GASTRONOMÍA

“Burgos entre cucharas” arranca con siete cocineros con estrellas Michelín

 Comienza el certamen 'Entre cucharas', que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen u Comienza el certamen "Entre cucharas", que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen una cena ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín, hoy en Burgos. EFE/Santi Otero

El certamen “Burgos entre cucharas”, que aspira a hermanar el concepto de cocido tradicional con la cocina de vanguardia, arrancó ayer con un lleno total en una cena degustación ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín.

Las cocineras María José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe) y Miguel Cobo (Cobo Vintage) ofrecieron interpretaciones de cocidos típicos de su tierra.
El organizador, Pepe Barrena, que sacó adelante el proyecto con el respaldo del Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería, ha considerado que el certamen viene a cubrir “un vacío que había en España, donde hay mucho certamen gastronómico de vanguardia pero faltaba mirar hacia el origen de la cocina”.

Burgos entre cucharas propone hasta el domingo un recorrido por cerca de una treintena de restaurantes y bares burgaleses que se han sumado a una iniciativa en la que la reina es la “Olla podrida” burgalesa, a base de alubia roja y protagonista de un libro que se regalará con cada menú.
Se podrán probar también platos de cocido montañés o gallego, olleta alicantina, cocido “buscasetas” o pochas con anguila ahumada, pero también platos internacionales de cuchara, como el “bollito mixto italiano” o la cassoulet de pato francesa.

Los clásicos de Burgos

Además de interpretaciones en formato aperitivo de homenaje a platos de restaurantes como el Zuberoa guipuzcoano y el Echaurren de Ezcaray (La Rioja).
El programa se completa con diversas actividades, entre ellas un concierto que mezcla música y gastronomía el sábado, que es el mismo día que celebrará una comida de académicos del cocido basada en la versión del plato italiano “Bollito mixto”.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más