INFORMATIVO ONLINE

Cambio climático y récord de exportación de conservas, en Efefood

play La actualidad alimentaria en 3 minutos. EFEAGROLa actualidad alimentaria en 3 minutos. EFEAGRO

Los efectos del cambio climático sobre la seguridad alimentaria, la producción de aceite, el récord de exportación de las conservas españolas y el repunte de la restauración por Navidad son los temas que abordamos, esta semana, en el informativo de Efefood.

París ha sido el escenario del primer acuerdo de lucha contra el cambio climático, una cuestión que afecta a la seguridad alimentaria y que, según la FAO, ha provocado la pérdida de 333 millones de toneladas de cereales, legumbres, carne y leche en la última década.

Según un informe del Consejo Oleícola, producir un litro de aceite varía dependiendo del país y puede oscilar desde los dos euros en el norte de África hasta casi los tres y medio; en España, el precio se sitúa en 2,78 euros por kilo.

La sequía permitía ver el puente medieval de Villanueva del Pisuerga en octubre de 2005. EFE/Bragimo.

La sequía permitía ver el puente medieval de Villanueva del Pisuerga en octubre de 2005. EFE/Bragimo.

España registra un nuevo récord de exportación de conservas de pescado y marisco, con más de 126.000 toneladas vendidas en los nueve primeros meses del año; el atún sigue siendo el producto más demandado y la Unión Europea el principal comprador.

Ya han comenzado las tradicionales comidas navideñas en bares y restaurantes, con unas previsiones de facturación de un 4 % más para este año, según la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más