TOLEDO

Campanadas y fuegos artificiales para recibir la Capitalidad Gastronómica

Vista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-BenetVista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-Benet

Toledo dará la bienvenida a 2016 (Año de su Capitalidad Gastronómica) desde la plaza Zocodover con un espectáculo de fuegos artificiales desde el Alcázar.

Toledo dará la bienvenida al año en que será Capital Gastronómica Española con la retransmisión de las campanadas de fin de año en la plaza de Zocodover, que serán retransmitidas por la televisión autonómica, y con fuegos artificiales desde el histórico Alcázar.

A las 23:30 horas empezará la retransmisión de las campanadas en RTVCM de la mano de Alicia Senovilla, Mario Leal y Cristina Escribano, aunque media hora antes se “empezará a vivir la fiesta en Zocodover”, con música hasta que “los toledanos aguanten”, en opinión de la concejala de Festejos, Maite Puig, según ha informado el Ayuntamiento.

La edil ha expresado que RTVCM ha elaborado un programa especial “lleno de humor y de muchas sorpresas”, que dedicará una parte importante a “promocionar” el título de Toledo como Capital Gastronómica 2016. Ha destacado también que se obsequiará “con cava y uvas” a las personas que acudan a esta fiesta y que seguidamente se dará la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales desde el Alcázar.

Unión para la promoción

El Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha irán de la mano en la promoción de la ciudad, una ciudad que ha recibido este año más de tres millones de turistas y que quiere mantenerse como referente mundial. 

“Toledo es la tarjeta de presentación mundial, probablemente la más destacada, que tiene la tierra de Cervantes”, subrayó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras firmar un convenio con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para la promoción de la Capitalidad Gastronómica.

El convenio lo han planteado, además, como el “pistoletazo de salida desde el punto de vista institucional”, ha dicho García-Page, de un año “del que esperamos mucho”, algo que también ha refrendado la alcaldesa.

(No Ratings Yet)
Loading...

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Ver más