El almuerzo que el Senado ha dispuesto para la VI Conferencia de Presidentes será un buffet informal en la biblioteca, en el que los líderes autonómicos podrán elegir entre seis platos de verdura, pescado o carne y que comenzará con un aperitivo de jamón ibérico.
El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ofrecerá este almuerzo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro Cristóbal Montoro y los presidentes autonómicos.
Al igual que el café que a primera hora han compartido con el Rey Felipe VI, el almuerzo se servirá en la biblioteca, una joya neogótica enteramente construida en hierro, donde se han situado varias mesas altas para mayor comodidad de los comensales que acudan al buffet informal.

Imagen de archivo de un plato de jamón ibérico, que se servirá hoy en el buffet del Senado. EFEAGRO/ CR
De pie, podrán degustar un aperitivo a base de jamón ibérico de bellota y almendras fritas, seguido de cuatro primeros a elegir: crema de purrusalda, salpicón de pulpo, menestra de verduras y ensalada de capón escabechado.
A modo de segundo plato, los políticos almorzarán delicias de merluza con pimientos rojos y roast beef de solomillo de choto, todo ello regado con un rioja.
De postre, podrán elegir entre degustar un pastel de chocolate o una macedonia de frutas.
La comida se ha servido a partir de las dos menos cuarto de la tarde, tras la primera sesión de la cumbre autonómica, que se reanuda a las tres y media.