IGUALDAD

La Semana Grande de San Sebastián, volcada con la igualdad

Espectáculo de pirotecnia durante la Semana Grande donostiarra. EFE/Juan Herrero.Espectáculo de pirotecnia durante la Semana Grande donostiarra. EFE/Juan Herrero.

El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha una campaña de concienciación en favor de la igualdad para el reparto de las tareas domésticas durante las fiestas de Semana Grande.

La concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, ha señalado que se repartirán 1.000 folletos informativos durante las fiestas estivales donostiarras, acompañados de una pulsera de color lila con el lema de la campaña “Corresponsabilidad es responsabilidad”.

Además, un autobús urbano de San Sebastián recorrerá la ciudad en la Semana Grande, entre el 9 y el 16 de agosto, con el mensaje y la imagen de la campaña.

“Queremos hacer un llamamiento para hacer un reparto igualitario de las tareas domésticas también durante las fiestas, para que todos podamos disfrutar de ellas en la misma medida”, ha dicho Sampedro, quien ha recordado que durante la Semana Grande “se intensifican las tareas, que en la mayoría de los casos recaen en las mujeres, en especial en las de cierta edad”.

Según los datos de que dispone el Ayuntamiento, las mujeres dedican al día 1 hora y 34 minutos más que los hombres a los trabajos domésticos, mientras que ellos disfrutan de 37 minutos más del ocio.

La campaña se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para prevenir las agresiones sexuales durante las fiestas, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más