EFEAGRO

En busca de la mejor torrija

Elaboración de torrijas. Foto: EFE / Sergio Barrrenechea. Elaboración de torrijas. Foto: EFE / Sergio Barrrenechea.

Cincuenta finalistas de dieciocho provincias españolas y más de un centenar de elaboraciones se medirán hoy lunes en el quinto concurso nacional de torrijas de León, que cuenta con cuatro modalidades, que van desde la tradicional a la de sin azúcar.

Se busca la mejor torrija. La Academia Leonesa de Gastronomía, organizadora del evento, ya está en la recta final de la preparación del V Concurso Nacional que un año más acogerá el emblemático Parador leonés.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

El mundo de la torrija

Más de 70 personas se han inscrito en esta convocatoria profesional, de los que, tras una selección, quedarán medio centenar, que se medirán en cuatro categorías de torrijas, con un primer premio de 500 euros en cada una de las modalidades: tradicional, innovadora, salada y estevia (sin azúcar).

Habrá cuatro modalidades: tradicional, innovadora, salida y estevia

Este año, se han presentado 18 provincias a esta clásica convocatoria, considerada como el mejor concurso nacional de los que se celebran en León en cuanto a productos agroalimentarios se refiere. Nueve son los miembros que componen el jurado y serán los responsables de catar el centenar de torrijas que se presentan.

Este jurado ha sido seleccionado entre personas de todos los ámbitos, tanto gastronómico como cultural o empresarial.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más