EFEAGRO

En busca de la mejor torrija

Elaboración de torrijas. Foto: EFE / Sergio Barrrenechea. Elaboración de torrijas. Foto: EFE / Sergio Barrrenechea.

Cincuenta finalistas de dieciocho provincias españolas y más de un centenar de elaboraciones se medirán hoy lunes en el quinto concurso nacional de torrijas de León, que cuenta con cuatro modalidades, que van desde la tradicional a la de sin azúcar.

Se busca la mejor torrija. La Academia Leonesa de Gastronomía, organizadora del evento, ya está en la recta final de la preparación del V Concurso Nacional que un año más acogerá el emblemático Parador leonés.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

El mundo de la torrija

Más de 70 personas se han inscrito en esta convocatoria profesional, de los que, tras una selección, quedarán medio centenar, que se medirán en cuatro categorías de torrijas, con un primer premio de 500 euros en cada una de las modalidades: tradicional, innovadora, salada y estevia (sin azúcar).

Habrá cuatro modalidades: tradicional, innovadora, salida y estevia

Este año, se han presentado 18 provincias a esta clásica convocatoria, considerada como el mejor concurso nacional de los que se celebran en León en cuanto a productos agroalimentarios se refiere. Nueve son los miembros que componen el jurado y serán los responsables de catar el centenar de torrijas que se presentan.

Este jurado ha sido seleccionado entre personas de todos los ámbitos, tanto gastronómico como cultural o empresarial.

(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más