ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE FREIXENET

Bonet: “El sector no ha estado a la altura; esto tiene que cambiar”

José Luis Bonet, junto al ministro Arias Cañete, en imagen de archivo. Foto: MagramaJosé Luis Bonet, junto al ministro Arias Cañete, en imagen de archivo. Foto: Magrama

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, apela a la unidad del sector del vino y el cava en España con el objetivo de impulsar la recuperación del mercado interno, muy debilitado tras seis años de crisis y del que no se prevé una clara mejora a corto plazo. “El sector no ha estado a la altura y esto tiene que cambiar”, afirmó Bonet en una entrevista con Efe.

Bonet reconoce que la desunión de las empresas productoras de vino y espumoso ha agravado la caída de la demanda que ha experimentado el sector y su pérdida de posición.

“El sector no sólo ha sufrido la crisis, sino que ha perdido posición porque no se han hecho bien las cosas, y ello tiene mucho que ver con un sector muy disperso, en el que no existe la unidad necesaria”, explica el presidente de Freixenet, el principal productor de cava del mundo, que este año celebra su centenario.

Pese a que los principales organismos nacionales e internacionales apuntan a que la economía española volverá a crecer este 2014, Bonet cree que el consumo interno seguirá en una situación “difícil” y que su recuperación será lenta y costosa.

“De hecho, creo que el consumo en España lo ha aguantado el turismo, porque la gente aquí ha perdido poder adquisitivo y, en consecuencia, se ha producido una restricción del consumo y una pérdida de segmentos de calidad”, subraya.

Prestigio internacional

El empresario catalán considera que “lo esencial” para dar un empuje a la recuperación del sector es que las empresas “vayan juntas” y actúen de forma unida a la hora de poner en marcha una serie de acciones que permitan que el vino y el cava españoles recuperen su posición de prestigio en el mercado nacional.

El grupo Freixenet está dispuesto a asumir el liderazgo para lograr este objetivo y ha dado “un paso importante” en esta dirección, al asumir Pere Bonet, director de Comunicación de la compañía, la presidencia del Consejo Regulador del Cava, organismo integrado por viticultores, elaboradores y representantes de las Comunidades Autónomas productoras de espumoso.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El chef Yayo Daporta y el bodeguero Rodolfo Bastida. Foto: Mar de Frades
EL "ALBARIÑO" ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCAlunes 9/03/15

La bodega Mar de Frades ampliará su capacidad de producción

La bodega Mar de Frades ampliará sus instalaciones este año con el objetivo de anticiparse al previsible aumento de la demanda de sus vinos, con unas obras en las que invertirá más de 1 millón de euros y que le permitirá pasar de las 600.000 botellas actuales a 900.000.

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps
LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICOlunes 26/10/15

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Ver más