BRASIL ALEMANIA

Brasil suspende temporalmente la importación de carne porcina de Alemania

Carne porcina alemana. Efeagro/Cézaro De LucaCarne porcina alemana. Efeagro/Cézaro De Luca

Brasil suspendió temporalmente las importaciones de carne de cerdo provenientes de Alemania después de la confirmación la pasada semana de un caso de peste porcina africana en ese país, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Agricultura explicó en un comunicado que fueron suspendidas de forma temporal todas las compras de carne porcina in natura o poco procesada.

La decisión, subrayó, fue motivada tras el registro de un caso de la enfermedad en un jabalí encontrado muerto en la frontera entre Alemania y Polonia.

El ministerio igualmente ha remitido a las autoridades sanitarias alemanas un documento en el que solicita “informaciones detalladas” sobre las “medidas de bioseguridad” adoptadas por las plantas industriales del país.

Las autoridades brasileñas no informaron, sin embargo, de cuánto tiempo estará vigente la medida.

Cerdos en una granja. Efeagro/Benjamin Hernandez

Cerdos en una granja. Efeagro/Benjamin Hernandez

Brasil se suma así a otros países, como Argentina, China, Japón, Corea del Sur y Singapur, que ya han anunciado embargos a la comercialización de la carne porcina alemana.

El caso remite a la pasada semana, cuando la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó de la confirmación de la peste porcina africana en un jabalí que fue encontrado muerto en el estado alemán de Brandemburgo, en la frontera con Polonia.

Hasta el momento, se trata del único caso de la enfermedad confirmado en el país, que es el mayor productor de proteína animal de toda Europa.

Pese a que la peste porcina africana no representa ningún peligro para la salud de los seres humanos, es fatal para los cerdos.

A finales de 2018, un brote masivo de la enfermedad obligó a China, la mayor consumidora de carne porcina del mundo, a sacrificar a millones de animales en todo el país, un golpe del que la nación asiática todavía intenta recuperarse.

Etiquetado con: ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

José Meléndez en la Finca Agrícola Luis Meléndez, propiedad de su padre, en Barranquitas (Puerto Rico). Efeagro
sábado 15/05/21

El atleta puertorriqueño José Meléndez se retira para dedicarse a la agricultura

José Meléndez, considerado el máximo marchista de Puerto Rico y quien aspiraba a competir en Tokio 2020, ha cambiado las zapatillas por el machete y las botas para dedicarse a la agricultura en su natal Barranquitas, en el centro de la isla.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
viernes 14/05/21

La gigante cárnica JBS registra un beneficio récord en el primer trimestre

La brasileña JBS, mayor productora de carne del mundo, tuvo un benefició líquido de 2.045 millones de reales (unos 388 millones de dólares) en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas por 5.933 millones de reales (unos 1.125,8 millones de dólares) del mismo período de 2020.

Una mazorca de maíz en un campo del estado de Oaxaca (México). EFeagro/Secretaría de Agricultura
MÉXICO AGRICULTURAviernes 14/05/21

México calcula una subida del 2,6 % en la producción de maíz grano en 2021

México estimó un crecimiento del 2,6 % en la producción de maíz grano en el país en el año agrícola 2021, con un volumen proyectado de 28.427.436 toneladas.

Ver más