RESTAURACIÓN

La cadena de hamburguesas White Castle cumple 100 años con estreno en Florida

Oferta de hamburguesas de la web de White Castle. Efeagro/ White CastleOferta de hamburguesas de la web de White Castle. Efeagro/ White Castle

La cadena de hamburgueserías White Castle, la más antigua de Estados Unidos, celebra el centenario de su fundación inaugurando este lunes un local en Orlando (centro de Florida), con centenares de clientes haciendo cola para disfrutar de sus famosos pequeños panecillos y su oferta de platos.

El nuevo emplazamiento de esta cadena de restaurantes de comida rápida fundada en 1921 se halla en el complejo O-Town West, en el suroeste de la ciudad de Orlando, y será el primero que se abre en Florida desde que la compañía cerró su última ubicación en Miami en 1968.

Muy popular por su pequeños panecillos de forma cuadrada, el restaurante White Castle de Orlando, de 4.567 pies cuadrados (425 metros cuadrados), preserva su icónica torre, pero aquí de diseño más moderno.

Ante la fuerte expectativa creada por su regreso a Florida, el restaurante habilitó dos carriles para autoservicio en automóviles y la dirección comunicó que el horario actual de servicio al cliente, de 9 de la mañana a 1 de la madrugada, puede ser de 24 horas en un futuro cercano.

White Castle ofrece hamburguesas para desayunos. Efeagro/ Web White Castle

El día de la inauguración, White Castle fijó un máximo de pedidos de 60 hamburguesas por cliente, mientras que desde el domingo ya comenzaban a formarse colas de clientes para saborear sus populares hamburguesas de carne, pollo, beicon y queso y otros platillos, recogió el canal local Fox35.

A la inauguración del local asistieron Lisa Ingram, cuarta generación de la familia propietaria, familiares, directivos de la compañía y autoridades locales.

“Podemos decir que nuestro Castillo de Orlando lleva cien años en construcción. Nos sentimos honrados por la cálida bienvenida que hemos recibido (…) Nuestra misión es crear momentos memorables cada día”, señaló Ingram al referirse a sus clientes, a los que cariñosamente se denomina “Cravers” (“deseosos”).

En 1921 el cocinero Walter A. Anderson y el corredor de seguros E. W. Ingram fundaron la primera cadena de hamburgueserías White Castle en Wichita (Kansas). Hoy, esta cadena pionera de comida rápida opera más de 360 locales en Estados Unidos.

Como detalle de orgullo, la compañía destaca que su hamburguesa “Original Slider” fue nombrada en 2014 por la revista Time como la “hamburguesa más influyente de todos los tiempos”.

Esta franquicia creó el modelo de línea de ensamble con el objeto de una rápida expansión. Cada nuevo restaurante, cada castillo como eran llamados, tenía la misma forma, con una parrilla, un mostrador y cinco taburetes, y era atendido por dos empleados.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

José Meléndez en la Finca Agrícola Luis Meléndez, propiedad de su padre, en Barranquitas (Puerto Rico). Efeagro
sábado 15/05/21

El atleta puertorriqueño José Meléndez se retira para dedicarse a la agricultura

José Meléndez, considerado el máximo marchista de Puerto Rico y quien aspiraba a competir en Tokio 2020, ha cambiado las zapatillas por el machete y las botas para dedicarse a la agricultura en su natal Barranquitas, en el centro de la isla.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
viernes 14/05/21

La gigante cárnica JBS registra un beneficio récord en el primer trimestre

La brasileña JBS, mayor productora de carne del mundo, tuvo un benefició líquido de 2.045 millones de reales (unos 388 millones de dólares) en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas por 5.933 millones de reales (unos 1.125,8 millones de dólares) del mismo período de 2020.

Una mazorca de maíz en un campo del estado de Oaxaca (México). EFeagro/Secretaría de Agricultura
MÉXICO AGRICULTURAviernes 14/05/21

México calcula una subida del 2,6 % en la producción de maíz grano en 2021

México estimó un crecimiento del 2,6 % en la producción de maíz grano en el país en el año agrícola 2021, con un volumen proyectado de 28.427.436 toneladas.

Ver más