BRASIL ALEMANIA

Brasil suspende temporalmente la importación de carne porcina de Alemania

Carne porcina alemana. Efeagro/Cézaro De LucaCarne porcina alemana. Efeagro/Cézaro De Luca

Brasil suspendió temporalmente las importaciones de carne de cerdo provenientes de Alemania después de la confirmación la pasada semana de un caso de peste porcina africana en ese país, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Agricultura explicó en un comunicado que fueron suspendidas de forma temporal todas las compras de carne porcina in natura o poco procesada.

La decisión, subrayó, fue motivada tras el registro de un caso de la enfermedad en un jabalí encontrado muerto en la frontera entre Alemania y Polonia.

El ministerio igualmente ha remitido a las autoridades sanitarias alemanas un documento en el que solicita “informaciones detalladas” sobre las “medidas de bioseguridad” adoptadas por las plantas industriales del país.

Las autoridades brasileñas no informaron, sin embargo, de cuánto tiempo estará vigente la medida.

Cerdos en una granja. Efeagro/Benjamin Hernandez

Cerdos en una granja. Efeagro/Benjamin Hernandez

Brasil se suma así a otros países, como Argentina, China, Japón, Corea del Sur y Singapur, que ya han anunciado embargos a la comercialización de la carne porcina alemana.

El caso remite a la pasada semana, cuando la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó de la confirmación de la peste porcina africana en un jabalí que fue encontrado muerto en el estado alemán de Brandemburgo, en la frontera con Polonia.

Hasta el momento, se trata del único caso de la enfermedad confirmado en el país, que es el mayor productor de proteína animal de toda Europa.

Pese a que la peste porcina africana no representa ningún peligro para la salud de los seres humanos, es fatal para los cerdos.

A finales de 2018, un brote masivo de la enfermedad obligó a China, la mayor consumidora de carne porcina del mundo, a sacrificar a millones de animales en todo el país, un golpe del que la nación asiática todavía intenta recuperarse.

Etiquetado con: ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Extensiones de tierra listas para el cultivo de soja, algodón y maíz en el estado brasileño de Mato Grosso. Efeagro/Obritonews/Igo Estrela
Líder agrícolamiércoles 12/01/22

La cosecha de grano brasileña cayó un 0,4 % en 2021 pero será récord en 2022

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de Brasil el año pasado fue cerca de un millón de toneladas inferior a la de 2020 (254,1 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país, según las proyecciones divulgadas hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Una cosechadora carga la soja sobre una tolba en Argentina. Efeagro/Gustavo Ércole
AGRICULTURA ARGENTINA lunes 3/01/22

Argentina proyecta un nuevo récord en su cosecha agrícola

Según el informe, el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos y derivados, se encamina en la campaña 2021/2022 a una cobertura de siembra total de 38,8 millones de hectáreas entre los diferentes cultivos y […]

Ver más