COMERCIO ALIMENTACIÓN

Brasil espera información oficial de China por la detección de covid en un lote de pollo

 El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, come carne en un restaurante. Efeagro/Joédson Alves El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, come carne en un restaurante. Efeagro/Joédson Alves

El Ministerio de Agricultura de Brasil manifestó este jueves que aguarda información oficial de China en relación a un lote de alas de pollo congeladas y exportadas hacia ese país en las que se habrían detectado trazas de coronavirus.

“Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura no fue notificado oficialmente por las autoridades chinas“, dice una nota oficial que fue divulgada tras conocerse noticias publicadas por la prensa de esa nación asiática sobre el asunto.

La nota agrega que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no hay comprobación científica de la transmisión del virus de la covid-19 a partir de alimentos o embalajes congelados”.

Asimismo, subrayó la “inocuidad de los alimentos producidos en Brasil”, uno de los grandes exportadores del mundo de carnes, “que obedecen a protocolos rígidos para garantizar la salud pública”.

Trabajadoras en una empresa cárnica de Brasil. Efeagro/Joédson Alves

La información sobre la supuesta detección de trazas de la covid-19 en el lote de alas de pollo fue divulgada por el centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, según aseguró la prensa de esa ciudad china.

Según esa información, las trazas fueron registradas después de que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo.

La prensa china también subrayó que todas las personas que manosearon esos embalajes fueron sometidas a test de coronavirus y que en todos los casos el resultado ha sido negativo.

Esta misma semana, en la ciudad china de Wuhu se hallaron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, y en una localidad portuaria de Shandong fueron detectados restos del virus en envoltorios de pescados congelados.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Extensiones de tierra listas para el cultivo de soja, algodón y maíz en el estado brasileño de Mato Grosso. Efeagro/Obritonews/Igo Estrela
Líder agrícolamiércoles 12/01/22

La cosecha de grano brasileña cayó un 0,4 % en 2021 pero será récord en 2022

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de Brasil el año pasado fue cerca de un millón de toneladas inferior a la de 2020 (254,1 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país, según las proyecciones divulgadas hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Una cosechadora carga la soja sobre una tolba en Argentina. Efeagro/Gustavo Ércole
AGRICULTURA ARGENTINA lunes 3/01/22

Argentina proyecta un nuevo récord en su cosecha agrícola

Según el informe, el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos y derivados, se encamina en la campaña 2021/2022 a una cobertura de siembra total de 38,8 millones de hectáreas entre los diferentes cultivos y […]

Ver más