SECTOR CÁRNICO

La compañía Británica Compass aumenta su participación en la segunda mayor cárnica de Brasil

Un carnicero en un establecimiento brasileño. Efeagro/Sebastiao MoreiraUn carnicero en un establecimiento brasileño. Efeagro/Sebastiao Moreira

El conglomerado empresarial británico Compass Group, el principal grupo de servicios alimenticios del mundo, aumentó su participación en Minerva Foods, la segunda mayor cárnica de Brasil y que opera en Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia, informó este jueves la compañía.

En un comunicado enviado al mercado, Minerva Foods indicó que el Compass Group, a través de su filial estadounidense, notificó su “participación relevante” con la compra de títulos, que sumados a los que ya poseía alcanzan los 28.158.966 de papeles ordinarios emitidos, “lo que equivale al 5,13 % de ese tipo de acciones”.

Por las reglas de la Bolsa de Sao Paulo, cuando un socio supera el 5 % de participación en las empresas que cotizan en el mercado del Ibovespa es obligado a informar al mercado.
En la notificación del Compass Group, el conglomerado británico indicó que Fundos Compass, su brazo de inversiones con sede en Nueva York, “no es titular de cualquier otro derecho sobre acciones emitidas por la compañía o derivados referentes en esas mismas acciones”.

Bandejas con carne para la venta en un supermercado. Foto: EFEAGRO/A.L.

Bandejas con carne para la venta en un supermercado brasileño. Efeagro/A.L.

En ese sentido, “las adquisiciones realizadas y la posición mantenida en la compañía no fueron efectuadas con el objetivo de alterar la composición del control o la estructura administrativa de la compañía”, aclaró el grupo británico.
Minerva es la segunda mayor empresa de carne bovina de Brasil y Uruguay y la primera exportadora de Argentina, Paraguay y Colombia, con 26 plantas de matadero y deshueso y tres de procesamiento en los cinco países, además de oficinas en Australia para el mercado asiático.

La compañía actúa en toda la cadena productiva bovina, con exportación de ganado en pie, carne congelada, alimentos procesados, cuero y otros derivados, además de la producción de biodiesel a partir del sebo de los animales.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

ganado vacuno en corrales en el Mercado de Liniers de Buenos Aires (Argentina). Efeagro Archivo/ Juan Ignacio Roncoroni
ARGENTINA EXPORTACIÓNmiércoles 23/06/21

Argentina rehabilita la exportación de carne vacuna pero con restricciones

El Gobierno de Argentina anunció este martes que, tras un mes de cierre de las exportaciones de carne vacuna, rehabilitará los envíos al exterior, pero con restricciones, con el objetivo de garantizar el abastecimiento doméstico a precios razonables.

Cosecha de caña de azúcar en Brasil. Efeagro Archivo/ Marcelo Sayão
BRASIL SEQUÍAlunes 21/06/21

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, admitió este lunes la preocupación del Gobierno con el impacto que la intensa sequía que sufre el país tendrá en la producción de alimentos, una de sus principales pautas exportadoras y para la que se prevé una importante reducción.

Un hombre muestra unas semillas de cacao secas. Efeagro/ Jorge Torres
Buenas perspectiva para 2021lunes 21/06/21

Los cacaoteros de Centroamérica apelan a la calidad para sobrevivir a la pandemia

El sector cacaotero de Centroamérica apeló a la calidad de su cacao para sobrevivir en el contexto de la pandemia de covid-19, y tienen buenas perspectivas para 2021, informó el Comité de Cacao de Centroamérica y República Dominicana (SICACAO), en el marco de la reciente Expo AgroVisión SAN 2021.

Ver más