GASTRONOMÍA

“Burgos entre cucharas” arranca con siete cocineros con estrellas Michelín

 Comienza el certamen 'Entre cucharas', que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen u Comienza el certamen "Entre cucharas", que pretende dar una visión actualizada de los cocidos tradicionales con una serie de acciones que incluyen una cena ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín, hoy en Burgos. EFE/Santi Otero

El certamen “Burgos entre cucharas”, que aspira a hermanar el concepto de cocido tradicional con la cocina de vanguardia, arrancó ayer con un lleno total en una cena degustación ofrecida por siete cocineros españoles con estrella Michelín.

Las cocineras María José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe) y Miguel Cobo (Cobo Vintage) ofrecieron interpretaciones de cocidos típicos de su tierra.
El organizador, Pepe Barrena, que sacó adelante el proyecto con el respaldo del Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería, ha considerado que el certamen viene a cubrir “un vacío que había en España, donde hay mucho certamen gastronómico de vanguardia pero faltaba mirar hacia el origen de la cocina”.

Burgos entre cucharas propone hasta el domingo un recorrido por cerca de una treintena de restaurantes y bares burgaleses que se han sumado a una iniciativa en la que la reina es la “Olla podrida” burgalesa, a base de alubia roja y protagonista de un libro que se regalará con cada menú.
Se podrán probar también platos de cocido montañés o gallego, olleta alicantina, cocido “buscasetas” o pochas con anguila ahumada, pero también platos internacionales de cuchara, como el “bollito mixto italiano” o la cassoulet de pato francesa.

Los clásicos de Burgos

Además de interpretaciones en formato aperitivo de homenaje a platos de restaurantes como el Zuberoa guipuzcoano y el Echaurren de Ezcaray (La Rioja).
El programa se completa con diversas actividades, entre ellas un concierto que mezcla música y gastronomía el sábado, que es el mismo día que celebrará una comida de académicos del cocido basada en la versión del plato italiano “Bollito mixto”.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más