AGRICULTURA BRASIL

Brasil recogerá una cosecha de granos récord en 2021, pese a la revisión a la baja

Cosechadoras de soja en Correntina, en en el estado brasileño de Bahia. Efeagro/Sebastião Moreira 
Cosechadoras de soja en Correntina, en en el estado brasileño de Bahia. Efeagro/Sebastião Moreira

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha récord de 256,1 millones de toneladas de granos, pese a la revisión a la baja del 0,9 % frente a la última proyección realizada por el Gobierno.

El país sudamericano cosechará 2,4 millones de toneladas menos que lo previsto en junio, pero la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas sigue en niveles récords, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).
La cosecha de granos prevista para este año es un 0,8 % superior a la de 2020, cuando se recogieron 254,1 millones de toneladas, hasta ahora la mayor en la historia del país.

El aumento previsto para este año será posible principalmente gracias a que los productores elevaron un 4,3 % el área para ser cosechada hasta 68,2 millones de hectáreas, de acuerdo con el organismo estatal.

Máquinas cosechadoras de soja en Brasil. Efeagro/Sebastião Moreira

Los cultivos de soja, maíz y arroz, principales productos de Brasil, equivalen al 92,4 % de la producción nacional y al 87,7 % del área plantada.
El área destinada al cultivo de maíz fue elevada este año un 6,5 % y la de la soja un 4,4 %, mientras que la del algodón cayó un 16 % y la del arroz un 0,1 %.

En cuanto a la producción, está previsto un aumento del 9,8 % en la cosecha de soja, que renovará su récord hasta 133,4 millones de toneladas este año, de acuerdo con el Ibge.
La cosecha de arroz en casca aumentará un 4,1 %, mientras que el algodón y el maíz bajarán un 16,6 % y un 11,3 %, respectivamente.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más