Nueva aventura gastro del chef valenciano

Camarena traslada a México su proyecto gastronómico Canalla Bistro

El cocinero, Ricard Camarena, en su restaurante. EFE/Gustavo GrilloEl cocinero, Ricard Camarena, en su restaurante. EFE/Gustavo Grillo

El cocinero valenciano Ricard Camarena trasladará en mayo su original, desenfadado y ecléctico proyecto gastronómico de cocina de autor “Canalla Bistro” a Ciudad de México junto con el Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes, tras dos años de trabajo conjunto.

El chef valenciano, galardonado con una Estrella Michelin, será el encargado de la dirección gastronómica del restaurante, mientras que la explotación correrá a cargo del grupo hostelero, informan fuentes del equipo del cocinero.

Ricard Camarena comenzó a forjar su propio camino y estilo dentro de la cocina tras graduarse en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, al centrarse en el recetario valenciano tradicional, y en ingredientes y productos de esta misma región.

Unos años después consolidó su primer gran proyecto al abrir el restaurante Arrop, en la localidad valenciana de Gandia, con el que ganó la distinción de “Restaurante Revelación” en el congreso gastronómico de Madrid Fusión en 2006.

En 2007, Camarena fue reconocido como “Mejor jefe de cocina” por parte de la Academia Valenciana de Gastronomía, y ese mismo año recibió su primera Estrella Michelin por su labor al frente del restaurante Arrop.

Posteriormente llegaron las aperturas del Arrop Valencia (2009), Ricard Camarena Restaurant (2012), en el que cuenta con una Estrella Michelin y 3 Soles Repsol, por estar entre los mejores restaurantes de España y Portugal; Canalla Bistro (2012), con 1 Sol Repsol; Central Bar (2012) y, desde el 1 de septiembre de 2015, HABITUAL.

El cocinero valenciano Ricard Camarena lleva su "Canalla Bistro" a México. EFE/Gustavo Grillo

El cocinero valenciano Ricard Camarena lleva su “Canalla Bistro” a México. EFE/Gustavo Grillo

El prestigioso chef inicia ahora una nueva aventura en la Ciudad de México, después de trabajar el proyecto y cuidar cada detalle durante cerca de dos años junto al Grupo Presidente, con Canalla Bistro México, que verá la luz el próximo mes de mayo dentro del desarrollo habitacional Miyana Polanco, junto a la plaza comercial Antara.

El chef de Canalla Bistro en Valencia, César Tovar, quien desde 2009 ha trabajado junto a Camarena en los distintos restaurantes del grupo, será el responsable de la cocina en México.

El cocinero cuenta ahora con una amplia y sólida experiencia de este concepto gastronómico de comida callejera (‘street food’), con la comodidad de un restaurante: ambiente urbano, casual y relajado, menú ecléctico, pero muy definido, para gente de espíritu joven que busca disfrutar.

En Canalla Bistro se puede realizar un recorrido por el mundo a través de distintos sabores: asiáticos, sudamericanos, neoyorquinos, mediterráneos, muchos de ellos en la modalidad de “finger food” y a precios accesibles.

El proyecto arquitectónico para Canalla Bistro México ha sido realizado por el despacho mexicano Sama Arquitectos, y liderado personalmente por el interiorista español Francesc Rifé, responsable del diseño de varios proyectos de Ricard Camarena.

Con este nuevo proyecto, Grupo Presidente consolida su portafolio de restaurantes, entre los cuales se encuentran los reconocidos Au Pied de Cochon, Palm Restaurant, Alfredo di Roma, Balmoral, Caña Brava, Le Cap y el nuevo Café Urbano.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más