COMERCIO ALIMENTACIÓN

Brasil espera información oficial de China por la detección de covid en un lote de pollo

 El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, come carne en un restaurante. Efeagro/Joédson Alves El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, come carne en un restaurante. Efeagro/Joédson Alves

El Ministerio de Agricultura de Brasil manifestó este jueves que aguarda información oficial de China en relación a un lote de alas de pollo congeladas y exportadas hacia ese país en las que se habrían detectado trazas de coronavirus.

“Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura no fue notificado oficialmente por las autoridades chinas“, dice una nota oficial que fue divulgada tras conocerse noticias publicadas por la prensa de esa nación asiática sobre el asunto.

La nota agrega que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no hay comprobación científica de la transmisión del virus de la covid-19 a partir de alimentos o embalajes congelados”.

Asimismo, subrayó la “inocuidad de los alimentos producidos en Brasil”, uno de los grandes exportadores del mundo de carnes, “que obedecen a protocolos rígidos para garantizar la salud pública”.

Trabajadoras en una empresa cárnica de Brasil. Efeagro/Joédson Alves

La información sobre la supuesta detección de trazas de la covid-19 en el lote de alas de pollo fue divulgada por el centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, según aseguró la prensa de esa ciudad china.

Según esa información, las trazas fueron registradas después de que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo.

La prensa china también subrayó que todas las personas que manosearon esos embalajes fueron sometidas a test de coronavirus y que en todos los casos el resultado ha sido negativo.

Esta misma semana, en la ciudad china de Wuhu se hallaron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, y en una localidad portuaria de Shandong fueron detectados restos del virus en envoltorios de pescados congelados.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Detalle de uno de los caballos rescatados en Cuacolandia en el estado de Puebla. EFE/Hilda RÍos
MÉXICO ANIMALESviernes 25/09/20

Cuacolandia, el refugio mexicano para caballos tras una vida de maltrato

Con amor, cuidados, respeto y libertad terminarán sus días 88 caballos que fueron rescatados de una vida de maltrato y explotación por la asociación Cuacolandia, que funciona en el central estado mexicano de Puebla.

Unilever financiará proyectos en Latinoamérica para restaurar ecosistemas
Multinacional presente en 190 paísesviernes 25/09/20

Unilever financiará proyectos en Latinoamérica para restaurar ecosistemas

La multinacional Unilever, dedicada a los productos de alimentación, cuidado personal y del hogar, financiará en Latinoamérica proyectos dedicados a la restauración de los ecosistemas, captura de dióxido de carbono, protección de la vida salvaje y la conservación del agua como parte de un fondo global de mil millones de euros, informó este jueves la compañía.

Ganado en la Amazonía brasileña. Efeagro/ MARCELO SAYÃO
Destinada a pastos para ganadoviernes 25/09/20

Brasil perdió un área de vegetación natural del tamaño de España en 18 años

Brasil perdió entre 2000 y 2018 cerca de 490.000 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, el 8,34 % de su vegetación natural y un área casi del tamaño de un país como España, según un estudio divulgado este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Ver más