GASTRONOMÍA

Buñuelos de viento “a la americana”: Halloween se funde con Todos los Santos

Buñuelo de hamburguesa. Foto: Nunos. Buñuelo de hamburguesa. Foto: Nunos.

La fiesta de los Santos vuelve a traer los tradicionales dulces a las pastelerías, fusionados con los de Halloween.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Lejos de ver en Halloween una amenaza para la tradición pastelera española, el pastelero José Fernández le ha dado una vuelta a sus buñuelos de viento con una innovadora propuesta que hace un guiño a la celebración anglosajona de Halloween.

El repostero ha creado una “colección” de buñuelos que mete literalmente clásicos de la repostería americana en su interior: “carrot cake”, “cheesecake”, “brownie”, “apple pie” y hasta una hamburguesa dulce tienen cabida en las recetas de José Fernández, con las que busca “reafirmar las tradiciones”.

Según ha afirmado en declaraciones a Efeagro, “hay que salir de los sabores tradicionales para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo”.

“Lo que busco con esto es reafirmar las tradiciones. Los clásicos no se pierden, pero hay que buscar una vuelta para que sigan reinando en las mesas”, ha añadido.

Dulces clásicos: los más vendidos

Y es que, aunque las pastelerías se renuevan, “los dulces clásicos son los más vendidos en épocas festivas”.

“Se trata es de llegar a una casa con su plato de buñuelos, una forma más divertida de afrontar la sobremesa. con colores y sabores”, ha subrayado Fernández. Con estos buñuelos “a la americana” lo que busca José Fernández es también “dignificar un poco la idea que tenemos de la repostería americana”, que entra con fuerza en España pero “muchas veces demasiado industrializada”.

“Las recetas americanas son muy buenas, pero mucha gente conoce solo su versión más industrial, que no responde al verdadero sabor de un ‘brownie’ o un pastel de zanahoria”, ha argumentado.

Sin embargo, la mayoría de las pastelerías optan por los clásicos buñuelos, de crema, nata o chocolate. Una tradición que en Cataluña y Aragón se cambia por la de los panellets, pequeños bocados dulces que muchos se animan a hacer en casa, quien sabe si con toques anglosajones.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más