GASTRONOMÍA Y POLÍTICA

Buffet informal con seis platos para los presidentes autonómicos

Vista general de la reunión de la VI Conferencia de Presidentes. Foto: EFE/ JCHVista general de la reunión de la VI Conferencia de Presidentes. Foto: EFE/ JCH

El almuerzo que el Senado ha dispuesto para la VI Conferencia de Presidentes será un buffet informal en la biblioteca, en el que los líderes autonómicos podrán elegir entre seis platos de verdura, pescado o carne y que comenzará con un aperitivo de jamón ibérico.

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ofrecerá este almuerzo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro Cristóbal Montoro y los presidentes autonómicos.

Al igual que el café que a primera hora han compartido con el Rey Felipe VI, el almuerzo se servirá en la biblioteca, una joya neogótica enteramente construida en hierro, donde se han situado varias mesas altas para mayor comodidad de los comensales que acudan al buffet informal.

Plato de jamón ibérico. EFEAGRO/Concha Rubio.

Imagen de archivo de un plato de jamón ibérico, que se servirá hoy en el buffet del Senado. EFEAGRO/ CR

De pie, podrán degustar un aperitivo a base de jamón ibérico de bellota y almendras fritas, seguido de cuatro primeros a elegir: crema de purrusalda, salpicón de pulpo, menestra de verduras y ensalada de capón escabechado.

A modo de segundo plato, los políticos almorzarán delicias de merluza con pimientos rojos y roast beef de solomillo de choto, todo ello regado con un rioja.

De postre, podrán elegir entre degustar un pastel de chocolate o una macedonia de frutas.

La comida se ha servido a partir de las dos menos cuarto de la tarde, tras la primera sesión de la cumbre autonómica, que se reanuda a las tres y media.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más