El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha una campaña de concienciación en favor de la igualdad para el reparto de las tareas domésticas durante las fiestas de Semana Grande.
La concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, ha señalado que se repartirán 1.000 folletos informativos durante las fiestas estivales donostiarras, acompañados de una pulsera de color lila con el lema de la campaña “Corresponsabilidad es responsabilidad”.
Además, un autobús urbano de San Sebastián recorrerá la ciudad en la Semana Grande, entre el 9 y el 16 de agosto, con el mensaje y la imagen de la campaña.
“Queremos hacer un llamamiento para hacer un reparto igualitario de las tareas domésticas también durante las fiestas, para que todos podamos disfrutar de ellas en la misma medida”, ha dicho Sampedro, quien ha recordado que durante la Semana Grande “se intensifican las tareas, que en la mayoría de los casos recaen en las mujeres, en especial en las de cierta edad”.
Según los datos de que dispone el Ayuntamiento, las mujeres dedican al día 1 hora y 34 minutos más que los hombres a los trabajos domésticos, mientras que ellos disfrutan de 37 minutos más del ocio.
La campaña se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para prevenir las agresiones sexuales durante las fiestas, ha explicado el consistorio en un comunicado.