GASTRONOMÍA

Buñuelos de viento “a la americana”: Halloween se funde con Todos los Santos

Buñuelo de hamburguesa. Foto: Nunos. Buñuelo de hamburguesa. Foto: Nunos.

La fiesta de los Santos vuelve a traer los tradicionales dulces a las pastelerías, fusionados con los de Halloween.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Lejos de ver en Halloween una amenaza para la tradición pastelera española, el pastelero José Fernández le ha dado una vuelta a sus buñuelos de viento con una innovadora propuesta que hace un guiño a la celebración anglosajona de Halloween.

El repostero ha creado una “colección” de buñuelos que mete literalmente clásicos de la repostería americana en su interior: “carrot cake”, “cheesecake”, “brownie”, “apple pie” y hasta una hamburguesa dulce tienen cabida en las recetas de José Fernández, con las que busca “reafirmar las tradiciones”.

Según ha afirmado en declaraciones a Efeagro, “hay que salir de los sabores tradicionales para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo”.

“Lo que busco con esto es reafirmar las tradiciones. Los clásicos no se pierden, pero hay que buscar una vuelta para que sigan reinando en las mesas”, ha añadido.

Dulces clásicos: los más vendidos

Y es que, aunque las pastelerías se renuevan, “los dulces clásicos son los más vendidos en épocas festivas”.

“Se trata es de llegar a una casa con su plato de buñuelos, una forma más divertida de afrontar la sobremesa. con colores y sabores”, ha subrayado Fernández. Con estos buñuelos “a la americana” lo que busca José Fernández es también “dignificar un poco la idea que tenemos de la repostería americana”, que entra con fuerza en España pero “muchas veces demasiado industrializada”.

“Las recetas americanas son muy buenas, pero mucha gente conoce solo su versión más industrial, que no responde al verdadero sabor de un ‘brownie’ o un pastel de zanahoria”, ha argumentado.

Sin embargo, la mayoría de las pastelerías optan por los clásicos buñuelos, de crema, nata o chocolate. Una tradición que en Cataluña y Aragón se cambia por la de los panellets, pequeños bocados dulces que muchos se animan a hacer en casa, quien sabe si con toques anglosajones.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más