SEGUROS AGRARIOS

Buenos resultados del Plan de Seguros Agrarios 2015

Imagen de un tractor en un campo de Navarra. Efeagro/Jesús DigesImagen de un tractor en un campo de Navarra. Efeagro/Jesús Diges

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó en octubre el informe de Contratación del Seguro Agrario correspondiente al tercer trimestre de 2015 y constató esos buenos resultados.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) publicó en octubre el informe de Contratación del Seguro Agrario correspondiente al tercer trimestre de 2015, en el que se constatan los buenos resultados conseguidos en la líneas del Plan de Seguros Agrarios 2015.

De acuerdo con el Informe, publicado a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, la evolución de la contratación de las líneas agrícolas y ganaderas, “en lo que se lleva del Plan 2015, es en general positiva”. En las producciones agrícolas destacan los cítricos, que permanecen estables, mientras que se registran incrementos en las líneas de contratación de hortalizas.

En el ámbito ganadero, a excepción de la línea de aviar de puesta en la que la contratación está abierta y es pronto para hablar de cualquier tendencia, “la práctica totalidad de las líneas ganaderas se mantienen estables o experimentan incrementos” según el Magrama.

Balance actualizado

El informe señala que, en lo que va de 2015, el sistema de seguros “ha indemnizado” a agricultores y ganaderos por las pérdidas sufridas “por un importe de 388 millones de euros”.

Además, se incluye la aprobación por el Consejo de Ministros del pasado viernes de la “subida de cuatro puntos en la subvención base para todas las líneas de otoño del Plan 2015”, entre las que se encuentran los cultivos herbáceos extensivos, “el olivar y los frutales”.

Esta medida se suma a un cambio en la subvención del seguro bienal del olivar que favorece a los agricultores que opten por el módulo 2 del seguro. El módulo 1 de esta línea, al igual que en el resto de líneas agrícolas del Plan, se encuentra subvencionado al máximo de lo permitido en la normativa comunitaria, al 65 % del coste de la póliza.

Esta opción de contratación ofrece “cobertura frente a pérdidas superiores al 30 % de la producción”.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo de girasoles. Efeagro/ Alessandro Della Bella
De cereales, legumbres o girasollunes 16/12/13

Los agricultores podrán contratar los seguros de herbáceos extensivos hasta el día 27

Los productores de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano podrán asegurar su cosecha en los módulos 1 y 2 de la póliza de “cultivos herbáceos extensivos” hasta el próximo día 27.

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Ver más
Ver más