GASTRONOMÍA

Buñuelos de viento “a la americana”: Halloween se funde con Todos los Santos

Buñuelo de hamburguesa. Foto: Nunos. Buñuelo de hamburguesa. Foto: Nunos.

La fiesta de los Santos vuelve a traer los tradicionales dulces a las pastelerías, fusionados con los de Halloween.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Lejos de ver en Halloween una amenaza para la tradición pastelera española, el pastelero José Fernández le ha dado una vuelta a sus buñuelos de viento con una innovadora propuesta que hace un guiño a la celebración anglosajona de Halloween.

El repostero ha creado una “colección” de buñuelos que mete literalmente clásicos de la repostería americana en su interior: “carrot cake”, “cheesecake”, “brownie”, “apple pie” y hasta una hamburguesa dulce tienen cabida en las recetas de José Fernández, con las que busca “reafirmar las tradiciones”.

Según ha afirmado en declaraciones a Efeagro, “hay que salir de los sabores tradicionales para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo”.

“Lo que busco con esto es reafirmar las tradiciones. Los clásicos no se pierden, pero hay que buscar una vuelta para que sigan reinando en las mesas”, ha añadido.

Dulces clásicos: los más vendidos

Y es que, aunque las pastelerías se renuevan, “los dulces clásicos son los más vendidos en épocas festivas”.

“Se trata es de llegar a una casa con su plato de buñuelos, una forma más divertida de afrontar la sobremesa. con colores y sabores”, ha subrayado Fernández. Con estos buñuelos “a la americana” lo que busca José Fernández es también “dignificar un poco la idea que tenemos de la repostería americana”, que entra con fuerza en España pero “muchas veces demasiado industrializada”.

“Las recetas americanas son muy buenas, pero mucha gente conoce solo su versión más industrial, que no responde al verdadero sabor de un ‘brownie’ o un pastel de zanahoria”, ha argumentado.

Sin embargo, la mayoría de las pastelerías optan por los clásicos buñuelos, de crema, nata o chocolate. Una tradición que en Cataluña y Aragón se cambia por la de los panellets, pequeños bocados dulces que muchos se animan a hacer en casa, quien sabe si con toques anglosajones.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de un altavoz inteligente. Foto: cedida por Just Eat
UN REGALO PARA EL BLACK FRIDAYMiércoles 21/11/18

Los sistemas por voz llegan para facilitar la vida a "foodies" y comodones

Los sistemas de activación por voz están desembarcando en el sector alimentario, principalmente en el de la restauración, para facilitar la vida de los consumidores más “comodones” que recurren con asiduidad a los pedidos a domicilio, pero también a los que necesitan ideas en la cocina.

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.
Miércoles 7/11/18

Los restaurantes de Eltenedor, disponibles a través de Google

ElTenedor entra en Google. La plataforma de reservas ha llegado a un acuerdo con Google que permitirá reservar mesa en sus locales directamente a través de este motor de búsqueda. Gracias a la nueva funcionalidad “Reserva con Google”.

El mejor plato de sardina vieja de mundo, en Castellón
SEGÚN BERASATEGISábado 3/11/18

El mejor plato de sardina vieja de mundo, en Castellón

El chef español con más estrellas Michelin -ocho- y embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor, el donostiarra Martín Berasategui, ha inaugurado hoy la I Feria de Turismo Gastronómico tras haber almorzado en un establecimiento local “el mejor carajillo del mundo y el mejor plato de sardina vieja que he comido nunca”.

Ver más