GASTRONOMÍA

Buñuelos de viento “a la americana”: Halloween se funde con Todos los Santos

Buñuelo de hamburguesa. Foto: Nunos. Buñuelo de hamburguesa. Foto: Nunos.

La fiesta de los Santos vuelve a traer los tradicionales dulces a las pastelerías, fusionados con los de Halloween.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Lejos de ver en Halloween una amenaza para la tradición pastelera española, el pastelero José Fernández le ha dado una vuelta a sus buñuelos de viento con una innovadora propuesta que hace un guiño a la celebración anglosajona de Halloween.

El repostero ha creado una “colección” de buñuelos que mete literalmente clásicos de la repostería americana en su interior: “carrot cake”, “cheesecake”, “brownie”, “apple pie” y hasta una hamburguesa dulce tienen cabida en las recetas de José Fernández, con las que busca “reafirmar las tradiciones”.

Según ha afirmado en declaraciones a Efeagro, “hay que salir de los sabores tradicionales para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo”.

“Lo que busco con esto es reafirmar las tradiciones. Los clásicos no se pierden, pero hay que buscar una vuelta para que sigan reinando en las mesas”, ha añadido.

Dulces clásicos: los más vendidos

Y es que, aunque las pastelerías se renuevan, “los dulces clásicos son los más vendidos en épocas festivas”.

“Se trata es de llegar a una casa con su plato de buñuelos, una forma más divertida de afrontar la sobremesa. con colores y sabores”, ha subrayado Fernández. Con estos buñuelos “a la americana” lo que busca José Fernández es también “dignificar un poco la idea que tenemos de la repostería americana”, que entra con fuerza en España pero “muchas veces demasiado industrializada”.

“Las recetas americanas son muy buenas, pero mucha gente conoce solo su versión más industrial, que no responde al verdadero sabor de un ‘brownie’ o un pastel de zanahoria”, ha argumentado.

Sin embargo, la mayoría de las pastelerías optan por los clásicos buñuelos, de crema, nata o chocolate. Una tradición que en Cataluña y Aragón se cambia por la de los panellets, pequeños bocados dulces que muchos se animan a hacer en casa, quien sabe si con toques anglosajones.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más