GASTRONOMÍA

“Burgos entre cucharas” arranca con siete cocineros con estrellas Michelín

 Comienza el certamen 'Entre cucharas', que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen u Comienza el certamen "Entre cucharas", que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen una cena ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín, hoy en Burgos. EFE/Santi Otero

El certamen “Burgos entre cucharas”, que aspira a hermanar el concepto de cocido tradicional con la cocina de vanguardia, arrancó ayer con un lleno total en una cena degustación ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín.

Las cocineras María José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe) y Miguel Cobo (Cobo Vintage) ofrecieron interpretaciones de cocidos típicos de su tierra.
El organizador, Pepe Barrena, que sacó adelante el proyecto con el respaldo del Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería, ha considerado que el certamen viene a cubrir “un vacío que había en España, donde hay mucho certamen gastronómico de vanguardia pero faltaba mirar hacia el origen de la cocina”.

Burgos entre cucharas propone hasta el domingo un recorrido por cerca de una treintena de restaurantes y bares burgaleses que se han sumado a una iniciativa en la que la reina es la “Olla podrida” burgalesa, a base de alubia roja y protagonista de un libro que se regalará con cada menú.
Se podrán probar también platos de cocido montañés o gallego, olleta alicantina, cocido “buscasetas” o pochas con anguila ahumada, pero también platos internacionales de cuchara, como el “bollito mixto italiano” o la cassoulet de pato francesa.

Los clásicos de Burgos

Además de interpretaciones en formato aperitivo de homenaje a platos de restaurantes como el Zuberoa guipuzcoano y el Echaurren de Ezcaray (La Rioja).
El programa se completa con diversas actividades, entre ellas un concierto que mezcla música y gastronomía el sábado, que es el mismo día que celebrará una comida de académicos del cocido basada en la versión del plato italiano “Bollito mixto”.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más