EFEAGRO

En busca de la mejor torrija

Elaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio BarrrenecheaElaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio Barrrenechea

Cincuenta finalistas de dieciocho provincias españolas y más de un centenar de elaboraciones se medirán hoy lunes en el quinto concurso nacional de torrijas de León, que cuenta con cuatro modalidades, que van desde la tradicional a la de sin azúcar.

Se busca la mejor torrija. La Academia Leonesa de Gastronomía, organizadora del evento, ya está en la recta final de la preparación del V Concurso Nacional que un año más acogerá el emblemático Parador leonés.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

Torrijas de Mercado de San Idelfonso: Foto: cedida por Mercado de San Idelfonso.

El mundo de la torrija

Más de 70 personas se han inscrito en esta convocatoria profesional, de los que, tras una selección, quedarán medio centenar, que se medirán en cuatro categorías de torrijas, con un primer premio de 500 euros en cada una de las modalidades: tradicional, innovadora, salada y estevia (sin azúcar).

Habrá cuatro modalidades: tradicional, innovadora, salida y estevia

Este año, se han presentado 18 provincias a esta clásica convocatoria, considerada como el mejor concurso nacional de los que se celebran en León en cuanto a productos agroalimentarios se refiere. Nueve son los miembros que componen el jurado y serán los responsables de catar el centenar de torrijas que se presentan.

Este jurado ha sido seleccionado entre personas de todos los ámbitos, tanto gastronómico como cultural o empresarial.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más