TOLEDO

Campanadas y fuegos artificiales para recibir la Capitalidad Gastronómica

Vista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-BenetVista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-Benet

Toledo dará la bienvenida a 2016 (Año de su Capitalidad Gastronómica) desde la plaza Zocodover con un espectáculo de fuegos artificiales desde el Alcázar.

Toledo dará la bienvenida al año en que será Capital Gastronómica Española con la retransmisión de las campanadas de fin de año en la plaza de Zocodover, que serán retransmitidas por la televisión autonómica, y con fuegos artificiales desde el histórico Alcázar.

A las 23:30 horas empezará la retransmisión de las campanadas en RTVCM de la mano de Alicia Senovilla, Mario Leal y Cristina Escribano, aunque media hora antes se “empezará a vivir la fiesta en Zocodover”, con música hasta que “los toledanos aguanten”, en opinión de la concejala de Festejos, Maite Puig, según ha informado el Ayuntamiento.

La edil ha expresado que RTVCM ha elaborado un programa especial “lleno de humor y de muchas sorpresas”, que dedicará una parte importante a “promocionar” el título de Toledo como Capital Gastronómica 2016. Ha destacado también que se obsequiará “con cava y uvas” a las personas que acudan a esta fiesta y que seguidamente se dará la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales desde el Alcázar.

Unión para la promoción

El Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha irán de la mano en la promoción de la ciudad, una ciudad que ha recibido este año más de tres millones de turistas y que quiere mantenerse como referente mundial. 

“Toledo es la tarjeta de presentación mundial, probablemente la más destacada, que tiene la tierra de Cervantes”, subrayó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras firmar un convenio con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para la promoción de la Capitalidad Gastronómica.

El convenio lo han planteado, además, como el “pistoletazo de salida desde el punto de vista institucional”, ha dicho García-Page, de un año “del que esperamos mucho”, algo que también ha refrendado la alcaldesa.

(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más