TOLEDO

Campanadas y fuegos artificiales para recibir la Capitalidad Gastronómica

Vista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-BenetVista de Toledo. EFE/Archivo. Juana-Benet

Toledo dará la bienvenida a 2016 (Año de su Capitalidad Gastronómica) desde la plaza Zocodover con un espectáculo de fuegos artificiales desde el Alcázar.

Toledo dará la bienvenida al año en que será Capital Gastronómica Española con la retransmisión de las campanadas de fin de año en la plaza de Zocodover, que serán retransmitidas por la televisión autonómica, y con fuegos artificiales desde el histórico Alcázar.

A las 23:30 horas empezará la retransmisión de las campanadas en RTVCM de la mano de Alicia Senovilla, Mario Leal y Cristina Escribano, aunque media hora antes se “empezará a vivir la fiesta en Zocodover”, con música hasta que “los toledanos aguanten”, en opinión de la concejala de Festejos, Maite Puig, según ha informado el Ayuntamiento.

La edil ha expresado que RTVCM ha elaborado un programa especial “lleno de humor y de muchas sorpresas”, que dedicará una parte importante a “promocionar” el título de Toledo como Capital Gastronómica 2016. Ha destacado también que se obsequiará “con cava y uvas” a las personas que acudan a esta fiesta y que seguidamente se dará la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales desde el Alcázar.

Unión para la promoción

El Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha irán de la mano en la promoción de la ciudad, una ciudad que ha recibido este año más de tres millones de turistas y que quiere mantenerse como referente mundial. 

“Toledo es la tarjeta de presentación mundial, probablemente la más destacada, que tiene la tierra de Cervantes”, subrayó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras firmar un convenio con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para la promoción de la Capitalidad Gastronómica.

El convenio lo han planteado, además, como el “pistoletazo de salida desde el punto de vista institucional”, ha dicho García-Page, de un año “del que esperamos mucho”, algo que también ha refrendado la alcaldesa.

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más