GASTRONOMÍA

“Burgos entre cucharas” arranca con siete cocineros con estrellas Michelín

 Comienza el certamen 'Entre cucharas', que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen u Comienza el certamen "Entre cucharas", que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen una cena ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín, hoy en Burgos. EFE/Santi Otero

El certamen “Burgos entre cucharas”, que aspira a hermanar el concepto de cocido tradicional con la cocina de vanguardia, arrancó ayer con un lleno total en una cena degustación ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín.

Las cocineras María José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe) y Miguel Cobo (Cobo Vintage) ofrecieron interpretaciones de cocidos típicos de su tierra.
El organizador, Pepe Barrena, que sacó adelante el proyecto con el respaldo del Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería, ha considerado que el certamen viene a cubrir “un vacío que había en España, donde hay mucho certamen gastronómico de vanguardia pero faltaba mirar hacia el origen de la cocina”.

Burgos entre cucharas propone hasta el domingo un recorrido por cerca de una treintena de restaurantes y bares burgaleses que se han sumado a una iniciativa en la que la reina es la “Olla podrida” burgalesa, a base de alubia roja y protagonista de un libro que se regalará con cada menú.
Se podrán probar también platos de cocido montañés o gallego, olleta alicantina, cocido “buscasetas” o pochas con anguila ahumada, pero también platos internacionales de cuchara, como el “bollito mixto italiano” o la cassoulet de pato francesa.

Los clásicos de Burgos

Además de interpretaciones en formato aperitivo de homenaje a platos de restaurantes como el Zuberoa guipuzcoano y el Echaurren de Ezcaray (La Rioja).
El programa se completa con diversas actividades, entre ellas un concierto que mezcla música y gastronomía el sábado, que es el mismo día que celebrará una comida de académicos del cocido basada en la versión del plato italiano “Bollito mixto”.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más