TOLEDO

Campanadas y fuegos artificiales para recibir la Capitalidad Gastronómica

Vista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-BenetVista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-Benet

Toledo dará la bienvenida a 2016 (Año de su Capitalidad Gastronómica) desde la plaza Zocodover con un espectáculo de fuegos artificiales desde el Alcázar.

Toledo dará la bienvenida al año en que será Capital Gastronómica Española con la retransmisión de las campanadas de fin de año en la plaza de Zocodover, que serán retransmitidas por la televisión autonómica, y con fuegos artificiales desde el histórico Alcázar.

A las 23:30 horas empezará la retransmisión de las campanadas en RTVCM de la mano de Alicia Senovilla, Mario Leal y Cristina Escribano, aunque media hora antes se “empezará a vivir la fiesta en Zocodover”, con música hasta que “los toledanos aguanten”, en opinión de la concejala de Festejos, Maite Puig, según ha informado el Ayuntamiento.

La edil ha expresado que RTVCM ha elaborado un programa especial “lleno de humor y de muchas sorpresas”, que dedicará una parte importante a “promocionar” el título de Toledo como Capital Gastronómica 2016. Ha destacado también que se obsequiará “con cava y uvas” a las personas que acudan a esta fiesta y que seguidamente se dará la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales desde el Alcázar.

Unión para la promoción

El Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha irán de la mano en la promoción de la ciudad, una ciudad que ha recibido este año más de tres millones de turistas y que quiere mantenerse como referente mundial. 

“Toledo es la tarjeta de presentación mundial, probablemente la más destacada, que tiene la tierra de Cervantes”, subrayó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras firmar un convenio con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para la promoción de la Capitalidad Gastronómica.

El convenio lo han planteado, además, como el “pistoletazo de salida desde el punto de vista institucional”, ha dicho García-Page, de un año “del que esperamos mucho”, algo que también ha refrendado la alcaldesa.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Muelle de carga en la láctea Grupo Pascual. Efeagro/ Cedida por la firma
BATIDOSmartes 26/01/21

El Grupo Pascual amplía el acuerdo para hacer batidos con productos de Mondelez en España

Grupo Pascual ha anunciado este martes la ampliación de su alianza con Mondelez para hacer batidos con productos de sus marcas, y además de Milka lanzará ahora al mercado una bebida con galletas Oreo.

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

Ver más