Burger King compra la canadiense Tim Hortons por unos 8.638 millones de euros

Imagen de un establecimiento de Burger King. Foto: Larry W. SmithImagen de un establecimiento de Burger King. Foto: Larry W. Smith

Burger King anunció la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de 11.400 millones de dólares.

El gigante estadounidense Burger King anunció la compra de la cadena canadiense Tim Hortons por más de 11.400 millones de dólares (unos 8.638 millones de euros), con lo que constituirán la tercera empresa mundial de comida rápida.

 Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses

Los inversores de Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses (59.73 dólares estadounidenses -45.25 euros-) en efectivo por cada acción y 0,8025 de las acciones resultantes de la fusión, indicaron las compañías en un comunicado.

La nueva compañía estará radicada en Canadá, y contará con cerca de 23.000 millones de dólares (17.426 millones de euros) en ventas y más de 18.000 restaurantes en 100 países, aunque cada una de las marcas se gestionará de manera independiente.

La operación permitirá establecer el domicilio fiscal de la compañía en Canadá, lo que rebajará sustancialmente el pago de impuestos y es de prever que genere polémica en EEUU, donde se han criticado movimientos similares de otras grandes corporaciones para recibir un mejor trato fiscal.

En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35 % mientras que en Canadá esa cifra se reduce al 15 %.

Burger King está controlada por el fondo de inversión brasileño 3G Capital Management.

La nueva empresa tendrá a Daniel Schwartz, actual consejero delegado de Burger King, como consejero delegado, mientras que Alex Behring, director ejecutivo de Burger King, será el presidente y director ejecutivo.

Marc Caira, consejero delegado de Tim Hortons, será el vicepresidente.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más