EFEAGRO

En busca de la mejor torrija

Elaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio BarrrenecheaElaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio Barrrenechea

Cincuenta finalistas de dieciocho provincias españolas y más de un centenar de elaboraciones se medirán hoy lunes en el quinto concurso nacional de torrijas de León, que cuenta con cuatro modalidades, que van desde la tradicional a la de sin azúcar.

Se busca la mejor torrija. La Academia Leonesa de Gastronomía, organizadora del evento, ya está en la recta final de la preparación del V Concurso Nacional que un año más acogerá el emblemático Parador leonés.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

El mundo de la torrija

Más de 70 personas se han inscrito en esta convocatoria profesional, de los que, tras una selección, quedarán medio centenar, que se medirán en cuatro categorías de torrijas, con un primer premio de 500 euros en cada una de las modalidades: tradicional, innovadora, salada y estevia (sin azúcar).

Habrá cuatro modalidades: tradicional, innovadora, salida y estevia

Este año, se han presentado 18 provincias a esta clásica convocatoria, considerada como el mejor concurso nacional de los que se celebran en León en cuanto a productos agroalimentarios se refiere. Nueve son los miembros que componen el jurado y serán los responsables de catar el centenar de torrijas que se presentan.

Este jurado ha sido seleccionado entre personas de todos los ámbitos, tanto gastronómico como cultural o empresarial.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más