COMERCIO ALIMENTACIÓN

Brasil espera información oficial de China por la detección de covid en un lote de pollo

 El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, come carne en un restaurante. Efeagro/Joédson Alves El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, come carne en un restaurante. Efeagro/Joédson Alves

El Ministerio de Agricultura de Brasil manifestó este jueves que aguarda información oficial de China en relación a un lote de alas de pollo congeladas y exportadas hacia ese país en las que se habrían detectado trazas de coronavirus.

“Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura no fue notificado oficialmente por las autoridades chinas“, dice una nota oficial que fue divulgada tras conocerse noticias publicadas por la prensa de esa nación asiática sobre el asunto.

La nota agrega que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no hay comprobación científica de la transmisión del virus de la covid-19 a partir de alimentos o embalajes congelados”.

Asimismo, subrayó la “inocuidad de los alimentos producidos en Brasil”, uno de los grandes exportadores del mundo de carnes, “que obedecen a protocolos rígidos para garantizar la salud pública”.

Trabajadoras en una empresa cárnica de Brasil. Efeagro/Joédson Alves

La información sobre la supuesta detección de trazas de la covid-19 en el lote de alas de pollo fue divulgada por el centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, según aseguró la prensa de esa ciudad china.

Según esa información, las trazas fueron registradas después de que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo.

La prensa china también subrayó que todas las personas que manosearon esos embalajes fueron sometidas a test de coronavirus y que en todos los casos el resultado ha sido negativo.

Esta misma semana, en la ciudad china de Wuhu se hallaron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, y en una localidad portuaria de Shandong fueron detectados restos del virus en envoltorios de pescados congelados.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un campesino cubano cuida de su ganado. Efeagro/Alejandro Ernesto
CUBA CRISISjueves 15/04/21

Los campesinos cubanos podrán vender sus excedentes de carne de res y lácteos

Los ganaderos cubanos podrán vender libremente sus excedentes de carne, leche y productos lácteos siempre que cumplan con sus compromisos de entregas al Estado, una medida que llega en medio de una fuerte escasez de alimentos en el país caribeño.

Cabaña ganadera en Uruguay. Efeagro
CARNE URUGUAYmiércoles 14/04/21

La exportación de carne uruguaya crece un 20% y llega a los 545 millones

La exportación de carne uruguaya creció un 20 % para sumar 545 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 respecto al mismo período anterior en el que China continúa como principal destino de sus productos, según destacó el último informe de Instituto Nacional de Carnes.

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa
CUBA AGRICULTURAmiércoles 14/04/21

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

Ver más