RESTAURACIÓN

La cadena de hamburguesas White Castle cumple 100 años con estreno en Florida

Oferta de hamburguesas de la web de White Castle. Efeagro/ White CastleOferta de hamburguesas de la web de White Castle. Efeagro/ White Castle

La cadena de hamburgueserías White Castle, la más antigua de Estados Unidos, celebra el centenario de su fundación inaugurando este lunes un local en Orlando (centro de Florida), con centenares de clientes haciendo cola para disfrutar de sus famosos pequeños panecillos y su oferta de platos.

El nuevo emplazamiento de esta cadena de restaurantes de comida rápida fundada en 1921 se halla en el complejo O-Town West, en el suroeste de la ciudad de Orlando, y será el primero que se abre en Florida desde que la compañía cerró su última ubicación en Miami en 1968.

Muy popular por su pequeños panecillos de forma cuadrada, el restaurante White Castle de Orlando, de 4.567 pies cuadrados (425 metros cuadrados), preserva su icónica torre, pero aquí de diseño más moderno.

Ante la fuerte expectativa creada por su regreso a Florida, el restaurante habilitó dos carriles para autoservicio en automóviles y la dirección comunicó que el horario actual de servicio al cliente, de 9 de la mañana a 1 de la madrugada, puede ser de 24 horas en un futuro cercano.

White Castle ofrece hamburguesas para desayunos. Efeagro/ Web White Castle

El día de la inauguración, White Castle fijó un máximo de pedidos de 60 hamburguesas por cliente, mientras que desde el domingo ya comenzaban a formarse colas de clientes para saborear sus populares hamburguesas de carne, pollo, beicon y queso y otros platillos, recogió el canal local Fox35.

A la inauguración del local asistieron Lisa Ingram, cuarta generación de la familia propietaria, familiares, directivos de la compañía y autoridades locales.

«Podemos decir que nuestro Castillo de Orlando lleva cien años en construcción. Nos sentimos honrados por la cálida bienvenida que hemos recibido (…) Nuestra misión es crear momentos memorables cada día», señaló Ingram al referirse a sus clientes, a los que cariñosamente se denomina «Cravers» («deseosos»).

En 1921 el cocinero Walter A. Anderson y el corredor de seguros E. W. Ingram fundaron la primera cadena de hamburgueserías White Castle en Wichita (Kansas). Hoy, esta cadena pionera de comida rápida opera más de 360 locales en Estados Unidos.

Como detalle de orgullo, la compañía destaca que su hamburguesa «Original Slider» fue nombrada en 2014 por la revista Time como la «hamburguesa más influyente de todos los tiempos».

Esta franquicia creó el modelo de línea de ensamble con el objeto de una rápida expansión. Cada nuevo restaurante, cada castillo como eran llamados, tenía la misma forma, con una parrilla, un mostrador y cinco taburetes, y era atendido por dos empleados.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Hojas de tabaco. Foto: Pexels
Tabaco dominicano miércoles 19/01/22

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Ver más