EN VALENCIA

Camarena busca su segunda estrella en un nuevo museo

El cocinero, Ricard Camarena, en su restaurante. EFE/Gustavo GrilloEl cocinero, Ricard Camarena, en su restaurante. EFE/Gustavo Grillo

El cocinero valenciano Ricard Camarena trasladará su restaurante más vanguardista y galardonado, que lleva su mismo nombre (una estrella Michelin), a un nuevo espacio artístico que abrirá en Valencia la próxima primavera. Allí espera seguir creciendo y optar a la segunda estrella.

“El espacio del Ricard Camarena, con capacidad para 24 comensales, ha sido magnífico, pero me siento fuerte, bien acompañado por un equipo que me empuja a nuevos proyectos, el cuerpo nos pide ser creativos y hacer más cosas. Si podemos tener tres estrellas, mejor que una”, ha apuntó. Camarena presentó este proeycto junto a la directora de la Fundació per Amor a l’Art, Susana Lloret, -entidad que desarrollará su actividad a partir de la próxima primavera en el edificio de la antigua fábrica de Bombas Gens de Valencia- y el asesor artístico de la fundación y antiguo director de la Tate Modern, Vicent Todolí.

Así, Camarena vinculará su restaurante más vanguardista (actualmente ubicado en el centro de la ciudad, en el barrio de Ruzafa) al nuevo espacio Bombas Gens Centre d’Art, donde ocupará un chaflán de unos 700 metros cuadrados, con jardines y “mucha luz”. Según explicó el propio Camarena, a pesar del incremento de espacio, no se pretende aumentar la cantidad de comensales que serán atendidos al mismo tiempo, si acaso el número podría crecer hasta los 33.

“He echado mucho de menos la luz en los últimos años. El nuevo restaurante tendrá zonas abiertas, espacios ajardinados. Creemos que será un espacio acorde con la experiencia que queremos transmitir”, detalló el cocinero valenciano, quien además ha explicado que se siente vinculado a la iniciativa del centro de arte y que, sin duda, en su restaurante se establecerán sinergias con el espacio expositivo.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más