GASTRONOMÍA

“Burgos entre cucharas” arranca con siete cocineros con estrellas Michelín

 Comienza el certamen 'Entre cucharas', que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen u Comienza el certamen "Entre cucharas", que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen una cena ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín, hoy en Burgos. EFE/Santi Otero

El certamen “Burgos entre cucharas”, que aspira a hermanar el concepto de cocido tradicional con la cocina de vanguardia, arrancó ayer con un lleno total en una cena degustación ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín.

Las cocineras María José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe) y Miguel Cobo (Cobo Vintage) ofrecieron interpretaciones de cocidos típicos de su tierra.
El organizador, Pepe Barrena, que sacó adelante el proyecto con el respaldo del Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería, ha considerado que el certamen viene a cubrir “un vacío que había en España, donde hay mucho certamen gastronómico de vanguardia pero faltaba mirar hacia el origen de la cocina”.

Burgos entre cucharas propone hasta el domingo un recorrido por cerca de una treintena de restaurantes y bares burgaleses que se han sumado a una iniciativa en la que la reina es la “Olla podrida” burgalesa, a base de alubia roja y protagonista de un libro que se regalará con cada menú.
Se podrán probar también platos de cocido montañés o gallego, olleta alicantina, cocido “buscasetas” o pochas con anguila ahumada, pero también platos internacionales de cuchara, como el “bollito mixto italiano” o la cassoulet de pato francesa.

Los clásicos de Burgos

Además de interpretaciones en formato aperitivo de homenaje a platos de restaurantes como el Zuberoa guipuzcoano y el Echaurren de Ezcaray (La Rioja).
El programa se completa con diversas actividades, entre ellas un concierto que mezcla música y gastronomía el sábado, que es el mismo día que celebrará una comida de académicos del cocido basada en la versión del plato italiano “Bollito mixto”.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más