TURISMO

Cambrils une pesca y turismo en una actividad para todos los públicos

Imagen de archivo de un barco pesquero. Foto: EFE/Cristóbal García/ Imagen de archivo de un barco pesquero. Foto: EFE/Cristóbal García/

Unir pesca y turismo es el objetivo de la empresa Pescaturisme, que propone pasar un día faenando en una barca de arrastre con los marineros o disfrutar de un jornada navegando por el puerto de Cambrils y conociendo la actividad pesquera, además de saborear un buen rancho marinero.

La oferta se disgrega en dos paquetes, pesca-turismo y turismo pesquero, y la primera, por 150 euros por persona, permitirá, a partir del 1 de julio y hasta septiembre, y de lunes a viernes, salir al mar con la tripulación del P. Bomba, barco de arrastre de Cambrils.

El patrón de la embarcación Pitu Pijoan ha explicado que, a lo largo de la jornada, se programan una serie de actividades para hacer más amena y provechosa la experiencia. “El objetivo es hacer vivir a los usuarios el día a día de los pescadores: sentir las sensaciones que hacen de la pesca una profesión dura y a la vez apasionante, saborear un rancho marinero en compañía de la tripulación y vivir en primera persona el proceso de pesca al completo”, según la asesora del proyecto, Montse Bargalló.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más