SECTOR CÁRNICO

La compañía Británica Compass aumenta su participación en la segunda mayor cárnica de Brasil

Un carnicero en un establecimiento brasileño. Efeagro/Sebastiao MoreiraUn carnicero en un establecimiento brasileño. Efeagro/Sebastiao Moreira

El conglomerado empresarial británico Compass Group, el principal grupo de servicios alimenticios del mundo, aumentó su participación en Minerva Foods, la segunda mayor cárnica de Brasil y que opera en Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia, informó este jueves la compañía.

En un comunicado enviado al mercado, Minerva Foods indicó que el Compass Group, a través de su filial estadounidense, notificó su «participación relevante» con la compra de títulos, que sumados a los que ya poseía alcanzan los 28.158.966 de papeles ordinarios emitidos, «lo que equivale al 5,13 % de ese tipo de acciones».

Por las reglas de la Bolsa de Sao Paulo, cuando un socio supera el 5 % de participación en las empresas que cotizan en el mercado del Ibovespa es obligado a informar al mercado.
En la notificación del Compass Group, el conglomerado británico indicó que Fundos Compass, su brazo de inversiones con sede en Nueva York, «no es titular de cualquier otro derecho sobre acciones emitidas por la compañía o derivados referentes en esas mismas acciones».

Bandejas con carne para la venta en un supermercado. Foto: EFEAGRO/A.L.

Bandejas con carne para la venta en un supermercado brasileño. Efeagro/A.L.

En ese sentido, «las adquisiciones realizadas y la posición mantenida en la compañía no fueron efectuadas con el objetivo de alterar la composición del control o la estructura administrativa de la compañía», aclaró el grupo británico.
Minerva es la segunda mayor empresa de carne bovina de Brasil y Uruguay y la primera exportadora de Argentina, Paraguay y Colombia, con 26 plantas de matadero y deshueso y tres de procesamiento en los cinco países, además de oficinas en Australia para el mercado asiático.

La compañía actúa en toda la cadena productiva bovina, con exportación de ganado en pie, carne congelada, alimentos procesados, cuero y otros derivados, además de la producción de biodiesel a partir del sebo de los animales.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más