GASTRONOMÍA Y POLÍTICA

Buffet informal con seis platos para los presidentes autonómicos

Vista general de la reunión de la VI Conferencia de Presidentes. Foto: EFE/ JCHVista general de la reunión de la VI Conferencia de Presidentes. Foto: EFE/ JCH

El almuerzo que el Senado ha dispuesto para la VI Conferencia de Presidentes será un buffet informal en la biblioteca, en el que los líderes autonómicos podrán elegir entre seis platos de verdura, pescado o carne y que comenzará con un aperitivo de jamón ibérico.

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ofrecerá este almuerzo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro Cristóbal Montoro y los presidentes autonómicos.

Al igual que el café que a primera hora han compartido con el Rey Felipe VI, el almuerzo se servirá en la biblioteca, una joya neogótica enteramente construida en hierro, donde se han situado varias mesas altas para mayor comodidad de los comensales que acudan al buffet informal.

Plato de jamón ibérico. EFEAGRO/Concha Rubio.

Imagen de archivo de un plato de jamón ibérico, que se servirá hoy en el buffet del Senado. EFEAGRO/ CR

De pie, podrán degustar un aperitivo a base de jamón ibérico de bellota y almendras fritas, seguido de cuatro primeros a elegir: crema de purrusalda, salpicón de pulpo, menestra de verduras y ensalada de capón escabechado.

A modo de segundo plato, los políticos almorzarán delicias de merluza con pimientos rojos y roast beef de solomillo de choto, todo ello regado con un rioja.

De postre, podrán elegir entre degustar un pastel de chocolate o una macedonia de frutas.

La comida se ha servido a partir de las dos menos cuarto de la tarde, tras la primera sesión de la cumbre autonómica, que se reanuda a las tres y media.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más