SECTOR CÁRNICO

La compañía Británica Compass aumenta su participación en la segunda mayor cárnica de Brasil

Un carnicero en un establecimiento brasileño. Efeagro/Sebastiao MoreiraUn carnicero en un establecimiento brasileño. Efeagro/Sebastiao Moreira

El conglomerado empresarial británico Compass Group, el principal grupo de servicios alimenticios del mundo, aumentó su participación en Minerva Foods, la segunda mayor cárnica de Brasil y que opera en Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia, informó este jueves la compañía.

En un comunicado enviado al mercado, Minerva Foods indicó que el Compass Group, a través de su filial estadounidense, notificó su “participación relevante” con la compra de títulos, que sumados a los que ya poseía alcanzan los 28.158.966 de papeles ordinarios emitidos, “lo que equivale al 5,13 % de ese tipo de acciones”.

Por las reglas de la Bolsa de Sao Paulo, cuando un socio supera el 5 % de participación en las empresas que cotizan en el mercado del Ibovespa es obligado a informar al mercado.
En la notificación del Compass Group, el conglomerado británico indicó que Fundos Compass, su brazo de inversiones con sede en Nueva York, “no es titular de cualquier otro derecho sobre acciones emitidas por la compañía o derivados referentes en esas mismas acciones”.

Bandejas con carne para la venta en un supermercado. Foto: EFEAGRO/A.L.

Bandejas con carne para la venta en un supermercado brasileño. Efeagro/A.L.

En ese sentido, “las adquisiciones realizadas y la posición mantenida en la compañía no fueron efectuadas con el objetivo de alterar la composición del control o la estructura administrativa de la compañía”, aclaró el grupo británico.
Minerva es la segunda mayor empresa de carne bovina de Brasil y Uruguay y la primera exportadora de Argentina, Paraguay y Colombia, con 26 plantas de matadero y deshueso y tres de procesamiento en los cinco países, además de oficinas en Australia para el mercado asiático.

La compañía actúa en toda la cadena productiva bovina, con exportación de ganado en pie, carne congelada, alimentos procesados, cuero y otros derivados, además de la producción de biodiesel a partir del sebo de los animales.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aletas de tiburón. Efeagro/Hotli Simanjuntak
PESCA ILEGALjueves 14/10/21

Expertos analizan la pesca ilegal en el Pacífico suroeste y en las Galápagos

Tres especialistas en biología, derecho y ecología participaron este miércoles en un seminario virtual sobre la pesca ilegal en las zonas marinas de los países andinos, en el suroeste del océano Pacífico, y en las islas Galápagos, organizado por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) de Ecuador.

Campo de cereal afectado por sequía. Efeagro/Agroseguro
LATINOAMÉRICA FAOmiércoles 13/10/21

América Latina toma acciones para mitigar el impacto de desastres

La FAO informó este miércoles de que está brindando apoyo a Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y San Vicente y las Granadinas para implementar acciones anticipatorias que reduzcan el riesgo de desastres y mitiguen su impacto en la agricultura.

Fotografía fechada el 1 de octubre de 2021 de un estudio con abejas que se realiza en la Universidad del Rosario en Bogotá (Colombia).  Efeagro/ Mau
GANADERÍA INVESTIGACIÓNlunes 11/10/21

Un superalimento desarrollado en Colombia protege a las abejas de pesticidas

Millones de colmenas mueren cada año en el mundo por el uso de pesticidas, un problema que científicos colombianos buscan detener porque afecta a la seguridad alimentaria del planeta, ya que la tercera parte de la comida para los humanos requiere de la polinización que hacen las abejas y abejorros.

Ver más