EN VALENCIA

Camarena busca su segunda estrella en un nuevo museo

El cocinero, Ricard Camarena, en su restaurante. EFE/Gustavo GrilloEl cocinero, Ricard Camarena, en su restaurante. EFE/Gustavo Grillo

El cocinero valenciano Ricard Camarena trasladará su restaurante más vanguardista y galardonado, que lleva su mismo nombre (una estrella Michelin), a un nuevo espacio artístico que abrirá en Valencia la próxima primavera. Allí espera seguir creciendo y optar a la segunda estrella.

“El espacio del Ricard Camarena, con capacidad para 24 comensales, ha sido magnífico, pero me siento fuerte, bien acompañado por un equipo que me empuja a nuevos proyectos, el cuerpo nos pide ser creativos y hacer más cosas. Si podemos tener tres estrellas, mejor que una”, ha apuntó. Camarena presentó este proeycto junto a la directora de la Fundació per Amor a l’Art, Susana Lloret, -entidad que desarrollará su actividad a partir de la próxima primavera en el edificio de la antigua fábrica de Bombas Gens de Valencia- y el asesor artístico de la fundación y antiguo director de la Tate Modern, Vicent Todolí.

Así, Camarena vinculará su restaurante más vanguardista (actualmente ubicado en el centro de la ciudad, en el barrio de Ruzafa) al nuevo espacio Bombas Gens Centre d’Art, donde ocupará un chaflán de unos 700 metros cuadrados, con jardines y “mucha luz”. Según explicó el propio Camarena, a pesar del incremento de espacio, no se pretende aumentar la cantidad de comensales que serán atendidos al mismo tiempo, si acaso el número podría crecer hasta los 33.

“He echado mucho de menos la luz en los últimos años. El nuevo restaurante tendrá zonas abiertas, espacios ajardinados. Creemos que será un espacio acorde con la experiencia que queremos transmitir”, detalló el cocinero valenciano, quien además ha explicado que se siente vinculado a la iniciativa del centro de arte y que, sin duda, en su restaurante se establecerán sinergias con el espacio expositivo.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Interior de un supermercado ecológico. Efeagro/ Veritas
Sobre todo en Andalucía y Cataluñajueves 13/01/22

Las ventas de productos "eco" en España subieron un 3,7 % en 2021

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7 % en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido este jueves por la compañía de análisis de mercados IRI.

Imagen del interior de una tienda de productos ecológicos. Efeagro/ Carrefour
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICAmartes 21/12/21

Carrefour y Ecovalia renuevan su apuesta por la promoción de los alimentos ecológicos

La cadena de distribución Carrefour y la asociación Ecovalia han renovado el convenio de colaboración que suscribieron en 2017 y cuyo objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas para promover la producción y el consumo de productos ecológicos.

Operarios cargan cítricos para la exportación. Efeagro/ Domenech Castelló
Productos españolesviernes 17/12/21

Industria y MAPA promocionan alimentos españoles en Reino Unido en Navidad

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionará alimentos y bebidas españoles a través de un punto de venta en Reino Unido durante la Navidad.

Ver más