Calidad Pascual medirá el impacto contaminante de su flota comercial en el aire

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad PascualVehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual

Calidad Pascual ha comenzado a implementar un plan dirigido a ser capaz de medir el impacto en la calidad del aire que tienen todos los vehículos que forman parte de su flota comercial.

En un comunicado, la empresa ha precisado que es pionera a la hora de “cuantificar” ese impacto y ha avanzado que una vez recabados los datos procederá a implementar “planes estratégicos de movilidad” para minimizarlo.

Calidad Pascual recorre más de 15 millones de kilómetros anuales en la visita a 150.000 puntos de venta“, ha explicado su coordinador de Movilidad Sostenible, José Carlos Espeso, quien ha destacado que la firma da así “un paso más” en su compromiso medioambiental.

Imagen de varios vehículos de la flota comercial de Calidad Pascual que cumplen con sus criterios de sostenibilidad. EFEAGRO/Cedida por la compañía

El propósito es “ser capaces de presentar un minucioso desglose de las emisiones de la flota segmentadas por establecimiento o ruta comercial, comparándolas con las que se producirían en caso de utilizar un vehículo no sostenible”, ha desarrollado Espeso.

Todo tipo de vehículos

La medición se realizará tanto en vehículos propios (turismos comerciales y furgonetas para el servicio de atención técnica) como en contratados (camiones cisterna, tráilers y camiones de corta distancia) a través de una “metodología propia” junto a la consultora Solid Forest.

Desde Calidad Pascual han incidido en que la compañía ya lleva años apostando “por una flota comercial -formada por unas 600 unidades- sostenible, sobre todo con vehículos de gas licuado e híbridos“.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más