TOLEDO

Campanadas y fuegos artificiales para recibir la Capitalidad Gastronómica

Vista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-BenetVista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-Benet

Toledo dará la bienvenida a 2016 (Año de su Capitalidad Gastronómica) desde la plaza Zocodover con un espectáculo de fuegos artificiales desde el Alcázar.

Toledo dará la bienvenida al año en que será Capital Gastronómica Española con la retransmisión de las campanadas de fin de año en la plaza de Zocodover, que serán retransmitidas por la televisión autonómica, y con fuegos artificiales desde el histórico Alcázar.

A las 23:30 horas empezará la retransmisión de las campanadas en RTVCM de la mano de Alicia Senovilla, Mario Leal y Cristina Escribano, aunque media hora antes se “empezará a vivir la fiesta en Zocodover”, con música hasta que “los toledanos aguanten”, en opinión de la concejala de Festejos, Maite Puig, según ha informado el Ayuntamiento.

La edil ha expresado que RTVCM ha elaborado un programa especial “lleno de humor y de muchas sorpresas”, que dedicará una parte importante a “promocionar” el título de Toledo como Capital Gastronómica 2016. Ha destacado también que se obsequiará “con cava y uvas” a las personas que acudan a esta fiesta y que seguidamente se dará la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales desde el Alcázar.

Unión para la promoción

El Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha irán de la mano en la promoción de la ciudad, una ciudad que ha recibido este año más de tres millones de turistas y que quiere mantenerse como referente mundial. 

“Toledo es la tarjeta de presentación mundial, probablemente la más destacada, que tiene la tierra de Cervantes”, subrayó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras firmar un convenio con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para la promoción de la Capitalidad Gastronómica.

El convenio lo han planteado, además, como el “pistoletazo de salida desde el punto de vista institucional”, ha dicho García-Page, de un año “del que esperamos mucho”, algo que también ha refrendado la alcaldesa.

(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más