CONO SUR COLOMBIA CHILE

Cadena colombiana Justo & Bueno adquiere supermercados Erbi y llega a Chile

Supermercado. EfeagroSupermercado. Efeagro

La cadena colombiana Justo & Bueno anunció este lunes que concretó su entrada al mercado chileno tras oficializar la compra de la cadena de supermercados Erbi, que tiene 32 locales en ese país, informó la compañía.

Con la adquisición del 100 % de Erbi, la empresa avanza en su objetivo de ser la cadena de supermercados de bajo costo más grande de América Latina.

“En Justo & Bueno estamos felices con nuestra llegada al mercado chileno. Esperamos comenzar nuestra operación en el futuro cercano, una vez se normalice la situación sanitaria que nos ocupa”, dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Michel Olmi.

Erbi abrió en Chile en 2007 y se cataloga como una cadena de supermercados de formato pequeño, cercanos a los hogares y dedicados a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas.

Una mujer entra en un supermercado en Colombia. Efeagro/Ricardo Maldonado Rozo

Con la operación, de la que no se informó su valor, Justo & Bueno fortalece su presencia internacional, pues además de Colombia está en Panamá y ahora en Chile.

En Colombia, la marca está en 24 de los 32 departamentos con más de 1.000 tiendas, mientras que en Panamá tiene 100 puntos de venta.

Ayuda ante la COVID-19

A propósito de la pandemia del coronavirus, la compañía colombiana creó a comienzos del mes pasado un “monedero virtual”, plataforma que permite que cualquier persona en Colombia o incluso en el exterior enviar un bono virtual a otra para que pueda hacer compras de alimentos en alguna de sus tiendas.

“Con esa iniciativa la empresa de comercio busca facilitar el proceso para todos aquellos que quieren apoyar a sus familiares que viven en otra ciudad y no tienen los recursos para acceder a productos de primera necesidad o para quienes quieran dar soporte a otra persona en medio de la cuarentena”, señaló entonces Olmi.

La cadena aseguró que las personas que reciban este beneficio solo podrán retirar productos de las tiendas y no dinero en efectivo.

Colombia está en cuarentena desde el pasado 25 de marzo y hasta el 11 de mayo, por lo que las empresas buscan alternativas para satisfacer la demanda de alimentos sin salir de casa.

Justo & Bueno, que abrió su primera tienda en 2016 en Bogotá, es de propiedad de Reve Group y su negocio se basa en la idea del almacén o tienda de alimentación de descuento fuerte.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Cubanos hacen fila para obtener alimentos ante la escasez aumentada por la covid-19. Efeagro/Ernesto Mastrascusa
Para paliar la escasez de alimentosmiércoles 5/05/21

Cuba autoriza la venta y consumo de carne de vaca, leche y derivados

Cuba autorizó este miércoles la venta y consumo de carne de vaca, leche y derivados en moneda local y en dólares, siempre que los ganaderos entreguen al Estado un cupo estipulado de su producción.

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. Efeagro/Joédson Alves
Cinco nacionesmiércoles 5/05/21

Países de Suramérica piden ir unidos a la cumbre alimentaria de la ONU

Los ministros de Agricultura de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay destacaron este martes la necesidad de unión y de tomar una posición regional fuerte ante la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (ONU) de este año.

Elaboración de carne argentina. Efeagro/ Nerea González
miércoles 5/05/21

Los "lunes verdes" y "sin carne" alarman al sector ganadero de Argentina

La Sociedad Rural de Argentina, una de las mayores patronales del sector agropecuario del país suramericano, expresó este martes su preocupación por las campañas que desalientan el consumo de carne, un producto de los que Argentina es uno de los mayores productores y exportadores mundiales.

Ver más