BRASIL RURAL

La brasileña Simone Silotti es premiada como líder de la ruralidad en América

Sede del IICA, en San José (Costa Rica). EfeagroSede del IICA, en San José (Costa Rica). Efeagro

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este jueves que la productora brasileña Simone Silotti fue galardonada como Líder de la Ruralidad, un premio mediante el que el instituto reconoce la labor de personas que hacen la diferencia en el campo de América Latina y el Caribe.

El IICA explicó que Silotti es la creadora de “Haz un bien increíble”, un proyecto que vincula agricultores con instituciones que colaboran con personas vulnerables en Mogi das Cruzes, una ciudad ubicada a 90 km de Sao Paulo.
Hasta mayo, el proyecto había rescatado al menos 200 toneladas de hortalizas y frutas que iban a ser destruidas ante las restricciones y efectos económicos causados por la pandemia de la covid-19, y las ha distribuido en 13 municipios, ayudando a más de 100 productores y a más de 100 organizaciones no gubernamentales (ONG) y cocinas solidarias.

La iniciativa cuenta con el apoyo y donaciones de empresas privadas, pero para hacerlo sostenible a largo plazo la productora busca más cooperación y socios.
El director general de IICA, Manuel Otero, explicó que el premio “El Alma de la Ruralidad”, que el Instituto otorga a líderes rurales del continente ejemplares, quienes además serán invitados a participar de diversas instancias asesoras del organismo.

Web de IICA anunciando el premio a Simone Silotti. Efeagro

“Se trata de un reconocimiento para quienes cumplen un doble papel irremplazable: ser garantes de la seguridad alimentaria y nutricional y al mismo tiempo guardianes de la biodiversidad del planeta a través de la producción en cualquier circunstancia. El reconocimiento, además, tiene la función de destacar la capacidad de impulsar ejemplos positivos para las zonas rurales de la región”, dijo Otero.

En el marco de la iniciativa, el IICA trabaja para que el reconocimiento facilite vinculaciones con organismos oficiales, de la sociedad civil y del sector privado para la obtención de apoyo para sus causas.
“Son personas que encarnan liderazgos silenciosos que es preciso visibilizar y reconocer. Son, por sobre todas las cosas, ejemplos de vida. Porque transforman, superan adversidades e inspiran”, expresó Otero.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más