Por ello, exige un elevado grado de interdisciplinaridad y la participación de expertos en viticultura, enología, edafología, climatología, geología, cartografía, estadística e informática.