AGRICULTURA BRASIL

Brasil recogerá una cosecha de granos récord en 2021, pese a la revisión a la baja

Cosechadoras de soja en Correntina, en en el estado brasileño de Bahia. Efeagro/Sebastião Moreira 
Cosechadoras de soja en Correntina, en en el estado brasileño de Bahia. Efeagro/Sebastião Moreira

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha récord de 256,1 millones de toneladas de granos, pese a la revisión a la baja del 0,9 % frente a la última proyección realizada por el Gobierno.

El país sudamericano cosechará 2,4 millones de toneladas menos que lo previsto en junio, pero la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas sigue en niveles récords, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).
La cosecha de granos prevista para este año es un 0,8 % superior a la de 2020, cuando se recogieron 254,1 millones de toneladas, hasta ahora la mayor en la historia del país.

El aumento previsto para este año será posible principalmente gracias a que los productores elevaron un 4,3 % el área para ser cosechada hasta 68,2 millones de hectáreas, de acuerdo con el organismo estatal.

Máquinas cosechadoras de soja en Brasil. Efeagro/Sebastião Moreira

Los cultivos de soja, maíz y arroz, principales productos de Brasil, equivalen al 92,4 % de la producción nacional y al 87,7 % del área plantada.
El área destinada al cultivo de maíz fue elevada este año un 6,5 % y la de la soja un 4,4 %, mientras que la del algodón cayó un 16 % y la del arroz un 0,1 %.

En cuanto a la producción, está previsto un aumento del 9,8 % en la cosecha de soja, que renovará su récord hasta 133,4 millones de toneladas este año, de acuerdo con el Ibge.
La cosecha de arroz en casca aumentará un 4,1 %, mientras que el algodón y el maíz bajarán un 16,6 % y un 11,3 %, respectivamente.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Café en su proceso de recolección. Efeagro/Esteban Biba
AGRICULTURA CAFÉ lunes 20/09/21

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este viernes un concurso centroamericano para premiar el desarrollo de bionegocios en la cadena de café y además destacó los aportes de un programa regional de café en comunidades rurales de El Salvador y Honduras.

Venta de fruta en Senegal. Efeagro/EPA/NIC BOTHMA
Foro africanojueves 16/09/21

El IICA destaca el rol de América y África para la seguridad alimentaria global

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó a América y África como continentes clave para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental mundial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Efeagro/Joédson Alves
AGRICULTURA BRASILmiércoles 15/09/21

Bolsonaro reitera que la demanda de tierras indígenas amenaza al campo brasileño

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este miércoles que el “derecho ancestral” que los indígenas reclaman sobre las tierras puede llevar a “perder una Alemania y una España juntas” y causar “una catástrofe” a la agricultura del país.

Ver más