Burger King compra la canadiense Tim Hortons por unos 8.638 millones de euros

Burger King compra la canadiense Tim Hortons. Foto: Larry W. SmithBurger King compra la canadiense Tim Hortons. Foto: Larry W. Smith

Burger King anunció la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de 11.400 millones de dólares.

El gigante estadounidense Burger King anunció la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de 11.400 millones de dólares (unos 8.638 millones de euros), con lo que constituirán la tercera empresa mundial de comida rápida.

 Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses

Los inversores de Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses (59.73 dólares estadounidenses -45.25 euros-) en efectivo por cada acción y 0,8025 de las acciones resultantes de la fusión, indicaron las compañías en un comunicado.

La nueva compañía estará radicada en Canadá, y contará con cerca de 23.000 millones de dólares (17.426 millones de euros) en ventas y más de 18.000 restaurantes en 100 países, aunque cada una de las marcas se gestionará de manera independiente.

La operación permitirá establecer el domicilio fiscal de la compañía en Canadá, lo que rebajará sustancialmente el pago de impuestos y es de prever que genere polémica en EEUU, donde se han criticado movimientos similares de otras grandes corporaciones para recibir un mejor trato fiscal.

En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35 % mientras que en Canadá esa cifra se reduce al 15 %.

Burger King está controlada por el fondo de inversión brasileño 3G Capital Management.

La nueva empresa tendrá a Daniel Schwartz, actual consejero delegado de Burger King, como consejero delegado, mientras que Alex Behring, director ejecutivo de Burger King, será el presidente y director ejecutivo.

Marc Caira, consejero delegado de Tim Hortons, será el vicepresidente.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más