EFEAGRO

En busca de la mejor torrija

Elaboración de torrijas. Foto: EFE / Sergio Barrrenechea. Elaboración de torrijas. Foto: EFE / Sergio Barrrenechea.

Cincuenta finalistas de dieciocho provincias españolas y más de un centenar de elaboraciones se medirán hoy lunes en el quinto concurso nacional de torrijas de León, que cuenta con cuatro modalidades, que van desde la tradicional a la de sin azúcar.

Se busca la mejor torrija. La Academia Leonesa de Gastronomía, organizadora del evento, ya está en la recta final de la preparación del V Concurso Nacional que un año más acogerá el emblemático Parador leonés.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

El mundo de la torrija

Más de 70 personas se han inscrito en esta convocatoria profesional, de los que, tras una selección, quedarán medio centenar, que se medirán en cuatro categorías de torrijas, con un primer premio de 500 euros en cada una de las modalidades: tradicional, innovadora, salada y estevia (sin azúcar).

Habrá cuatro modalidades: tradicional, innovadora, salida y estevia

Este año, se han presentado 18 provincias a esta clásica convocatoria, considerada como el mejor concurso nacional de los que se celebran en León en cuanto a productos agroalimentarios se refiere. Nueve son los miembros que componen el jurado y serán los responsables de catar el centenar de torrijas que se presentan.

Este jurado ha sido seleccionado entre personas de todos los ámbitos, tanto gastronómico como cultural o empresarial.

(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más