Burger King compra la canadiense Tim Hortons por unos 8.638 millones de euros

Burger King compra la canadiense Tim Hortons. Foto: Larry W. SmithBurger King compra la canadiense Tim Hortons. Foto: Larry W. Smith

Burger King anunció la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de 11.400 millones de dólares.

El gigante estadounidense Burger King anunció la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de 11.400 millones de dólares (unos 8.638 millones de euros), con lo que constituirán la tercera empresa mundial de comida rápida.

 Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses

Los inversores de Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses (59.73 dólares estadounidenses -45.25 euros-) en efectivo por cada acción y 0,8025 de las acciones resultantes de la fusión, indicaron las compañías en un comunicado.

La nueva compañía estará radicada en Canadá, y contará con cerca de 23.000 millones de dólares (17.426 millones de euros) en ventas y más de 18.000 restaurantes en 100 países, aunque cada una de las marcas se gestionará de manera independiente.

La operación permitirá establecer el domicilio fiscal de la compañía en Canadá, lo que rebajará sustancialmente el pago de impuestos y es de prever que genere polémica en EEUU, donde se han criticado movimientos similares de otras grandes corporaciones para recibir un mejor trato fiscal.

En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35 % mientras que en Canadá esa cifra se reduce al 15 %.

Burger King está controlada por el fondo de inversión brasileño 3G Capital Management.

La nueva empresa tendrá a Daniel Schwartz, actual consejero delegado de Burger King, como consejero delegado, mientras que Alex Behring, director ejecutivo de Burger King, será el presidente y director ejecutivo.

Marc Caira, consejero delegado de Tim Hortons, será el vicepresidente.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más