Burger King compra la canadiense Tim Hortons por unos 8.638 millones de euros

Burger King compra la canadiense Tim Hortons. Foto: Larry W. SmithBurger King compra la canadiense Tim Hortons. Foto: Larry W. Smith

Burger King anunció la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de 11.400 millones de dólares.

El gigante estadounidense Burger King anunció la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de 11.400 millones de dólares (unos 8.638 millones de euros), con lo que constituirán la tercera empresa mundial de comida rápida.

 Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses

Los inversores de Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses (59.73 dólares estadounidenses -45.25 euros-) en efectivo por cada acción y 0,8025 de las acciones resultantes de la fusión, indicaron las compañías en un comunicado.

La nueva compañía estará radicada en Canadá, y contará con cerca de 23.000 millones de dólares (17.426 millones de euros) en ventas y más de 18.000 restaurantes en 100 países, aunque cada una de las marcas se gestionará de manera independiente.

La operación permitirá establecer el domicilio fiscal de la compañía en Canadá, lo que rebajará sustancialmente el pago de impuestos y es de prever que genere polémica en EEUU, donde se han criticado movimientos similares de otras grandes corporaciones para recibir un mejor trato fiscal.

En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35 % mientras que en Canadá esa cifra se reduce al 15 %.

Burger King está controlada por el fondo de inversión brasileño 3G Capital Management.

La nueva empresa tendrá a Daniel Schwartz, actual consejero delegado de Burger King, como consejero delegado, mientras que Alex Behring, director ejecutivo de Burger King, será el presidente y director ejecutivo.

Marc Caira, consejero delegado de Tim Hortons, será el vicepresidente.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más