SANTANDER

Cabezón de la Sal tendrá un Plan Municipal de Conciliación

Países de Europa y Asia debaten cómo combatir la malnutrición. En la foto, un tenderete con pan artesano. EFE/BrágimoPaíses de Europa y Asia debaten cómo combatir la malnutrición. En la foto, un tenderete con pan artesano. EFE/Brágimo

Catorce agentes sociales, económicos y ciudadanos del municipio santanderino de Cabezón de la Sal han participado en el proceso de firma de los denominados ‘acuerdos de voluntades’ con la igualdad de oportunidades y por la conciliación que ayudará a desarrollar el I Plan de Conciliación del municipio.

Se ha celebrado la cuarta reunión de los responsables del proyecto con las personas seleccionadas para diagnosticar los recursos públicos y privados existentes en este tema en el municipio, y para analizar posibles respuestas a los problemas detectados.

En esta reunión, participaron una representante del Instituto de la Mujer y de la consultora encargada de la redacción del proyecto, que fueron las encargadas de explicar las conclusiones obtenidas de las dos jornadas de entrevistas realizadas con personas de la vida civil de Cabezón de la Sal.

Estos datos se complementarán con la información municipal y las respuestas que se obtengan de las encuestas que se van a difundir a través de la web municipal.

El Ayuntamiento desea animar a todas las personas a cumplimentar la encuesta con el fin de obtener cuántos más datos y más fiables sobre la situación de la conciliación laboral y familiar en el municipio.

Un plan listo para julio

De la confrontación de los datos aportados saldrán unas conclusiones finales con las que se redactará el primer Plan Municipal de Conciliación, que se espera pueda estar listo para el mes de julio.

Con esta redacción concluiría la fase de diagnóstico del proyecto, a las que seguirán el diseño del Plan de Actuación y por último la puesta en marcha y, según los plazos marcados, deberá estar ejecutado para noviembre de 2015.

Este proyecto está liderado por el Instituto de la Mujer y la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Se desarrolla en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales (KS), en el marco del Programa “Equilibrio- Balance: Igualdad y Conciliación”, que está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.

De los doce ayuntamientos seleccionados en Europa, Cabezón de la Sal tiene la oportunidad de trabajar a favor de la consecución de una estrategia local que facilite la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la ciudadanía de este municipio.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de archivo (2013) de una manifestación convocada contra la violencia machista en el centro de la ciudad de Valencia. Foto: EFE ARCHIVO/ Manuel
VIOLENCIA DE GÉNEROJueves 27/11/14

Tres Cantos y la Comunidad renuevan su convenio contra la violencia machista

Tres Cantos y la Comunidad de Madrid han acordado prolongar su colaboración contra la violencia machista y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un programa que tiene un coste de unos 110.000 euros y que apoya a mujeres de la localidad en “situaciones de conflicto”.

El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez
VIOLENCIA DE GÉNEROJueves 27/11/14

Tenerife acoge el I Congreso de Violencia de Género

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han organizado el I Congreso de Violencia de Género en la isla de Tenerife, los días 27 y 28 de noviembre y en el que se dan cita profesionales de todo el país, que ofrecerán una visión sobre este problema bajo el lema “Vivir sin miedo”.

Pamplona lanza una campaña para sensibilizar sobre la violencia machista
VIOLENCIA DE GÉNEROJueves 27/11/14

Pamplona lanza una campaña para sensibilizar sobre la violencia machista

Las distintas formas de violencia machista se han recogido en unos vídeos que forman parte de un campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona, con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre.

Ver más